Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#8220 He hecho tests y mis notas han sido deplorables jaja, también es que hace ya algunos años que no toco libros de estudio,le voy a dar caña a el libro de MAD. Últimamente estoy con lo del salto con las escaleras, creo que mi técnica también es muy mala jaja.

1 respuesta
Bathory2

#8221 ¿El libro de qué?

1 respuesta
B

#8222 editorial MAD, tropa y marineria profesional

1 respuesta
Bathory2

#8223 ah vale xddd
pensaba que eran unas siglas, gracias!

1
C

#8209 Voy a ir a infantería porque es lo que quiero, así que no tengo problema por eso. Acaso sabéis de algún dato acerca de cuantos extranjeros se presentaron el año pasado o algo así? Gracias de antemano juju

1 respuesta
B

pregunta así por curiosidad, cuál es cuerpo más exigente a nivel físico?

2 respuestas
BlackHawkGG

#8226 GOEs, EADA, EZAPAC, Infantería de Marina, BRILAT, Cazadores de Montaña... Más o menos eso son los más duros.

2 respuestas
Korso

#8226 Teóricamente GOE/FGNE/EZAPAC para cada ejército, después el resto de unidades operativas, y lo que sobra ni lo comento.

2 respuestas
B

#8227 #8228 muchas gracias a ambos, pero a qué te refieres con lo que sobra ni lo comento?

1 respuesta
Korso

#8229 Porque has dicho exigente a nivel físico. Yo estuve en el EZAPAC y sé que había meneo, ahora estoy de PA, lo más duro que hago es darle a un botón para abrir la barrera, y encima lo hago desde la silla.

1 1 respuesta
BlackHawkGG

#8230 En qué base estás si no es mucha indiscreción?

1 respuesta
Bathory2

#8225 Ni idea, sorry

Korso

#8231 Te digo por msj

Bathory2

Acabo de llamar a la subdelegación de la Coruña y a la de Madrid.

En la de Coruña me han dicho que no saben nada.

En la de Madrid he conseguido sacar más chicha, me han dicho (y he entendido que me lo estaban asegurando) que tienen que salir para este mes. He preguntado alguna fecha aproximada, o alguna semana o algo, y me han comentado que no saben, que puede ser tanto este viernes como la semana que viene (por poner un ejemplo).

Entiendo, pues, que estando en la segunda quincena de Enero, tiene que ser inminente.

2 respuestas
Damnedlove

#8234 Muchas gracias amiga por estar tan pendiente, te lo agradezco desde la sombra :P.

Al final os hice caso y sigo haciendo dandole duro y llevo al dia mis pruebas D por lo que pueda pasar, me lo he tomado con mas filosofia :D

1 respuesta
Vergara92

#8227 #8228 ¿Sabéis cuales son los requisitos para entrar al GOE? (supongo que solo se puede entrar, una vez ya estás en el ejercito ¿No?

#8234 ¡Muchísimas gracias por comunicarlo!

2 respuestas
Hades13

#8236 Al GOE sólo puedes acceder una vez eres militar.

1 respuesta
Bathory2

#8235 #8236 De nada, hijos, estamos para ayudarnos xd

Vergara92

#8237 tienen alguna lista publica con los requisitos? p.e llevar X años, % de visión, edad....

¡Gracias!

2 respuestas
BlackHawkGG

#8239 Saldrá en el BOE cuando se publique pero mírate el de #1 para hacerte una idea.

1 respuesta
Korso

#8240 Creo que se refiere acceso al GOE no al ET

#8239 Imagino que ese tipo de requisitos será el mismo para todos que el de acceso, como mucho tendrá una serie de pruebas físicas y el plan de instrucción. Salen plazas, las solicitas, y entrarás, digo yo, ni idea del ET. Igualmente no busques mucho sobre el plan de instrucción porque dudo que encuentres algo. Por otro lado, si quieres ver un poco como está organizado FFEE:
http://www.emad.mde.es/Galerias/MOPS/novoperaciones/multimedia/documentos/ANUARIO_2015_MCOE.pdf

1 respuesta
BlackHawkGG

#8241 Tienes razón, no había mirado la mención. Fallo mío.

Nejad

A ver, que os mal acostumbrais enseguida.
El año pasado salió la convocatoria suuuper pronto, el dia 7 de enero creo.
Pero lo normal de todos los años es para finales de enero. En 2015 salio el 23 de Enero que es lo normal. Asi que tranquilidad, la convocatoria saldra cuando salga. Pero saldra.

R

Una pregunta. Cómo sería la oposición para Suboficial?
Es que me he informado para soldado de tropa, pero para suboficiales no lo tenía pensado... (Y sí, tengo la titulación de bachiller y el acceso a universidad)
He estado mirando y he visto que no hay examen psicotécnico como para tropa, sólo hay un examen de idioma y las pruebas físicas.
Se me hace extraño que no pidan más que un nivel de inglés y las pruebas físicas...
Alguien sabe como va?

1 respuesta
Carpeti

#8244 Por promoción interna es :
Examen de matemáticas, de Física, prueba de Inglés, pruebas médicas y pruebas físicas(varían respecto a las de tropa, por ejemplo hay natación).

Los exámenes son tipo test y más o menos de nivel 2º de Bachillerato.

Desde acceso directo creo que cogen tu nota de Bachillerato(o Grado superior si accedes por esta modalidad) y se hacen pruebas médicas y físicas.

Creo que también hay pruebas psicológicas y psicotécnicos, aunque no estoy seguro.

Y por supuesto la fase de concurso, ya que es concurso-oposición. Tanto por promoción interna como por acceso directo.

1
Link3D_

Me preguntaron ayer si al no renovar contrato "por no querer" puedes cobrar el paro.
Se que si pides la baja voluntaria "Que tarda unos 3 meses" no la dan, pero ayer no supe que contestar a la pregunta ni yo ni mis compañeros.

Agradeceria quote por si se me pasa mirar el hilo

2 respuestas
B

#8246 Según la OFAP de mi cuartel, si tienes derecho a paro.

1 respuesta
Vergara92

Supongo que trasladandolo a un trabajo en una empresa privada, sería lo mismo que si yo no acepto la renovación de mi contrato, y en ese caso si tengo paro, no lo tengo si yo me voy voluntariamente de el, así que supongo que si lo podría cobrar

Link3D_

#8247 ok muchas gracias :)

Vergara92

Supongo que no soy el único mirando todos los días si han salido ¿No? Jajaja

2 respuestas

Usuarios habituales