Preguntas y respuestas sobre el Ejército

totespare

#780 ayer pasé yo por ahí con la bici y estuve echando unas fotos xDD, muy guapo todo, a ver si dentro de poco puedo estar yo ahí haciendo la demo para los demás! :D

Wallcroft

Perdonad pero no lo recuerdo, los nuevos soldados pueden llevar tatuajes no visibles? nuevos soldados me refiero a los que son posterior a la ley que regula el tema de los tatuajes visibles

1 respuesta
juanps100

#782 Los que entramos ahora si podemos y me imagino que los del nuevo ciclo también. No se si con los cambios que ha habido estos días en los decretos el año que viene se puede o no aunque me extrañaría que lo prohibiesen del todo (Creo que podría ser tumbada fácilmente en algún tribunal esa prohibición).

Cero

Se pueden mientras no se vean con el uniforme.

Pero otra cosa es que alomejor no te cojan y te den razon X para justificarse.

Marvs

Tengo dudas:

  • ¿Esta muy jodido conseguir entrar ahora?
  • ¿Una vez dentro que eres? ¿Durante cuanto tiempo te "entrenan"?
  • ¿Cómo sabes para donde tirar? Es decir si quieres acabar en una brigada de paracaidismo, o de lo que sea (¿qué más cosas hay? xD), cuantos años para conseguir eso, etc.
  • Tienes que operarte de la vista si tienes dioptrias? si eres daltónico te tiran? te hacen el test de ishira o solo es reconocer colores puros?

Graciasss

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
almo

#786 A mi me hicieron decir colores básicos (amarillo, rojo y azul...) pero hay en sitios donde si la hacen creo.

Marvs

Gracias!

Supongo que para el Ejercito del Aire serán mucho más exigentes en lo referente a vista y colores xD

Para los que esten dentro...¿que es lo que más os gusta de la profesión?

Si digo que me planteo meterme porque pienso que es una profesión que puede ser bonita, por el compañerismo, la gente que conoces, te espabila, te fortalece y sobretodo te lleva a sitios (¿viajas mucho?), además de ayudar a la gente (lo de irse a Africa a ayudar a la gente pobre es un tópico o se hace mucho? eso que lo hace el Ejercito de Tierra-Aire?).
¿Estoy muy equivocado?

Imagino que de pasta te da para vivir normal, sin excesos...¿se tiene mucha vida privada?

Si teniendo 22 años me diera por intentarlo más adelante iría muy jodido de tiempo (ya he leido que es hasta los 29 años pero nose cuan dificil es).

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#788 las pruebas médicas son para todos iguales, da igual tierra mar o aire, y lo de la vista son unas pruebas para cerciorarse que ves más que un topo xD

Donde es exigente en la vista, y mucho es el tema de si quisieras llegar a piloto, pero bueno ese es otro tema.

B

perdón por el off topic chicos, pero estoy seguro de que este es el mejor sitio para que me echeis una mano:

mis botas de caza se están muriendo y va a llegar el momento de jubilarlas ( dep :( ), algún consejo o marca de confianza por parte de los veteranos? serían principalmente para caminar por monte bravo, gracias :D

2 respuestas
chopthepanda

#790 Yo en maniobras uso las MAGNUM, y son como zapatillas, un lujo. Miratelas si te gustan.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
B

#791 #792 muchas gracias chicos, creo que voy a ir a tiro fijo ya

RandomZ

Buenas, tras leerme todo el tema, tengo algunas dudas que no me quedan claras:

  • Quiero apuntarme al ejército de tierra como soldado raso y quisiera saber cuándo y dónde hay que ir a rellenar los papeleos y hacer los exámenes. Según he leído sería del 16 al 7 de Julio. Soy de Madrid, tengo 19 años y tengo la Eso.

También uso gafas y en el examen de la vista no sé si se hace con gafas o sin ellas.

Gracias!

1 respuesta
Korso

#785 El tema del daltonismo depende de donde hagas las pruebas, me explico:

En algunos lugares te hacen el Test de Ishihara. Que ahí si que te pillan sí o sí por leve que sea tu daltonismo y seguramente te tiren. En otros lugares pasan del librito y te ponen un panel con colores.

En mi caso y al igual que muchos soy daltónico pero no de forma grave. La primera prueba ni de coña la paso, la segunda sí. En Málaga me hicieron la del panel chorra.

Eso para el tema de prueba de acceso. Una vez dentro ya depende, si por ejemplo pretendes ser piloto ni de coña, si pretendes ser controlador aereo, ni de coña, si pretendes ser paracaidista manual, ni de coña... cualquier cosa que tengas que pasar por las pruebas de Madrid ni de coña (no recuerdo como se llamaba). En cambio si es una chuminada como sacarte el carnet, a mí me hicieron el test, el médico me miró con cara de: tu estás daltónico perdido, en vez de la primera prueba que he dicho me hizo la segunda y dijo: bah, tampoco es para tanto.

