Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Lovecraft

#598 El 16 de junio sale otra convocatoria eso sí es oficial. Los rumores dicen que de 1.500-2.000 plazas y buenos boquetes.

1 respuesta
totespare

#601 cuantas plazas salieron para la anterior y cuantos se presentaron en total? Se sabe?

1 respuesta
ojosdpollo

#602 2000 plazas y se presentaron 42000 personas

almo

Creo que para el ciclo que sale en Junio va a haber hostias de todos los tamaños y colores xDD

Hernani

Imaginaos que haces instruccion entras y tal y firmas para 2 años creo que son no? , una vez completado tu contrato puedes renovar? o ellos ya no te quieren ? como va el asunto? Es decir si quieres quedarte en el ejercito de por vida tienes que intentar entrar en sub oficiales o puedes estar en tropa de por vida?

2 respuestas
juanps100

#605 Que alguien me corrija si me equivoco. De tropa tienes tres renovaciones de dos-tres años, es decir: Entras 2 años, renuevas dos años, renuevas dos años y ya renuevas un contrato de larga duración hasta los 45. Luego si no has conseguido ascender pasas a ser reservista de alta prioridad o algo así con una pensión.

Esa es lo que yo he sacado en claro de rebuscar por ahí pero no te puedo asegurar nada porque yo precisamente entro ahora el 16 así que no me tomes como una fuente de información demasiado fiable. Eso si, en las renovaciones pueden no renovarte si tienen alguna excusa, un amigo dio positivo en alcoholemia con el coche sin estar de servicio pero tanto que llegó a ser delito. Al tener antecedentes para casa justo cuando iba a empalmar hasta los 45.

1 3 respuestas
totespare

Cuánto lapso de tiempo puede pasar entre las pruebas psicotécnicas y las físicas? Y suponiendo que te cojan y tengas plaza, cuando empezaría la instrucción?

1 respuesta
almo

#607 sacaron el ciclo en febrero y entramos el 16 de junio...

1 respuesta
totespare

#608 wat? No se si me he explicado mal, o si te refieres a que empiezas la instrucción en junio, pero me refiero a que cuando pides cita y vas a hacer el papeleo y la entrevista con sus pruebas médicas y psicotécnicas, si eres apto te dan cita para hacer las físicas después no? Ese tiempo es el que pregunto, aunque también lo de la instrucción, pero como no se a cuál te refieres... xD

2 respuestas
Hades13

.

almo

#609 te explico mi caso: pedí cita el primer día que se podía pedir desde que salió el boe, era febrero y cogí fecha para el 28 de marzo, el 11 salieron las listas y empezaron a dar cita para las físicas que acaban esta semana o la que viene, entonces hasta el día 6 de junio no es la asignación definitiva de plazas, te incorporas el 16 de junio...

igualmente toma el calendario:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8910385fechas.jpg

B

Buenas gente, aver si me podeis ayudar con una cosilla. El tema es que ando currando en un supermercado y me veo muy pillado para esperar a avisarles el dia 6 de Junio que lo dejo para entrar el dia 16. Juraria que estoy dentro, si lo he mirado bien tengo el 5º para Principe 3 (depurando listas) con un 7,394. ¿Ire avisando para dejarlo a final de este mes, asi descanso hasta el 16? Ya me joderia haberlo mirado mal y quedarme sin curro ni ejercito ni nada jajaja

1 respuesta
B

Unas cuantas preguntas sobre el ejercito:

Porq los jovenes estan tan interesados en el ejercito?

Si el ejercito esta para defender el pais porq no nos defiende de quienes lo estan destrozando?

Los ejercitos estan para tomar o defender tierras mediante fuerza y violencia o para resolver las diferencias y unir a las naciones hacia un proposito comun?

2 respuestas
Hades13

.

3 1 respuesta
sacnoth

#614 Dado que le has contestado no voy a ocultar su post.

Efectivamente no es un hilo para debatir la utilidad del ejército, seguid con lo vuestro. Por suerte os soléis portar bien y no nos dais trabajo a los mods.

2
Gsx_R

#606 Los contratos son de 2 o 3 años, si firmas el primero de dos, te pueden hacer dos mas de dos, y despues ya el de larga duracion hasta los 45.
Si el primero es de 3, el segundo de 2, no te pueden hacer otro de 1, sino que te hacen a los 5 años ya el de larga duracion.
Si el primero es de 3, solo tienes otro mas, y ya el de larga, el minimo es de 2 años, maximo de 3, y luego el de larga duracion.

#609 Yo estaba en tierra, me sali y fue publicado mi cese en el boe el 26 de febrero, por lo que al dia siguiente, el 27, ya era civil, asique ese mismo dia pedi cita, hice los psictenicos al mes siguiente, y cuando salieron las listas, fui a la subdelegacion y me dieron cita para las fisicas el primer dia, las hice y ahora a esperar al 6 de junio, pero vaya que estoy el 1 de una plaza de 1 asique poca sorpresa me voy a llevar.

