Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#5610 Hablas de oposicion al Ejercito no? Desde cuando el B es requisito?

1 respuesta
Hades13

.

Bathory2

#5611 Sí, sí, que no especifiqué.

Este chico en cuestión se ha metido a paraca e irá a Murcia, le dijeron que "dentro ya no se puede sacar el carnet y que lo necesitaba para unas movidas raras, según me dijo el gordo aquel" (palabras literales del chico; por "gordo" entiendo que sería un oficial o algo)

Me comentó que tenía unos papeles firmados poniendo que le reservaban la plaza y que le permiten incorporarse en una de las próximas fechas de ingreso.

Lo comentaba por aquí porque nunca había escuchado nada así.
No tengo mucha confianza, pero le pediré que me enseñe los papeles para cotillear xdd

4 respuestas
B

#5613 Yo no tengo ni idea de como funciona la oposicion ahora, pero hara pocos meses que llego el ultimo ciclo a mi unidad y venia gente sin carnet B que lo sacaron aqui. Por eso preguntaba mas que nada.

1
LwZ

Unico requisito es tener +18 y la ESO, todo lo demas es simplemente para aumentar tus puntos en el escalafon...asique que no te la meta doblada.

1
Korso

#5613 Se lo está inventando. El carnet sí se pude sacar. Una cosa es que por la cara te lo quieras sacar (que va a ser que no), y otra es que tu unidad lo requiera y por consiguiente te hagan sacártelo.

Igualmente, sigue siendo una chorrada, no es obligatorio para poder acceder.

La próxima suéltale algo a ver la cara que te pone de pardillo.

1 1 respuesta
lorente

#5613 Le pueden reservar la plaza para la instrucción max 1 año. Pero claro no por el carnet B, alomejor si es verdad que la tiene reservada pero por otra cosa distinta o a saber :psyduck:

1 respuesta
Bathory2

#5616 Tengo que investigar más xd. De todas formas le he escuchado decir que se lo exigían para donde él quería. Cosa que me sigue pareciendo rara, pero bué.

#5617 ¿En qué circunstancias o bajo qué motivos te la reservan?
No recuerdo haberlo leído eso en el BOE, exceptuando los casos de maternidad/embarazo.

1 1 respuesta
B

cuanto os pagan hoy en dia a los reclutas?

1 respuesta
LwZ

#5618 Si apruebas todas las pruebas y estas dentro, y por ejemplo te partes una pierna, entras en la siguiente convocatoria...almenos a un conocido mio se lo hicieron asi.

1
sperx

#5606 ¿Sabes de alguna página de internet buena para prepararlos por tu cuenta? Es que quiero empezar a mirarlo pero no sé muy bien por dónde

1 respuesta
B

#5619 Sobre 350 en la instruccion.

Bathory2

#5621 Tienes un porrón por Internet, utiliza el buscador. En #1 también tienes enlaces.
No obstante, copipasteo las direcciones que tengo guardadas yo (tanto descargables como realizables en la propia web):

1 respuesta
Gsx_R

Joder vaya mierda el campamento de 18 dias de boñar en la aba xDDD
Lo mas duro ha sido aguantar el aburrimiento de estar alli tantos dias...

En fin :D que el que tenga pensado meterse le recomiendo que lo haga encarecidamente!! Aunque los alumnos de primer curso vivan mucho peor que los que estan alli de tropa haciendo el fores ¬¬

2 respuestas
sperx

#5623 Muchas gracias!!! Seguro que me vienen genial

1
templari0

#5613 En mi compañía en Cáceres hay un chico que no tiene el B. Y lo que han hecho es que por las tardes va a un curso para sacarse el teórico del B. Simple y llanamente.

1 2 respuestas
Hades13

.

T

No tengo mucha confianza, pero le pediré que me enseñe los papeles para cotillear xdd

  • Bathory
1
Gsx_R

#5626 Cuando yo entre en tierra, hice la instruccion en Caceres tambien, y los que no tenian el B, iban a clases por la tarde del B, los que tenian el B, iban a clases por la tarde del C, y los que tenian el B y el C, como era mi caso, nos quedabamos en la compañia limpiandola ¬¬

1 1 respuesta
hamai

#5629 Para luego volver a limpiarla todos otra vez.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

#5631 Lo siento sinior, no habla su idiomo.

2 1 respuesta
Gsx_R

#5630 Tu no te quedaste ni una tarde limpiandola cabron, tu te ibas a sacarte el B que me acuerdo jajajaja

B

Penúltima semana de instrucción en Cáceres antes de ir a mi destino (Jaca). Nos vamos de maniobras desde el lunes al viernes y parece que van a ser pasadas por agua... ¿algún consejo aparte del típico estanqueiza todo?

1 respuesta
B

#5632 Lleva muchos calcetines y camisetas, papel de periodico para secar las botas un poco. Intenta mantenerte seco lo que puedas usando el chaqueton y demas, las botas que dan ahora comprobado que no calan a no se que entre por arriba el agua. De todas formas siendo Caceres imagino un puteo tonto y ya. Tic-tac, tic-tac, el tiempo pasa y eso no lo paran ni los generales.

markath

#5624 Que putada ir corriendo a todas partes y ver a los de árido caminar xd.

1
Trigson

Los que estáis dentro, recomendáis que me lleve un suplemento vitaminico?

Las botas como es mejor pedirlas, apretadita o que te sobre algo?

Recomendar las típicas cosas que no vamos a tener ni idea los que entramos nuevos jajaja

2 respuestas
7h3craw

#5635 Las botas las aprietas bien para que no se te mueva el pie dentro de la bota al pisar, evita mucho las bojas.
Y complemento vitaminico, lo veo un poco absurdo la verdad...pero cada uno lo ve de a su manera
Y depende a que ejerctito entres y a que especialidad se te puede recomendar varias cosas

1 respuesta
7h3craw

#5624 Hombre es normal que los de primer año esten mas puteados que la tropa, dado que en la basica te preparan para ser mas y mejores respecto a la tropa ¿no? o por lo menos yo lo veo asi...

Aunque recuerdo ver a alumnos de tropa corriendo a todos los sitios...dependerá del profesor que les toque supongo

Hades13

.

Trigson

#5636 Para tierra a esperas del día 16 y ver la lista final, cefor 1

1 respuesta
hamai

#5639 Pide tu número, si es a lo que te refieres, para lo demás, apriétate la bota bien.

Yo en todo caso te recomendaría pastillas de glucosa, para el tema agujetas, que a mi me vinieron majas.

Usuarios habituales