Preguntas y respuestas sobre el Ejército

BlackHawkGG

Por cierto, no tengáis 100% seguro que por ser sólo un ciclo habrá el doble de plazas. Ya sabéis cómo va esto, nunca se sabe xD.

1 respuesta
Hades13

Radiopatio everywhere

1 respuesta
Bathory2

Ey, podemos hacer una porra xddddddd

#8281 Pero se supone que juntaran las plazas de dos ciclos, no?

Joder, me estoy poniendo en tension.

2 respuestas
LR

#8282 nada nuevo bajo el sol xD

BlackHawkGG

#8283 Pero estás dando por supuesto que van a sacar las mismas plazas que el año pasado. Igual sacan la mitad, o un cuarto, o el doble xddd es que es imposible saberlo.

1 respuesta
B

Yo me fiaría, esa gente sabe mucho daros cuenta de que tienen que preparar el ciclo siguiente ellos mismos, si no les dan orden de preparar nada es que nadie viene.

Korso

#8283 si quieren pueden sacar menos plazas que el año anterior e incluso no sacar en alguno de los tres ejércitos y que sea solo para uno o dos.

Podéis conjeturar todo lo que queráis pero es jodidamente absurdo.

1 respuesta
Bathory2

#8285 #8287 Pos tenéis razón
No sé por que lo daba por hecho

LwZ

En la armada pueden sacar una convocatoria solo para ellos mismos, para poder llenar el cupo en los barcos xD.
Sea como sea espero que haya convocatoria y cuanto mas tarde mejor :)

ojosdpollo

Habeis escuchado algo de que para 2019 los militares tendremos 50% de baremo segun años de servicio en oposiciones del estado?
O es otro bulo?
Por cierto algun canario en la preparatoria de la Libre Hidalgo XXVII por aqui?

T

En cuanto a ETESDA (planeo incorporarme al ejército del aire):

¿Tendré tiempo para entrenar 2-3 veces a la semana? ¿Podré usar el gimnasio de allí gratis? ¿Hay algún parque de calistenia en la base o cercano? ¿Cómo es la comida de allí? ¿Podré levantarme un poco antes de la hora "oficial" para ponerme sin prisas las lentillas y/o afeitarme de rapidez con maquinilla sin perderme el desayuno? ¿Podré ducharme cuando quiera o pillar duchas solas? ¿Qué ejercicio obligatorio se hace allí exactamente?

¡Mil gracias!

3 respuestas
BlackHawkGG

#8291 Buenas! Llevo casi cuatro meses en la ETESDA y creo que puedo ayudarte. Si alguno de los otros compañeros cree que patino en algo que me lo diga pls. Te contesto por orden:

El horario de actividades acaba a las 17:30 que es la formación de paseo todos los días (excepto los viernes que es a las 14:30), de esa hora hasta las 20:15 o 22:15 si no cenas en el comedor puedes hacer lo que te venga en gana, ya sea entrenar, jugar a la play en la OFAP o dedicarte a contar ladrillos. La pista de atletismo está bastante bien.

El gimnasio de la base está bastante bien y se puede utilizar gratis. A la formación de paseo se le entrega una lista de los que quieren utilizarlo ese día al auxiliar de servicio de turno y a las 17:45 normalmente lleva a los apuntados al gimnasio. Eso sí, pueden ir máximo 10 a la vez y suelen hacer dos turnos por día de una hora cada uno con lo cual a veces (es raro) alguno se queda sin poder ir. De todas formas si no te gusta el gym de la base puedes ir al de un centro comercial que esta a 2 o 3 kilómetros como hacen algunos compañeros, pagando eso sí.

Quizás no sea el más indicado para juzgar la comida ya que soy vegetariano y la mayoría no la toco pero por lo que sé está de puta madre y mucho más comparado con otras unidades. Lo único que a veces se pasan un poco con el aceite y la grasa pero por lo general está muy bien.

El toque de diana es a las 06:30, se supone que no te puedes levantar antes pero muchísima gente lo hace, ya sea para afeitarse, ponerse lentillas, o simplemente tener más tiempo para prepararse. No hay ningún problema. Es muy muy muy raro que haya alguien vigilando si te levantas antes. El desayuno no te lo puedes perder aunque quieras xD, se va a desayunar directamente al salir de la formación de diana. De todas formas después de desayunar hasta que se forma para ir a clase suele haber tiempo de sobra para hacer la cama, afeitarte y esas cosas.

