Preguntas y respuestas sobre el Ejército

markath

Yo tenía 26 y me subió la nota casi 2 puntos. Así que es un buen número.

Bathory2

#8490 Si vas con 24 puntos de baremo puedes disfrutar como si te hubiera tocado la lotería.
Yo ando peleando para poder sacar ahora un título de inglés para que me sume 5 puntos más y poder presentarme con un total de 19, y dando gracias..

Con ese baremo no deberías ni ir preocupado

Trigson

No jodais yo entre en 2015 con 7 de baremo xDDD

2 respuestas
I

Hola, llevo un tiempo planteandome la posibilidad de opositar y me gustaria saber si hay alguna diferencia para opositar para ejercito de aire o de tierra etc?, es decir pido cita previa para el tipo de ejercito que escoja pero la oposicion es igual para todos no? Tambien me gustaria saber si alguien tiene conoce paginas de test etc aparte de las de la pag 1.
Gracias mediavideros

2 respuestas
Korso

#8494 Es el mismo test para todos.

Bathory2

#8493 ¿Para qué plaza?
Hay gente que no tiene habilidad para los psicos (entre las que me incluyo xdd)

IvAnChU

#8494 si mal no recuerdo, tu pedias 10 destinos independientemente del ejercito y segun el baremo que tengas y las plazas disponibles entrarias en uno o en otro, si en tu 1º opcion no tienes hueco, porque tu baremo es inferior a los demas, pasas al 2º destino que elijas y a sin hasta el 10.

1 respuesta
I

#8497 ok gracias, me viene bien eso porque no tenia mucha idea de como iba el tema

chopthepanda

Buenos días, con que nota entraban la convocatoria anterior a las plazas del ejército del aire?

1 respuesta
Bathory2

#8499 http://reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/2016/16_03_11_notas_de_corte_limitacion_fase_segunda.pdf

1 respuesta
chopthepanda

#8500 que nivel, Maribel. En mi época nos daban igual estas cosas. Gracias.

2 respuestas
B

Yo lo hice el 28 de marzo en zaragoza y salí bastante decepcionado, 5,14, el hombre que me dijo el resultado me dijo que el test lo hice bastante bien para no haberlo preparado y tener 9 puntos de baremo (por temas de trabajo no tenía nada de tiempo libre). También me dijo que no me hiciese muchas ilusiones (sé de sobra que con esa mierda de nota no entro a nada xd).
Estoy con bastante bajón porque mi sueño siempre ha sido ser militar, pero con este baremo me temo que tendre que poner a estudiar un grado superior y apuntarme a la EOI para subir puntos. Y mas miedo aun me da prepararme 3 meses el psicotecnico y que me salga mal.
Estoy acostumbrado a que las cosas salgan a la primera, pero la vida es así xd

También tengo que decir que la organización la llevan de puto culo y no sé si yo si habran jodido a mas de una persona (me explico): cuando estabamos ya todos sentados en el ordenador el examinado dice: "LOS FALLOS RESTAN PUNTOS, ASÍ QUE NO RESPONDAIS AL AZAR" en ese momento nadie dijo nada y yo para mis adentros decía: ¿por qué nadie le dice que eso no es cierto? xd y al final le dije yo que en la delegación me dijeron que no restan y el hombre me dijo que el sabía perfectamente como funcionan los test bla bla y le tuve que enseñar en la pantalla del ordenador decía que los fallos no restan, y aun así el hombre salio a fuera a preguntar si restaban o no xD

Bathory2

#8501 Los tiempos cambian xd

van-dermeide

#8501 Con estudios y sin estudios en 15 días ya estábamos dentro en Caceres, Toledo, San Fernando, donde nos tocara. en mi caso Caceres en 2002

Ha cambiado mucho para entrar en el ejercito, para mal.

1 respuesta
Aeran

#8493 yo entré en el 2014 y lo del baremo creo que no existía , pero las cosas cambian . Estuve unos meses en captación y sin carrera es muy muy difícil que alguien entre en sitios que no sean de infantería ligera o transmisiones en regimientos como el RT21.

Hades13

#8504 ¿Para mal por qué exactamente?

1 comentario moderado
B

#8507 En mujeres si, entre hombres no creo.

yasurio

Alguien me pasa los links de libros psicotecnicos?
Pd: algunos estan caidos

ojosdpollo

Que material recomendais para estudiar y pasar la prueba para entrar en Ronda? alguien que se haya presentado y de su opinion sobre la dificultad del examen?

1 respuesta
tricornio

Alguien sabe si alguna vez se han publicado plazas para promoción interna a suboficiales con exigencia de TTS para el ejército de tierra?? He mirado los BOE del 2016, 2015 y no han sacado (BOES mas viejos no encuentro)

Porque para otros ejércitos si suelen salir algunas plazas con exigencia de TTS y para el de tierra no?

Pinguu

Una dudillas por aqui:
Para entrar al ejercito una vez haces el examen psicotecnico cuando sabes que has entrado o no?
Porqu tengo amigos que me han dicho que se lo dicen al momento, tras el examen

Entonces he pensado, imaginate que uno se examina el dia 1 y saca un 7, y otro se examina el dia 5 y saca un 8, no lo pondrian por delante del que se examino el dia 1 o what?
Alguien me ilumina? O cada dia hay X plazas o como va

1 respuesta
Korso

#8512 Cuando haces el examen solo te dan la nota. Hasta que no lo hacen todos no tienen ni pajolera idea de quien tiene la plaza, obviamente. Si tu te examinas el día 1 y yo el día 30 pero yo saco más nota, pues tú te quedas sin plaza.

1 respuesta
Pinguu

#8513 muchas gracias ;) lo que pensaba y lo logico pero necesitaba qu me lo confirmasen
Por lo ya escrito arriba

1 respuesta
7h3craw

#8514 Lo que suelen hacer, al menos cuando yo entré allá por el 2006, después de pasar el psicotécnico hablabas con el tío y te decía a fecha de ese día la nota que tienes y (hasta esa fecha) el lugar en el que estás para la plaza o plazas solicitadas.

1 respuesta
markath

#8515 Ya no dicen en que lugar estás ni nada parecido, hay que esperar a la lista de admitidos para las físicas.

1 respuesta
Korso

#8516 y aún así la nota de corte de las físicas es de risa

2 respuestas
Pinguu

#8517 y tambien cuenta para nota las fisicas? O es como la guardia civil apto - no apto

1 respuesta
Korso

#8518 Como la GC pero con distintos niveles, A - D.

1
B

#8517 que yo sepa las pruebas fisicas no dan nota, es APTO o NO APTO (tienes que superar el nivel que pida tu plaza), y apartir de ahí eligen plaza los que mas nota tengan

1 respuesta

Usuarios habituales