Preguntas y respuestas sobre el Ejército

chopthepanda

Esque ahora con la unificación de las especialidades, no se sabe dónde va a acabar uno dentro de la unidad.. ahora van dónde haga más falta el personal.

1
Spanisher

#8818 Pon aquí tu plaza y te digo

1 respuesta
B

#8822 GRUTRA - Getafe

1 1 respuesta
Spanisher

#8823 Muy bien pero me refiero a las observaciones de la plaza, con eso no te puedo decir nada más a parte de que está localizada en el ACAR de getafe en la AV/Jonh lennon S/N y que el GRUTRA se encarga del mantenimiento de las transmisiones, aunque yendo de tropa me imagino que acabarás en moncloa con la centralita y tema telefonía

1 respuesta
B

#8824 Campo actividad: Mantenimiento de electrónica. Formación Militar Específica: 1 mes en el ABA (León) y 2 meses en el EMACOT (Cuatro Vientos)

Para permanecer en este destino deberá obtener la Habilitación Personal de Seguridad (HPS) Reservado

1 respuesta
Spanisher

#8825 Pues ya sabes lo más seguro que te toque andar tirando cable para lineas de teléfono en moncloa, o con temas de sonido, instalando megafonía en cuartel general, así como diversos apoyos puntuales en otras bases.

1 respuesta
B

#8826 madre mía a moncloa, si tengo la base de getafe a 10 minutos de casa... Vaya tela xD
Gracias x la info tio

12 días después
Pumazone

Gente, estoy viendo si poner Ceuta y Melilla para las plazas q hay en dichos lugares.
Me da igual el arma en realidad, por eso no os preocupeis.
Pero los q estais alli o estais informados, cual de las dos ciudades priorizariais? O sea, mejor para vivir.. con mas cosas, con mas movilidad para volver a la peninsula ?

1 respuesta
zodk

#8828 yo vivo y trabajo en regulares de Ceuta, pregunta lo que quieras y te respondo.

7h3craw

Para el que le interese, en el BOE de hoy 17/01/2018

han sacado la nueva normativa para ser permanente, tanto desde tropa como desde oficial

2
7 días después
B

Sabéis cuando será la siguiente convocatoria para apuntarse al ejército?
Me gustaría meterme de suboficial ya que tengo el título de mecatrónica industrial y podría hacer mantenimiento del armamento.

2 respuestas
Juanlux

#8831 BOE 127 de 29 de mayo de 2017. Míratelo para hacerte una idea de qué, como y cuando saldrá este año.

1 respuesta
markath

#8831 Sobre mayo suelen salir las de oficiales y suboficiales.

B

#8832 ¿Tengo que pasar pruebas físicas? Es por ponerme a entrenar.

2 respuestas
Hades13

#8834 Si no eres paralitico, en cuyo caso no podrías opositar, no te preocupes.

B

a

Juanlux

#8834 "Miratelo para hacerte una idea de qué, como y cuando saldrá" xDDDD Pero si, hay pruebas físicas. Como dice Hades, si no tienes movilidad reducida, easy xDD

9 días después
notyyourbabe

Cual es la edad máxima para entrar con carrera?
Cómo son las oposiciones?

2 respuestas
klero

#8838 si tienes carrera sabras googlear un poco no crees?295 paginas y la gente sigue sin molestarse lo mas minimo

Oridana

#8838 Toda la información la tienes en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/tropa-marineria/convocatoria-plazas/

Más cocretamente, la respuesta a lo que preguntas está aquí:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/pdf/convocatorias_2017/convocatoria_tym_2017.pdf

Pero ojo, que es del 2017.

1 1 respuesta
notyyourbabe

#8840 Gracias, es que leo que 29 años pero en otros sitios hasta 25

2 respuestas
Oridana

#8841 ¿Dónde has leído lo de 25?

Para cualquier cosa consulta siempre fuentes oficiales.

1 respuesta
notyyourbabe

#8842 en foros de internet de por ahí

1 respuesta
Oridana

#8843 mira siempre el BOE, que tal como dice su nombre es el Boletín Oficial del Estado

1 respuesta
notyyourbabe

#8844 muchas gracias!!

1
markath

#8841 En alguna oposición por promoción son 26, como la de oficiales sin titulación.

Y oficiales del cuerpo general con titulación desde la calle también son 26 creo.

1 respuesta
notyyourbabe

#8846 claro, yo estoy interesada en entrar con titulación de ingeniería a oficial, pero hay veces que leo hasta los 24

1 respuesta
markath

#8847 Si te interesa el cuerpo de ingenieros son 31 años, sino el cuerpo general 26. Eso para ser oficial.

1 2 respuestas
notyyourbabe

#8848 vale muchisimas gracias!!!

A

#8848 hola, me gustaría hacer una pregunta bastante concreta. Yo he terminado bachillerato (ciencias sociales) con un nota media de 7,1, también realicé selectividad y la aprobé (suma un punto en el baremo). ¿Qué posibilidades tengo que coger plaza en infantería ligera? exactamente para estudiar asistencia a la dirección.

2 respuestas

Usuarios habituales