Preguntas y respuestas sobre el Ejército

zodk

Había unas simulaciones de patatas o algo así donde se podia ir tqntrqndo. Pero vamos dependerá de la posición en la que te hayas quedado del corte y las plazas que haya para esa unidad.

Pinguu

Ya estoy en casita, esta mañana he hecho las pruebas fisicas, reconocimiento medico etc... todo apto :D
Ahora a rezar xD

kaosMC

Por aquí todo apto también y con plaza de titular.

Nos vemos en el CEFOT y suerte a la gente que quede!

B

Pues a ser buenos militronchos.

Ya veréis que risas cuando entréis por la puerta del cefot y penséis que estáis dos siglos atrás.

van-dermeide

Alguien sabe si van a subir la edad en vez de hasta los 29 sería hasta los 35, un ex compañero militar me dijo que había escuchado que a lo mejor subían la edad máxima hasta los 35 ya que en otros países de la UE la edad máxima está entre 30 y 39 a lo mejor este año no, pero si al siguiente año.

1 respuesta
Bathory2

#8765 No.. Por lo menos hasta que no salga en el BOE, no

Pinguu

Lo de patatas armadas, quien lo actualiza, lo digo porque por ejemplo si yo no entrase a la pagina y no pusiese mis datos de las fisicas, lo haria otra persona (en plan gente que se encarga de esto) o what? curiosidad

1 respuesta
kaosMC

#8767 Dependes de que la gente meta sus datos. Además de que no estamos todos en patatas.

1 respuesta
Pinguu

#8768 ya me he dado cuenta porque al registrarme con los datos de mi hermano y tal, he visto que el por ejemplo no tenia sus datos actualizados (las pruebas fisicas, es decir si has pasado al nivel que pusiste A B C D)
Y lo mismo con el psicologo,reconocimiento medico, etc... que ahi no hay manera de ponerlo pero bueno, mas o menos te haces una idea de donde estas al principio pero no de como acabara jajaja

Ya se sabra en un tiempecito ^^

15 días después
Bathory2

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/pdf/convocatorias_2017/BOE-A-2017-13038.pdf

3º ciclo este año

4
h4rdstyle

Sabeis como va el tema con los tattoos? tengo el brazo tatuado, es un impedimento para todo en el ejercito?

2 respuestas
sONFIL

#8771 Todo lo que sea vea con el uniforme te echaran fuera.. con lo cual si tienes el brazo entero ni lo intentes.

B

En el ejército pasan cosas muy graciosas.

No se puede entrar con tatuajes, pero una vez dentro te puedes hacer los que quieras

3 respuestas
I

#8773 ya están empezando a poner restricciones, ya que la norma es la misma, pero claro a mi que soy fijo no es que me puedan hacer mucho si decido por ejemplo tatuarme un brazo entero

Pinguu

#8773 Porque tienen que poner algunas trabas, filtros para poder echar a gente, es normal y logico debido a la cantidad de gente que se presenta
y no solo es en el ejercito, GC PN igual

7h3craw

#8771 Esto es lo que aparece en el BOE para ser alumno, pongo el articulo entero pero sólo habla en el punto 6 y 7 de los tatuajes

Artículo 8. Uniformidad y policía.

  1. De acuerdo con las disposiciones sobre uniformidad, los alumnos de la enseñanza de formación vestirán el uniforme que corresponda con las modificaciones y peculiaridades que, de acuerdo con las actividades y costumbres de los correspondientes centros, se establezcan en su respectivo régimen interior.

  2. Los alumnos que tuvieren condición militar con anterioridad a su ingreso, podrán usar las condecoraciones y distintivos a que tengan derecho.

  3. Los alumnos portarán las divisas que acrediten la condición de alumnos, fijadas en las normas de uniformidad que se indiquen en el régimen interior del centro docente militar. Aquellos alumnos ingresados por la forma de ingreso de promoción para cambio de cuerpo, cuando exista coincidencia entre la escala de procedencia y la escala a la que se pretende acceder, podrán portar las divisas de su empleo, según se disponga en el régimen interior del centro.

  4. Con la finalidad de velar y fomentar la aceptación, aprecio e imagen de las Fuerzas Armadas ante la sociedad, se extremará el cumplimiento de la normas de policía.

  5. Por ello, se vestirá con discreción evitando las modas cuyo uso y forma no estén acordes con la propiedad con la que han de portarse los distintos uniformes.

  6. Se pondrá especial énfasis en el cumplimiento de las normas que sobre cabello, barba, bigote, perilla, uñas, accesorios y tatuajes así como argollas, perforaciones, espigas, inserciones y automutilaciones figuren en el régimen interior de los centros docentes militares.

