Preguntas y respuestas sobre el Ejército

7h3craw

#7407 Academia básica del aire, no está mal.
PA: Semana de guardias de 8h - semana libre (2 libres por la semana de noches)(Hacen prácticas de tiro dentro de la base y alguna actividad más, pero siempre dentro)
Bomberos(NBQ): 24h y 4/5 días libres (sin maniobras ni nada)
Administrativo: L-V por las mañanas
Hostelería: Los más esclavos
Automoviles: Se suelen pasar de horas, pero no es un trabajo muy físico
Los de la torre de control: 1 día de 9 a 21 y 3/4 libres (de esto no estoy seguro)

Establecimiento disciplinario militar norte (dentro de la ABA, pero es destino a parte): son PA y trabajan 1 día y libran 6 (más o menos) y no hacen nada...llevan desde noviembre sin arrestados

Y eso es todo lo que conozco de EA, dado que ha sido mi único destino

2 2 respuestas
B

#7411 La pena que no hay nada de vacantes ahi esta convocatoria (igual estoy mirandolo yo mal), solo veo para la academia general, aun asi gracias.

Sobre la especialidad, cuales serian los mas indicados, mirando el BOE:

MUSIC: MÚSICA
CCMYC: CAC MANDO Y CONTROL.
MOAMA: MANTENIMIENTO OPOERATIVO. AUX. MTO. AERONAVES.
MOMAR: MANTENIMIENTO OPOERATIVO. AUX. MTO. ARMAMENTO
MOMVA: MANTENIMIENTO OPOERATIVO. AUX. MTO. VEHICULOS.

MOTCE: MANTENIMIENTO OPOERATIVO. AUX. TELEC. Y ELECT.
PFACI: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. CARTOGRAFIA E IMAGEN.
PFADN: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. GESTION ADMINISTRATIVA.
PFCMB: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. COMBUSTIBLES.
PFLGA: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. LOGISTICA AEREA.
PFSCI: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. CONTRAINCENDIOS.
PFSDG: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. SEGURIDAD Y DEFENSA.
PFTAL: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. TALLERES

He puesto en negrita los que por el nombre me parecen mas comodos, pero vamos, total ignorancia.

2 respuestas
7h3craw

#7412
Hostelería y automóviles suele ser los que más trabajan, pero también depende mucho de la base claro.

Los que mejor suelen vivir son: contraincendios, combustibles (si es base pequeña), talleres no hacen mucho de normal y seguridad y defensa en otras bases hacen 24h y libran 4-5 días (pero no sé bien la cantidad de trabajo que hacen)

1 1 respuesta
B

#7413 Perfecto, pues nada, le dire esas indicaciones de especialidad y a partir de ahi que busque informacion de los destinos especificamente.

1 respuesta
7h3craw

#7414
Villanubla (Valladolid) base pequeña y con poco trabajo
Noia (Coruña) creo que ronda las 40 personas destinadas allí, así que muy poco trabajo
El prat (Barcelona) poco trabajo durante el año, en verano algo más porque va la gente de veraneo allí
Canarias no suelen trabajar mucho
Burgos poco trabajo, pero en invierno puedes quedar encerrado por las nevadas

Y no sé mucho más de otras bases...las que te he dicho son todas pequeñas

1 1 respuesta
B

#7415 Joder, muchisimas gracias, asi si.

1 respuesta
7h3craw

#7416 De nada!! Pues a ver si tiene suerte y puede ir a una base pequeña, que se suele vivir bastante bien ^^

2 respuestas
B

#7417 Pues si, ella solo quiere entrar en la Guardia Civil. Soy yo el que le dice que use el ejercito como trampolin, pero tambien tiene miedo de entrar porque me ve a mi en infanteria ligera y no le parece buen plan xD

Spanisher

#7412 Cac y Tce son de las mejores specs básicamente, si tienes dudas sobre algún destino en concreto pregunta y te respondo.

1 1 respuesta
G

Nada editado*

Ya se puede solicitar cita para el examen.

Estoy mirando y para mi provincia solo me deja pedir para el 6 de Junio, no tiene sentido, acaban de abrir la cita es imposible que se hayan acabado los días. Si voy presencial al cuartel a pedir cita puedo pedir cita para cuando yo quiera o te la dan automática?

1 respuesta
LwZ

#7420 si vas al cuartel te van a dar para la semana que viene, los dias siguientes se van abriendo segun pasen los dias...xk si dejaran apuntar para el final del todo nadie iria las primeras semanas.

