Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Curius

#5460 Pregunta desde soldado raso, no desde la calle. Yo desde soldado tenía entendido que es la forma: te apuntas al curso, lo pasas si tienes huevos y ya te colocan ¿no? No se si para entrar al curso piden algo.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Curius

#5462 Ah mira eso no lo sabía gracias. Voy a citar a #5456 que era el que había preguntado en un principio.

Suficiente tengo yo con entrar ahora como para preocuparme de operaciones especiales. Primero las físicas y luego la instrucción y luego ya si eso me planteo algo más allá si me hace ilusión jaja.

1 respuesta
Korso

En el EZAPAC puedes desde la calle. Solo que una vez dentro ya haces el plan de instrucción, que se divide en dos partes, si lo pasas, tienes prioridad para hacer el curso de manualista (vamos, que en cuanto te sacas la boina verde vas directo en cuanto salga el curso), y ahí si tienes servidumbre al hacer el curso, dos años si no me equivoco.

Que puede ser un poco putada, porque la hostia te la das sin más sin saber lo que hay dentro.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
almo

#5464 Los de mi promoción, ninguno fue directo a manualista todos a automático.

Pd: Creo que no puedes hacedr directo el manual...

2 respuestas
Curius

#5465 Ya bueno pero antes de eso se deberán comer una instrucción muy jodida supongo.

1 respuesta
Hades13

.

Marvin_Ch

#5458 Claro que te dejo, pero tienes que mirar antes porque muchos de los que tengo son de #1, todo lo que tengo lo he sacado de foros y sitios publicos, asi que todos tenemos el mismo derecho a tenerlos.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Marvin_Ch

#5470 Jajajajajajaja, vava

Spanisher

#5464 Qué estabas hace la tira de años no, han cambiado mucho las cosas por allí a los pollos no se les da el curso de manualista hasta buen tiempo después 4 años como mínimo, dependiendo de donde estés claro pero nunca a todo el mundo.

1 respuesta
Curius

¿Qué es eso de manualista? ¿Hay una forma de tirarse en paracaídas que no sea manual?

1 respuesta
Korso

#5472 Te hablo de hace tres años, 2012, se comenzó a dar el curso de manualista como prioridad. Sin esperas.

#5473 En automático.

1 respuesta
Curius

#5474 ¿Diferencias? Jaja

1 respuesta
Korso

#5475 El automático se hace a menos altitud y se abre el paracaídas automáticamente según saltas. El manual lo abres tú y ya puede ser a mucha altura. El HALO-HAHO es lo siguiente que ya es desde el quinto coño.

1 respuesta
Hipnos

Lanzo una pregunta al aire, si queréis la respondéis y si queréis la ignoráis.

Todo el tema este del abuso de poder y la corrupción dentro del ejército ("un paso al frente", la oficial esta que era abusada sexualmente, etc.), ¿es habitual? ¿es algo aislado? ¿es mentira?

1 2 respuestas
Korso

#5477 Mentira no es. Su frecuencia ya la ignoro. Es algo que se ve más entre suboficiales u oficiales, la tropa suele estar al margen así que no te podría decir.

1 respuesta
markath

Alguien ha entrado en aire?

#5466 Estabas en el Aba no?

2 respuestas
Curius

#5476 Gracias. Es que hablabais de ello y no me enteraba.

almo

#5479 Nope me quedé fuera al final...

1 respuesta
Tekitapas

Te aseguro #5477 #5478 que es tan habitual que en todas (TODAS) las unidades hay como mínimo cinco casos de éste tipo. Unos se destapan y otros no. He visto vidas destrozadas (a nivel anímico, personal y psicológico) por abusos de éste tipo. Y cada vez la gente tiene menos miedo a salir para pelear por lo suyo.

En un año más o menos saldrá un libro sobre el Regimiento NBQ de Valencia y el caso de un soldado que será expulsado en breve por "moving laboral" en toda regla provocado por diferentes mandos. A más de uno le van a salir ampollas cuando esto suceda porque el chaval no ha tenido más remedio que cogerse la baja psicológica porque no aguantaba más la presión.

El ejército es algo maravilloso (yo estoy dentro) pero ojo, siempre y cuando todo vaya bien y no te cruces con ciertos personajes.

Aprovecho para dar la enhorabuena a todos los que están consiguiendo entrar y cumplir su sueño.

markath

#5481 Pena, pensaba que te iba a ver sufriendo por ahi

1 respuesta
almo

#5483 Nahh a mas llevan desde ayer por la noche en boñar jajaja btw despues de mes y medio de PI taaan duro no creo que se me hiciera xD

Korso

#5466 Evidentemente me refiero a que haces el automático, y en cuanto ya has pasado los dos planes de instrucción ya te mandan al manualista. No son tan gilipollas xD

Spanisher

#5479 como os cuida el teniente os tiene en palmitas

1 respuesta
Trigson

Opiniones de Cazadores de montaña Arapiles 62? Voy como titular ahí a no ser que caigan los suficientes para meterme en mecanizada o tear. Ya me lo han puesto como que es un infierno

2 respuestas
markath

#5486 El teniente y el subte son cracks jajaja.

Cepedello

Cuando son las siguientes convocatorias para el ejército?

LwZ

#5487 cazadores de montaña es muuuy duro, tengo un amigo alli y lo ha pasado francamente mal!!

PEro mucho animo!!! xd

Usuarios habituales