Preguntas y respuestas sobre el Ejército

staroth

Este día 9 paso por Cáceres y me alojo en el CEFOR, algún sitio para cenar por allí que esté bien?

AgkisorZ

Sabéis cuando será la próxima convocatoria o saldran plazas?.

1 respuesta
Hades13

.

AlterAkto

Buenas tardes.

¿Como está actualmente el tema del acceso? Quiero decir,¿sigue igual que hace 2/3 años?.

Es que veréis,tengo 23 años y quise entrar en la marina desde los 19,pero me salió un trabajo medianamente decente y lo fui dejando. Ahora he terminado el curro y me gustaría ponerme al 100x100 a ver si consigo entrar en la siguiente convocatoria,pero no sé si el tema de pruebas ha cambiado mucho.
Recalcar que hace como 4 años que no estudio(tengo lo básico),ya que empecé a trabajar desde muy temprano,así que no sé si me recomendáis apuntarme a una academia, o por libre no debería tener problemas.
En el tema físico está todo bien.

Tampoco estoy informado sobre la dificultad que está teniendo la gente para entrar y sobre con que nota es mas probable entrar. ¿Está tan jodido como hace 2/3 años?

Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
AlterAkto

#5645 Muchas gracias.
Hace unos años me compré éste libro: http://image.casadellibro.com/a/l/t1/47/9788467663747.jpg así que me pondré todos los días a ver que tal.
Y otra duda: Cuando me presente a una convocatoria,¿tengo elegir el cuerpo para el que hago la prueba o la nota es global? por si no me llegase para armada elegir otro cuerpo.

¿Que plan de estudio crees que es recomendable hacer para ir seguro? Quiero decir,¿cuantas horas al día crees que son suficientes para dar la talla?.

Saludos.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#5647 Es una pregunta que puede parecer un poco.. estúpida pero...

Qué hacen los de aire? me refiero, cuando salen plazas que requieren una nota de 6.8 para ALA X, es para administración? si se matan es porque será relajado no? en plan seguridad sin hacer nada plantado todo el día y cosas así.

En este grupo excluyo la brigada paracaidista y demás.

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
markath

#5648 En cuanto al día a día de curro no lo sé aún, pero la instrucción es menos exigente que la de tierra, sobretodo físicamente. Lo de las notas es tan simple como que hay mucho menos plazas, aunque yo he visto entrar a 6,4 o sea que tampoco es imposible.

Link3D_

50 Dias para salir de la escuelaaaa Oeeee oeoeoeoeeeeeee

almo

#5648 pues depende de tu especialidad, si eres mantenimiento de aeronaves, pues eres ayudante de mecánico, si eres armero, pues te dedicas a armar/desarmar los aviones, si eres de tel, las comunicaciones y radares del avion... normalmente, los de seguridad no van a ALAS...

1 respuesta
Korso

#5649 La Brigada Paracaidista es Infantería Ligera, dentro del ejército del aire.

Wat. La BRIPAC es de Tierra.

1 respuesta
Hades13

.

Spanisher

#5652 Como vas de lo tuyo cabrón, para el año que viene te quiero por aquí eh, ya estás otra vez con el plan?

1 respuesta
almo

#5655 no tio! el plan empieza en marzo/abril... pues estoy ya liado con los estudios a tope :D lo malo que los cabrones de mis colegas estarán en segundo y yo seré pollito jajajaaj

BarryRipper

Buenas! Una dudilla que me surgió anoche, sobre cuanto, aproximadamente esta la nota de corte para Infantería de Marina?
Y para Infantería Ligera?
Me estoy preparando ya los test para lograr buena nota y acceder a la Marina, y más o menos para tantear la nota a ver jeje
Muchas gracias.

2 respuestas
Curius

#5657 http://terran.sistec.es/plazas/201502/plazas.html

1 respuesta
BarryRipper

#5658
Muchas gracias Curius! A ver si para la próxima vez tengo suerte

Trigson

confirmada la plaza, a Cazadores en Girona, lo que no sé que pasará porque tengo un conocido dentro que me dijo que los rumores de que cazadores dejaría de ser cazadores excepto Jaca se hacen verídicos porque tiene compañeros que ya están haciendo cursos de mecanizada.

Al cefot 1 el día 22!

1 1 respuesta
Bathory2

#5657 ¿Cuántos test estás haciendo por día, Barry?
PD: En la próxima entramos por collons.

1 respuesta
Marvin_Ch

#5660 Sep, Girona es Mecanizada ahora

1 respuesta
Trigson

#5662 Será mejor unidad o igual de dura? jajaja

1 respuesta
Curius

Bueno, ya tengo los papeles, está tarde voy a por el billete de tren y el jueves a cartagena. Qué nervios.

1 1 respuesta
Marvin_Ch

#5663 Seguramente igual, en vez de comer mosquetones se comerán llaves inglesas...xD

1
Marvin_Ch

#5664 Ve comentando por aqui lo que vas haciendo y eso, que no se deje esto abandonado.

1 respuesta
Curius

#5666 Buh una vez dentro creo que estaré bastante desconectado.

Ya he cogido los billetes, me ha dicho el de renfe que hacía años que no veía un pasaporte del ejército jaja

BarryRipper

#5661
La verdad es que no se decirte con exactitud, hay días que hgo algunos más y otros algo menos....pero que tengo una media de 20 por día (sin exagerar)
Lo que si se son las horas que me pegó... De 9 de la mañana a 3 de la tarde xd

4 respuestas
Trigson

#5668 No te saturas? Yo le echaba el tiempo de 1 simulacro y varios test sueltos normalmente 1h y 20 o así

Korso

#5668 La leche... con tal cantidad de horas sacarás un 8, que exageración.

Usuarios habituales