1 respuesta
G

#7421 Entiendo, pues a ver como me lo monto, supongo que esperaré hasta que se habrá alguna fecha tardía, gracias.

Nejad

El pdf de la segunda convocatoria, para los mas perdidos:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2016/oferta_plazas_ciclo2_2016.pdf

B

Parece que buscáis los agujeros donde no trabajar jajaja.

2 respuestas
G

#7424 Pues yo si la verdad, ya estuve 4 años mamando continuadas semanales, maniobras mensuales, 1 mision, pateadas, etc, mientras me sacaba bachiller , pocas ganas tengo de sacarme la carrera con ese ritmo de vida la verdad xD.

B

#7424 Sabiendo de primera mano lo que hay en infanteria y ese tipo de destinos, para mi novia que quiere centrarse en estudiar ya me diras xD

1 respuesta
B

Parece que se han equivocado con el ultimo destino de Tierra. Pone Regimiento Transmisiones I (Madrid)..... EL Regimiento de Trs I es Castrillo del Val en Burgos. No se si se refieren a ese o al Regimiento II que si que esta en Madrid :/ llamare el lunes a la subdelegacion para salir de dudas

2 respuestas
B

#7411 te refieres con Bomberos NBQ a Cobtraincendios? :/

1 respuesta
7h3craw

#7428 Sip! cuando entré yo en 2006 se le llamaba NBQ a la especialidad

BlackHawkGG

Ir al acuartelamiento todo feliz y cuando llegas ¡oh, es sólo por las mañanas!

TANTO COSTABA PONER UN PUTO HORARIO?

2 respuestas
B

#7430 Igual pensabas que iba a currar alguien por la tarde xD

1 respuesta
BlackHawkGG

#7431 Y yo qué sé tío, pero al menos que digan que es sólo mañanas.

1 respuesta
Nejad

#7432 Cultura popular.
Casi todos los trabajos de Funcionarios son solo por las mañanas.

1
zodk

#7430 Espero que no te pillase muy lejos xd, pero esto es como todo, todo este tipo de papeleos siempre por la mañana.

Bathory2

#7394 Jelou, una por aquí de la UNED.

Para inscribirte por internet, no lo hagas ahora puesto que solo te van a salir fechas recientes. Debes dejar pasar el tiempo para que te de opción a elegir fechas más próximas al final de la convocatoria. Cuanto más tarde, mejor, pero tampoco lo dejes para el último día, por si las flyes.
Ah, por cierto, yo no sé de dónde eres pero al menos aquí en Madrid estate atento al día que quieres elegir más o menos, para poder elegir el mejor horario que te convenga y no tener que coger las horas que nadie quiere.

La primera vez que me presenté estaba como tú y piqué como una parva por querer adelantarme, y me examiné antes de lo previsto por cagaprisas.

En cuanto a la UNED, recomendable 100%. Yo curro a jornada completa y me ha permitido prepararme la convocatoria y entrenar. Las tutorías son más adaptables y tienes diferentes horarios.

Cualquier cosa que te pueda ayudar, mp!

B

#7426 las mujeres donde mejor están,y no lo digo en broma, es en el aire.

1 respuesta
B

Alguien que esté en transmisiones o en caballería me puede contar un poco el día a día en esas armas? Gracias

1 respuesta
G

#7437 Yo estuve 4 años en caballería en reconocimiento. No es mala arma, aunque bueno yo nunca me interesé por ninguna unidad ni cuartel ni nada, es decir, sabía lo que hacía mi unidad y poco más, con lo que no puedo hacer comparaciones.

En mi unidad el día a día era bastante relajado, correr por las mañanas, ducha+cantina y empezabas a currar a las 10-10.30 como el que dice. Revisión diaria de los vehículos, limpieza de hangares, limpieza de armamento, vehículos para el taller y ayudarles, eso era básicamente la rutina, tiempos muertos con el móvil etc. Luego pues cada semana o cada 2 te comías una pateadita toda la mañana, o la rica pateada Otan, y cada dos semanas a veces cada semana, tu continuada de rigor. Maniobras pues cada mes y medio más o menos, a veces cada 2, no era excesivo y las maniobras no están mal del todo.

Si tienes alguna duda concreta que no te haya dicho ya me comentas.

Guillewilly

Cuanto tiempo tienes en cada pregunta para responder en el psicotecnico?

3 respuestas
Nejad

#7439 No limit por pregunta. El total por apartado es de 7 min. ASí que tienes 7 minutos para 15 preguntas. MEnos en el apartado de memoria.

Usuarios habituales