Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Spanisher

#7710 De promoción interna no sacan plazas para piloto, únicamente para oficiales con la especialidad protección y apoyo a la fuerza y control aéreo

2 respuestas
w4r

,

1 respuesta
markath

#7711 A mi me dijeron que el límite era ese, como no seré piloto tampoco me fijo en si sacan o no.

#7712 No me entero de lo del tercer año. El límite para entrar por la calle con la especialidad de vuelo son los 21, o entras con la especialidad de vuelo o no serás piloto.

B

Lo que yo se es que por promoción interna pasando de tropa a oficiales no sacan plazas de vuelo, de suboficiales a oficiales si sacan de vez en cuando alguna.

Por lo que la forma más viable para ser piloto es por acceso directo al ejército del aire y el límite de edad para ingresar en la Academia es 20 o 21 años, no recuerdo, otra cosa es que en el tercer año de Academia se empiece a volar.

En tierra no de como es el límite, pero como dije las opciones son suboficiales por promoción a la especialidad de helis, digo por promoción porque por acceso directo veo imposible que saquen plazas para esa especialidad en concreto ya que es la más golosa de todas las de tierra, salen pocas plazas por promoción y hay que ser de los mejores de la oposición para pillarla, además de pasar por el cima y obtener el apto para piloto, aunque después se acabe de mecánico.

V

Quería preguntar unas cosas, en el nivel más básico del ejercito de aire que se hace? A que edad es la jubilación en el ejercito?

1 respuesta
7h3craw

#7715 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/que_ofrecemos/formacion/pdfs/formacion_especialidades_2007
es algo viejo pero las especialidades más menos siguen siendo las mismas.

7 días después
Vergara92

Una pregunta, es que siempre me lio con los titulos equivalentes a bachiller y tal.

¿Teniendo 24 años y un ciclo superior de administrador informático, tengo opción a presentarme a la escala de suboficiales?

1 respuesta
B

#7717 por promoción interna si, pero tendrías que ser tropa primero y tener 1 año de antigüedad. Después 3 años de Academia y otro fp superior.

Por acceso directo no se si sacarán plazas con titulación, yo diría que no.

Salu2

1 respuesta
Vergara92

#7718 No suelen sacar todos los años plazas para entrar directamente a suboficial?

1 respuesta
B

#7719 si, este año sacaron unas 100 pero no son plazas de acceso con titulación. Es decir que tengas la titulación que tengas te tocará hacer el fp correspondiente a la rama que escojas durante los 3 años de Academia, de todas formas el límite de edad es bastante bajo, deberías mirar si cumples los requisitos

tloud

¿Cómo esta el asunto para trabajar en embajadas en el extranjero?
He oído que es lo siguiente de difícil.

1 respuesta
B

#7721 que yo sepa son vacantes y hay que tener mínimo 2222 en inglés y a partir de ahí cuanto más mejor.

Inv_Chotera

sumar 9 puntos en tu perfil de inglés mínimo. Es decir, 3322 como mínimo

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Spanisher

#7724 A embajada no creo, te referirás a puestos en el extranjero que lo mínimo son los 2.2.2.2 en embajada lo que dice el compi 3.3.2.2. como mínimo e imprescindible manejo de la lengua foránea del lugar, al menos en las últimas convocatorias que he visto.

En tierra no sé como estará pero en aire si mal no recuerdo a embajada solamente suelen ir oficiales en mayor medida como agregados aéreos y algún que otro suboficial.

1 respuesta
Hades13

.

Vergara92

Este año ya no lo mas seguro es que no haya mas convocatorias, no?

¿Habrá que esperar al año que viene?

Hades13

.

Vergara92

A ver si con suerte sale algo de los paracaidistas o de transmisiones, también me llama mucho la infantería mecanizada, alguien sabe las labores que desempeñan realmente en el día a día o donde podría mirarlo.

¡Gracias!

2 respuestas
B

#7729 yo te puedo contar que hacen los paracaidistas pero si lo hago a lo mejor después no quieres ir

1 2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
LR

Llevo un par de meses bastante off, como estan las notas mas o menos? Parecidas al 1er ciclo?

Al parecer las vacaciones en el cefot estan pasando factura y varios han vuelto pidiendo la baja para la específica

1 respuesta
ojosdpollo

#7729 dia a dia en el regimiento mecanizado que estoy yo: Correr, ducha y desayuno y mantenimiento del vehiculo. Los viernes en vez de correr orden cerrado.
En maniobras ya haces mas instruccion, combate en población sobre todo.
La verdad es que se vive bastante bien.

1 respuesta
zodk

#7732 Parecidas al ciclo anterior la verdad. Aquí te puedes hacer una idea de cómo va la cosa https://patatasarmadas.sistec.es/201602-fase1/opositores.php con una base de datos de más de 1000 opositores. Si registras tu nota puedes hacerte a la idea de en qué posición estas para entrar.

Yo estoy frito porque llegue el 30 y publiquen las listas, porque menudo verano más largo entre el verano y la interminable espera.

1 respuesta
LR

#7734 patatasarmadas wtf xD es el mismo link que el otro no? Ya la he subido esta mañana, queda que me validen. A ver como sale la cosa

Vergara92

#7730 Por favor, nada me gustaría mas que, que me contases como es jajaja

refuse

una preguntilla gente ¿la gente del segundo ciclo de este año ha hecho ha sido convocada para las pruebas fisicas? Me dijeron que me llamarian para hacerlas, pero estamos en Septiembre casi y aun nada.

3 respuestas
LwZ

#7737 Las listas salen el 30 de Agosto, a partir de ese día empiezan a llamar a la gente para las fisicas...ahora estan en su mes de vacaciones por eso esta todo parado.

Bathory2

#7737 Aún no han salido las listas, y que yo sepa no han llamado a nadie
Respira tranquilo xd

templari0

#7733 Qué bien vivís los de la 7ª, no? jajajaj Es broma es broma :santo:

Usuarios habituales