#612 Yo si fuera tu no decia nada, si el 6 tienes plaza, lo dices y ya esta, si no tienes, para el proximo ciclo, porque igual si saben que te vas a ir, cuando se de la oportunidad te echan y metes a otro, y al final te puedes quedar sin una cosa ni la otra.
Si el 6 lo comunicas, puedes pedir vacaciones esos dias y ya esta, y si no que se busquen la vida, tu ya iras al ejercito y te dara igual el supermercado, ademas no creo que te hagan descuento despues.
Por cierto, no creo que estes en mercadona, porque de ser asi serias subnormal de salirte xD

#613 Los jovenes estan interesados en el ejercito, aparte de la motivacion de algunos, porque en la crisis en la que estamos es un trabajo medio estable, que te da un sueldo fijo, y que no es malo del todo (hay trabajos peores).
El ejercito esta para defender la soberania del pueblo, y si el pueblo elige al gobierno, es una contradiccion que el ejercito nos defienda del gobierno que hemos elegido, asique agradece esta explicacion gratuita para tu pregunta demagogica.
Y por otra parte, el ejercito esta para defender el pais de posibles invasiones y tal, y cuando muchos paises se unen para crear coaliciones tipo OTAN, si hace falta apoyar a algun pais para defender su soberania, tipo cuando se van al libano, a afganistan o a irak, se va. Que tu quieras ver solo el ejercito que sale en las noticias es cosa tuya.

Lo que esta mas claro que el agua es que probablemente, muchisima gente que este dentro del ejercito estara bastante mas cualificada y formada que tu, y por ende, tendra mas educacion a la hora de atacar gratuitamente a una institucion como esta.

2 2 respuestas
totespare

#616 Muchas gracias! Una ultima cosita, cuando te dieron cita para las físicas?

1 respuesta
Gsx_R

#617 A mi el mismo dia que salieron las listas, me acerque a la subdelegacion y les dije que me dieran cita. En ciudades grandes creo que no te dejan elegir, te van dando ellos por orden segun las listas que tengan, pero es normal, porque si en mi ciudad de 150mil habitantes, han llamado quizas a 100 o mas, en una ciudad tipo madrid...imaginate si cada uno va y la pide cuando le apetece, seria un caos.

1 respuesta
totespare

#618 ya me supongo, en Madrid para elegir dia lo tendré jodido, pero bueno, mientras no sean en Julio no me complicarán mucho las cosas (quizá esté currando de moni en algún campa :P). Cuánto tardaron en salir las listas?

1 respuesta
Gsx_R

#619 Mira, si te presentas al segundo ciclo de este año, a partir del dia 16 de junio puedes pedir cita.
Si pides cita el dia 16, haras el examen de los primeros dias, despues del 7 de julio y antes del 3 de septiembre, bastante antes.
El 3 de septiembre salen las listas donde te dicen si pasas a la segunda fase, y a partir de ahi te llamaran para darte cita para hacer las fisicas, que sera antes del 10 de octubre, mucho antes.
Si salen las listas y ves que estas fuera de plaza, es decir, hay 10 plazas y estas el 68, a los pocos dias de salir las listas oficiales, salen listas depuradas (piratas), donde te puedes hacer una estimacion de si tienes plaza real o no, porque en las listas oficiales, salen todas las personas en todas las plazas, es decir que si yo tengo la nota mas alta de españa, y he pedido 10 plazas, voy a aparecer en todas las que he pedido, pero al quedarme la primera, desaparezco de las otras 9, y todo el mundo sube un puesto.

Pues asi, pero con todo el mundo, por lo que en el peor caso, te puedes quedar donde aparezcas en las depuradas, y con suerte, cuando caiga gente en las fisicas, puedes subir un poco mas.

1 respuesta
totespare

#620 joder, muchas gracias tio, ahora lo comprendo perfectamente. Así da gusto ^.

Hades13

.

1 respuesta
Gsx_R

#622 Pues pensaba que era de la otra forma jo :/

1 respuesta
B

Teneis algun chat por ahi los que vayan a entrar? O sino podemos crear uno los de MV o los que vayan a ir conmigo a Asturias. Ya que he visto que anda la gente haciendose sus chats y esos rollos.

1 respuesta
chopthepanda

Con lo que molaba llegar a la estacion de tren/autobus y ver quien iba al mismo sitio que tu.. xDD

1
almo

#624 gsx_R y yo estamos en uno, pero de gente que vamos a etesda, metete en foro fuerzas armadas que hay varios organizados ;)

1
hamai

#623 Esta vez no nos tendremos para hacernos compañía, jajajaja

1 respuesta
Gsx_R

#627 No tio :((

Pero vamos que te mandare fotitos cuando tenga el uniforme con las alitas jajajaj :P

Hades13

.

1 respuesta
aBuT3

Los que vengais para el RT21 Marines ( Valencia) podeis preguntarme lo que querais

Usuarios habituales