1 1 respuesta
E

#794 Yo tambien quiero presentarme para soldado raso.

Me gustaría saber si es difícil entrar para ello hoy en día, y como puedo saber si hay plazas para Asturias. #795

2 respuestas
ojosdpollo

#796 No es que sea dificil el problema es que hay 42000 personas para 1500 plazas.

1 respuesta
B

#796 #797 El examen es facil, es facil aprobarlo. Lo dificil es superar al resto de tios que hacen el examen. Y en el BOE sale si hay plazas para Asturias, si quieres hablame por mp para lo que sea, a final de verano entro yo en Siero.

1 respuesta
E

#798 Ya tienes un mp, y muchas gracias :)

N

Para presentarse a la convocatoria de tropa y marineria, hay que esperar hasta el 16 de juNio, con N, entonces vas a tu delegacion mas cercana, o por internet, y pides cita para realizar el psicotecnico.

Teneis que llevar dni(original y fotocopia), titulacion (original y fotocopia), carne de conducir si teneis. El dia que pidais la cita, hareis el psicotecnico.

Antes de hacer el psicotecnico, tengo entendido que tienes que seleccionar 10 destinos, ya sea aire, armada o tierra (tener cuidado porque hay destinos que piden una A en las pruebas fisicas, otros B, otros C).

Luego se realiza el psicotecnico, y si entras, te avisan para el examen medico y evaluacion psicologica, el mismo dia del examen medico se realizan las pruebas fisicas, sin nota, solo apto o no apto (En niveles A (el mas bajo) a C (el mas alto) si tienes C, puedes optar a destinos de A). Y una vez pasadas las pruebas, ingresas y pal destino que hayas pillao.

No es dificil entrar, hoy en dia, buscan muchos españoles para el ejercito, procurar ir areglaetes y no como canis de barrio. Como en todo, si te esfuerzas, entras.

1 respuesta
B

#800 Como tengas un 6 en el psicotecnico ya puedes ir con camisa y corbata.

1 respuesta
N

#801 Si te preparas no sacas un 6

1 respuesta
B

#802 Simplemente el ultimo parrafo sobra.

1 respuesta
N

#803 Si tu vas a una entrevista psicologica, hecho un cani, o un pordiosero, o un gothic prince of the darkness, la psicologa se va a pensar a saber k. Porque, segun llevas el ato, asi te trato.

Las impresiones son importantisimas, no sobra para nada, es facil entrar, si te lo preparas sacas notaza como en todo y entras a donde quieras.

2 respuestas
RandomZ

Gracias #804!

Antes de ir al examen habrá que prepararlo. Dónde hay psicotécnicos? De aquí al 16 podré prepararme bien?

1 respuesta
B

#805 Si tienes una consola portatil o puedes ponerle un emulador al ordenador, los juegos tipo Brain Training son entretenidos y ganas bastante agilidad mental.

1 respuesta
RandomZ

Gracias #806 !

En 6 días se puede aprobar con buena nota? Es decir, en el tiempo que queda podría sacar nota suficiente para asegurar? Cuándo es el próximo examen?

1 respuesta
juanps100

#807 El problema de los psicotécnicos es que es muy personal, no es como si el examen fuera de teoría que si que la nota va más en relación con lo que hayas estudiado. Yo simplemente me miré un poco los distintos tipos de psicotécnicos e hice algo de agilidad mental de matemáticas y saqué un 7,2 pero habrá gente sin preparárselo que te saque un 8 y otros que no pasen del 6 estudiando a saco. Estudiando si que se mejora pero hay como una barrera personal más difícil de pasar que en otro tipo de exámenes o al menos ha sido mi sensación. Pero vamos, si eres medianamente inteligente de aquí a cuando se haga el examen practicando todos los días seguramente saques nota para tierra.

#804 La cuestión es que donde yo hice las pruebas (Burgos) no había ningún tipo de entrevista psicológica. Pasabas el test en el ordenador y adiós muy buenas. No es como las de las oposiciones a policía o guardia civil que es una persona el que pone el apto o no apto.

Simonsiiiii

a alguien mas le cuesta este apartado de psicotécnicos?

http://ci-training.com/test-palabras-incompletas.asp

1 respuesta
Hernani

#809 ese test creo que no tiene ni pies ni cabeza ni los del saber y ganar oiga para que sirve la palabra de arriba que pone memorizar y luego se va acortando? te dan una pista o algo?

Edit: ahora me ha salido uno y sin mas me las sabia todas hasta el final del test , es un poco random ese test , debería mezclar algunas sencillas con algunas complejas , si tienes mala suerte te salen todas rarisimas a la primera y vas jodido.

1 respuesta

Usuarios habituales