Puedes ducharte cuando quieras mientras no lo hagas cuando hay que formar o estar en alguna actividad, obviamente. No suele haber problema de sitio en las duchas excepto cuando se vuelve de deporte que se ducha todo el mundo y a veces hay que esperar un poco.

El ejercicio obligatorio o adiestramiento físico como lo llaman aquí se hace normalmente tres veces por semana (dos horas más o menos cada vez) durante la formación general y dos durante la específica.

Cosa importante: la base está en medio de la nada y sólo se puede salir en coche, es una putada si no tienes vehículo propio pero siempre suele haber algún compañero que salga y te pueda llevar.

Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración en algo o tienes cualquier duda más, siéntete libre de preguntar lo que sea ;)

¡Saludos!

4 respuestas
B

Uff, levantarse antes de díana y formar sin afeitarse ni hacer la cama... Play en la OFAP... Menudos lujos os pegáis en ETESDA jajajajaja

En lo de adiestramiento físico dos o tres días ya no me meto que tampoco estáis para eso.

Korso

#8291 La comida es un cáncer.

1 2 respuestas
Bathory2

Por lo que ha llegado a mis oídos, la comida es mierda entres donde entres.

1 respuesta
markath

#8294 +1 a lo de la comida. #8295 En León la comida era buena, y te la sirven que eso es un lujo.

1
Ilek

#8291 #8292 El desayuno es lo mejor, sobretodo el cafe. Mejor comprarte comida y no apuntarse a cenar en la ETESDA , mas tiempo de paseo y comeras mejor.
En verano hay meses que el paseo es a las 15:30 en vez de 17:30 y se quitan las 2 horas esas de lo que se supone que es "estudio" obligatorio - dormir o jugar en el aula.

melonz

#8292 esta el alferez Bold en la etesda?

T

#8294 ¿Y cómo me apaño para comer bien? Tengo entendido que no dejan comida en habitaciones y tampoco es que tengan cocina xD.

1 respuesta
T

#8292 ¡Muchas gracias por la info!

Respecto al gimnasio, ¿tiene barra de dominadas?

Y respecto al desayuno, ¿ponen siempre café y fruta?

Korso

#8299 Metiendo comida igualmente, o comiendo la porquería que pongan. Por la noche siempre tienes la cantina, puedes salir y demás. La gente suele tener comida guardada, cuando hay revista la esconde, total, ha llegado a un punto que ni las revistas sorpresas existen.

1 respuesta
T

#8301 Supongo que compraré fruta y la dejaré en mi habitación/taquilla para desayunar si no la ponen en el comedor (¿lo ves viable o muy arriesgado?) y cenaré en la cantina. ¿Hay buenos platos combinados en esta última o solo bocadillos?

Y a todo esto, ¿cómo me apaño para el almuerzo?

¡Gracias nuevamente compañero!

1 respuesta
Ilek

Todo el mundo tiene comida en sus cuartos , hasta cafeteras y otros aparatos tenían compañeros . Y el gimnasio si tiene barra de dominadas

Korso

#8302 ¿Arriesgado? Que como mucho te quedas sin fin de semana, no te van a fusilar xDD los armarios son almacenes de comida.

1 respuesta
klero

Maemia la nueva hornada que se incorpora...entre tropa, suboficiales y oficiales...mejor q cierren el chiringuito y nos declaremos pais sin ejercito :clint:

1
T

#8304 Va xD.

¿Y donde pillo la comida? ¿Hay un súper en la base o cercano para ir a pie?

1 respuesta
BlackHawkGG

#8306 Hay uno en la base a tres minutos andando de la escuadrilla, no es un Hipercor pero lo básico lo tiene.

B

Me uniría al ejército para formarme pero ni de coña iría a ninguna guerra. En plan un año o dos para formarme un poco y luego abandonarlo, lo veis viable?

3 respuestas
B

#8308 Formarte en que?

B

#8308 Pues supongo que la mayoría de gente que consigue entrar al ejercito, desea a muerte irse de misión, si consigo entrar, irme de misión sería lo más. Salu2

PD: parece ser que la gente no quiere ir de misión, ay dio mio

2 respuestas

Usuarios habituales