  7. Los alumnos de la enseñanza de formación estarán obligados a mantener las condiciones a que se refiere el apartado anterior durante todo el periodo que ocupe dicha enseñanza de formación. En concreto, no se permitirán los tatuajes:

a) Independientemente de su ubicación, que insulten o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnica o religiosa; que puedan atentar contra la disciplina, las virtudes militares o la imagen de las Fuerzas Armadas, en cualquier forma y aquellos otros que reflejen motivos obscenos o contengan expresiones que sean contrarias a los valores constitucionales y a las autoridades.

b) Que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de uniformes, no especiales, recogidos en la normativa en vigor que regula la denominación, composición y utilización de los uniformes en las Fuerzas Armadas.

van-dermeide

#8773 Ya dentro del ejercito te podrás tatuarte pero en zonas donde no se vea, espalda, hombro, pierna, yo cuando estuve en el ejercito hace 15 años tenia el brazo tatuado antes de entrar al ejercito, pero bueno hace años en aquella época no pedían tantos requisitos como piden ahora.

1 respuesta
M

Buenas amigos, he conseguido plaza en el eada, en la especialidad de MOP. Me gustaría saber más o menos por encima que tipo de trabajo se realiza en dicha especialidad y si se sale bastante de maniobras. Gracias!

3 respuestas
7h3craw

#8778 La EADA será de las unidades más operativas del ejército del aire y sé que una vez que apruebas formación y especialidad, todavía tienes que ir a la EADA y aprobar su plan de instrucción bastante más duro

1
markath

#8778 Se sale bastante de maniobras, sobre todo a hacer apoyo a la policía y así. Y como Mop mantenimiento de vehículos, llevar camiones, mover contenedores.. Según un conocido que tengo allí es lo que hace principalmente.

1
almo

#8778 Yo estaba en EADA, especialidad MOP electrónica/comunicaciones, algo podré orientarte, el tipo de trabajo que realizarás así a groso modo es:
En vehículos hasta que tengas el plan de instrucción pasado, limpiar coches, camiones, etc (lo he visto y mi compañero de habitación era mop en autos).
Si eres Electrónica/Comunicaciones, depende donde estés, si vas a SHORAD, hasta tener la boina, básicamente te dedicarás a leer manuales y ayudar a desplegar el camión radar (CD). Si caes en comunicaciones, supongo que te enseñaran a programar radios y a limpiar y ordenar el almacén.
Si eres de mecánica, caerás en SHORAD te dedicaras a pasar revisiones a los grupos electrógenos y a ordenar MUCHOS tornillos por clase de cabeza, rosca, tamaño...
Una vez que tengas la boina, todo esto cambia y ya vas haciendo mas cositas, te empiezan a llevar a tiro, te dejan sacarte el curso de paracaídas, pero las maniobras, las guapas no las vas a pillar (Lanzarote en febrero por ejemplo) porque van los antiguos, las que son de fuera de Zaragoza y se pagan dietas tampoco por el mismo motivo y las maniobras feas, que no las quiere nadie, pues con suerte te dejaran ir, resumiendo, mientras seas el mas nuevo, con o sin boina olvídate de ir a alguna maniobra.
Si quieres mas info pregunta :)

1 1 respuesta
B

#8777 dentro puedes tatuarte donde quieras, se vea o no. Te lo aseguro.

Salu2!

M

#8781 muchísimas gracias por la información, realmente es un cuerpo que me llama muchísimo la atención, tanto por la preparación y por los medios y recursos que posee, soy licenciado en química, y hombre mi objetivo es intentar adaptarme bien y poder estudiar y seguir progresando, y más si cabe poder ascender dentro del cuerpo aunque tengo entendido por bastante gente que en los tiempos que corren esta bastante dificil.

1 respuesta
almo

#8783 Licenciado en química, igual no hacen ni caso a tu especialidad y a la que se enteren, llevan directo a NRBQ xDD Por lo de ascender pues depende, suelen salir unas 200 plazas (mas o menos) para suboficial cada año y se presentan unas 400 personas (mas o menos también) para ascender a oficial si que es mas complicado, pero no bastante difícil...
En cualquier caso, suerte :)

1 respuesta
M

#8784 muchas gracias por la información, espero que vaya bien, un abrazo

frikypowa

Los que vais con selectividad, también hay que llevar original de bachiller? Saludos

1 respuesta
Bathory2

#8786 No, si vas con selectividad debes presentar el papel de selectividad. Siempre el de mayor baremo. El de bachiller, por tanto, no te hace falta.

1
Pinguu

Tres semanitas para saber seguro todo :D a ver si hay suerte que por mucho que digan las estimaciones de patatas armadas a sabeer

M

Buenas me gustaría informarme acerca del tipo de instruccion que se lleva a cabo en el EADA sobre todo si te han distinado como especialidad MOP y si es semejante al realizado en el ejército de tierra. Gracias

9 días después
kaosMC

Para los que os presentéis al 3er ciclo, aunque se filtraron las plazas, ahora ya aparecen de forma oficial en la web.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/tropa-marineria/buscador-plazas/

Mucha suerte, chavales. Tenéis buen ciclo para aprovecharlo.

2

Usuarios habituales