Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#7259 los patronatos son una muy buena inversión, aunque hay que estar dispuesto a estudiar un montón de horas al día y a pagar lo que piden.

Pero es eso, una inversión personal

1 respuesta
B

#7261 No sabia que hubiera que pagar. Cuanto es?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#7263 Aah vale sisi, descontado del sueldo. Ya me doy cuenta.

B

son 430€ al mes, hay gente de mi unidad que está allí.

Temujin

Los patronatos están uno en Ronda y otro en Santoña, el coste de todo el año si mal no recuerdo rondaba sobre los 4000€ o así.

Es un régimen de internado, sin guardias ni maniobras. Se va a clase por la mañana y por la tarde a estudiar. Independientemente de lo que cueste es una de las mejores inversiones que, bajo mi punto de vista, se pueden hacer.

En cuanto a lo de estudiar un montón como se dice por ahí arriba, es lo que hay, una oposición o la estudias fuerte o te quitan la plaza.

1 respuesta
M

#7266 ¿los fines de semana también estás interno allí?

2 respuestas
B

#7267 Creo que no.

Vamos yo por lo menos tengo un amigo de Facebook en Santoña y los findes sube fotos de fiesta en su pueblo.

1 respuesta
M

#7268 Y los patronatos de santoña y ronda son para los 3 ejércitos o solo para tierra?

1 respuesta
Hades13

.

B

Los fines de semana te puedes ir a casa, salvo que estés arrestado por suspender o no pasar alguna prueba física. Los arrestos consisten en estudiar x horas o hacer deporte.

Creo que para los patronatos si hay alguna plaza que sale para los del aire pero lo mejor es que veáis la convocatoria en la web de la diaper, suelen ser todas calcadas.

Yo lo barajo como opción para el próximo año, me están hablando muy bien de la enseñanza.

1 respuesta
Temujin

Los patronatos dependen del mando de personal del ET y no admiten a nadie que no sea de Tierra excepto algunas convocatorias que viene especificado en la misma.

Los findes son libres excepto que suspendas los controles periódicos que te hacen, en tal caso te quedarías allí el fin de semana estudiando obligado.

#7271 yo estuve hace años y te lo recomiendo al 100%.

#7273 Tiene mas fama el de Santoña porque el estudio por las tardes es obligado, a diferencia del de Ronda, que te dejan por las tardes a tu aire. Yo personalmente prefiero Ronda, especialmente porque el clima y el pueblo son de lo mejor que hay.

2 respuestas
B

#7272 en cual has estado? Hablan mucho mejor del de Santoña.

1 respuesta
Hades13

.

Juanlux

En el BOD de ayer salieron las ayudas por estudios, son una mierda pero mejor que nada...

Alkhan

Yo estuve en Santoña antes de entrar en la Academia y mi promoción tuvo un 93% creo, aquel año batimos los records.

Santoña > Ronda

Que nos obligaban a estudiar por la tarde pues sí, pero joder tenias a las feminas del pueblo locas por los militares, entre escoger a los de su pueblo, pescadores y enlatadores de anchoa u hombres que hacian deporte continuamente y tenían buena forma fisica y de todos los rincones de España, pues.... Y si no, tenías Bilbao o Santander al lado para irte de fiesta.

Allí los estudios y el entrenamiento es más duro, siempre corriamos por asfalto y continuamente bajo la lluvia, pero ahí estuvimos hasta el final.

Un patronato es mucho mejor por una serie de cosas:

  • Te dan el material
  • Te dan alojamiento, comida, etc
  • Te entrenan para las pruebas fisicas
  • No tienes maniobras, continuadas, ni mandos soplapollas dando la lata
  • Tienes todo el tiempo para estudiar
  • Solo estas de Lunes a Viernes

Nosotros pagamos por todo 420€

1
Marvin_Ch

1 Dia para BOE

Gsx_R

#7272 Guardan un numero de plazas para otros ejercitos, al menos para el ejercito del aire en ronda.

Marvin_Ch

Ya se puede meter el DNI

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/asignacion.htm

B

La pregunta más importante que le quiero hacer a los que estáis dentro es ¿Sois felices?

3 respuestas
B

#7280 ¿Que es la felicidad?

1 respuesta
Link3D_

#7280 cobro un sueldo decente y en la calle cobré una basura tu que crees

B

#7281 Y tú?

1 respuesta
B

#7283 Cualquier trabajo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ser militar no es diferente, es algo de lo que mucha gente se olvida, es un trabajo.

1 respuesta
LwZ

#7280
Y sin contar que la felicidad es relativa para cada persona y cualquier situacion, te pongo un ejemplo:

Yo puedo estar muy bien y agusto en un trabajo/relacion/amistad lo que tu quieras, y a ti ese mismo trabajo/relacion/amistad no estas bien...con esto quiero decir, que no preguntes como esta la gente.
Porque solo tu sabras si te va gustar o estaras bien en ese trabajo/relacion/amistad.

Ukmadorian

Pues cobro una miseria, trabajo como un esclavo y estoy limitado a no poder hacer la cosas que quiero.. pero así son los trabajos de hoy en día

1 respuesta
B

#7286 trabajas de militar supongo, no?

1 respuesta
Ukmadorian

#7287 Claro, eso era lo que preguntaban xD

Kondark

Esa pregunta es demasiado general, hay unidades y unidades, en unas se vive dpm y en otras puteado de ahi que unas esten mas cotizadas que otras.
Las buenas:
Tierra: TRS y ACA
Aire: Casi todas.

B

He vuelto hoy de San Gregorio, nunca había estado antes y la verdad que se hacen cosas muy guapas. He tirado con C90 dos veces, mi niño interior estaba pletórico, no tiras con un puto bazooka todos los días :D

2 respuestas

Usuarios habituales