Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Ukmadorian

#7380 En mi humilde opinión... veo de lo más normal que todo el que esté rebajado de algo no cobre el complemento..

Veo muchas otras cosas pero no pasan tampoco así que... xD

LwZ

Hombre muy normal tampoco es...estas rebajado por un impedimento sea fisico o mental.
Es como si en la vida civil estas de baja por los mismos motivos y no te pagan esos dias de trabajo porque no vas a trabajar.

1 respuesta
Ukmadorian

#7382 No dejan de pagarte, lo que no te pagan es un complemente de dedicación especial que suelen pagar 1 vez cada 2 meses o así de 87 euros

1 respuesta
LwZ

#7383 yaya, pero me refiero eso se lo dan a la gente que esta destina en ese destino, a mi me lo daban cuando iba a navegar, pero yo tenia a gente en la navegacion enferma en ese momento por cualquier cosa y no dejaron de pagarle.
Quizas no me explico bien lo que quiero decir xD

1 respuesta
Ukmadorian

#7384 No se, en mi unidad los complementos los dan digamos que..

A los mandos todos los meses por clasismo, y el suyo es de 130 aprox no de 87.
A la tropa DEPENDE de quien sea la persona cada 2 o cada 3 meses.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Ukmadorian

#7386 Y si pides vacante también te lo quitan

LwZ

mucho cambio entonces desde que estuve yo xDDDD

G

Un par de consultitas gente a ver si podéis echar una mano:

El año pasado se abrió la página a las 00:00 (lo que correspondería al día 27) o se abrió ya a la mañana con el horario laboral? es que me interesa ser de los primeros para poder pedir el día lo más tarde posible ya que quiero ir lo mejor preparado posible.

Sabéis hasta que día se va a poder pedir para hacer el psico? supongo que será similar al año pasado, principios/mediados de Julio puede ser?

El apartado físico va separado del psicotécnico verdad, es decir, ahora primero haces el psico y las físicas sólo las haces si estás dentro de un corte? esto cuándo suele ser al mes del psico o así?

2 respuestas
BlackHawkGG

Si, básicamente. Haces el psicotécnico y si consigues plaza titular o de reserva te llaman para hacer el psicológico, el reconocimiento médico y las físicas.

1
LwZ

#7389 el examen psicotecnico sera maximo hasta principios de julio, porque suelen ser un par de semanas despues de acabar el periodo de inscripcion y termina el 15 si mal no recuerdo.
Y en la pagina se puede empezar apuntar a partir de las 00, pero va ir tan sumamento petado que hasta el dia siguiente no podras apuntarte.

1 1 respuesta
zodk

A mí me gustaría poder coger plaza para cuanto más tarde mejor (por las notas de selectividad), no sabía que por internet te dejaba escoger plaza, pensaba que había que ir sobre los últimos días a la subdelegación, cómo va lo de inscribirte por internet exactamente?

#7389 Te llaman para hacer las físicas si superas el corte en alguno de los destinos que has elegido. A mí me citaron a mediados de marzo cuando hice el examen a principios de febrero, así que hazte a la idea que mes o mes y medio para las físicas.

1
BlackHawkGG

Suerte a todos ^^

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/buscador_especialidad.jsp?codigo

2 respuestas
G

#7393 Los que estéis dentro y demás que sepáis de unidades horarios etc os hago una pregunta:

De las plazas que han salido que recomendáis para una persona (yo) que tiene intención de continuar la carrera a la vez que ejerce de militar? En principio supongo que me tocará por la UNED ya que lo normal es trabajar por las mañanas y tal, aunque sé de gente que hace solo guardias y se pueden organizar mucho mejor, a ver si alguien sabe algo y me orienta.

4 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
LwZ

#7395 aqui estoy xD

#7394 en cualquier destino de la armada hasta donde yo se, sea embarcado o en tierra se curra por la mañana de 7-2 de lunes a viernes(sin contar guardias).
Si estas embarcado pues como comprenderas no podras ir a ningún lado ni hacer nada, ya que en los barcos no suele tener muy buena conexion a internet(lo digo por la UNED).
Aunque yo te estoy hablando del 2007-2009 quizas ahora mejorara todo un poco más.

#7393 esas son las plazas de esta convocatoria? pero no salia mañana 27?

1 respuesta
G

#7395 A ver, en principio busco una unidad que sea de guardias y tal para poder ir presencial a la uni, he oido que ciertas unidades hacen guardias en plan 4 guardias a la semana o asi y que te puedes acomodar tu las guardias con el resto de compañeros, eso sería lo mejor, ya que haría guardias los fines de semana y en horarios malos que no quiere la gente para poder ir presencial.

La otra opción que supongo que es la más común es buscar una unidad que tenga el tipico turno de 8-3 pero claro, no quiero ninguna unidad operativa porque ya sé lo que es estar de continuada todas las semanas y salir de maniobras cada mes, y eso estudiando es el mayor coñazo que hay, ya me saqué medio bachillerato así y no me apetece otra vez amargarme xD.

1 respuesta
LwZ

#7397
Si quieres un destino de guardias, en el tercio norte los infantes de marina solo hacian guardias en el arsenal militar, en su propio cuartel, y en la base naval.(como dije con anterioridad 2007-2009)
Aun asi le preguntare a unos compañeros que tengo en la base naval para saber si siguen con las mismas funciones y te comento compi ;)

1 respuesta
BlackHawkGG

#7394 Yo no estoy dentro, estos chicos tan majos te sacarán de dudas.

#7396 Se suponía que sí, pero han salido hoy.

1 respuesta
B

#7399 Estaras contento, 75 para casa eh.

PD: No las pidas!!!

1 respuesta
BlackHawkGG

#7400 Seeeeh, a ver si me mola cuando vaya mañana.

Todavía no tengo ni la más remota idea de lo que pedir la verdad xD

1 respuesta
G

#7398 A ver si hay suerte, si no lo dicho, buscaré algún agujero que no sea operativo y por la UNED, no queda otra. Luego ya que consiga plaza y toda la pesca, que esa es otra XD.

Por cierto, como está el tema operaciones ahora mismo, qué unidades están saliendo etc, no me importaría irme de misión la verdad.

1 respuesta
zodk

Normalmente, cómo suelen ser las notas de corte con respecto al primer ciclo?

Las del pasado fueron bastante bajas, yo me quedé a unas décimas de entrar. En esta llevo bastante más titulación, creéis que subirán mucho?

B

#7401 No esperes que te cuenten mucho. Suelen enseñar un poco el armamento, algún vehiculo (seguramente Lince, que los Vamtac están fuera), la "pista americana" y ya.

1 respuesta
BlackHawkGG

#7404 It's something.

almo

#7402 Pidete de PA en cualquier base aérea/acuartelamiento/EVA y haras turnos de currar 1 día y librar 4/5... ;)

2 respuestas
B

#7406 Tu que estas en el aire, que podrias recomendar para un chica, que quiere simplemente un trampolin para la guardia civil. Vamos, de ser posible llegar a casa ''descansada'', no muchas maniobras o que permitan estudiar si fuera el caso, etc...

Si sabeis algo los de tierra o armada tampoco le hace ascos, como digo es simplemente un trampolin puro y duro. En caso de la armada no creo que le haga mucha gracia navegar la verdad xD

2 respuestas
LwZ

#7407 Dependiendo en donde vaya, pero ya te digo que el 70-80% de la armada se tendra que comer navegaciones...yo tengo un compañero que se fue en enero y vuelve ahora en junio xD

#7406 este año para aire esta jodido, la mayoria de sitios piden solo una plaza xDD

1 respuesta
B

#7408 Entonces Armada casi que la vamos descartando jajajaja Gracias

1 respuesta
LwZ

#7409 todo depende donde pida obviamente, si pide para canarias o un submarino no navegan mucho, y si navegan simplemente son navegaciones de calentamiento. Que suelen ser de un par de dias.

Usuarios habituales