Preguntas y respuestas sobre el Ejército

zodk

#8879 Vas a correr la mayor parte del tiempo por caminos de tierra, pistas forestales, algunos días cortafuegos, etc. por asfalto salvo el campo feria poca cosa hay que yo recuerde.

Estás bien para un grupo 3 (de 5) ten en cuenta que los grupos de carrera se disponen según el tiempo que hagas en una prueba de 4km, ese fue mi caso aunque también puede que os repartan según a cuanto hagáis el kilómetro. También hay que tener en cuenta si esos 9km los hiciste tranquilo o a punto de reventar, pero diría que tienes una base aceptable y le sigas dando caña al correr porque por suerte o por desgracia es una de las cosas en las que más se fijan.

#8878 Vais a acordaros bien cuando lleguéis a las unidades y os deis cuenta que no tenéis ni idea de hacer nada, valiente pérdida de tiempo los meses en Cáceres, cuando en una UIR de 3 semanas para ganarse el tarbuch los chavales que están llegando nuevos están aprendiendo más que en 4 meses de instrucción.

1 respuesta
Pinguu

#8881 toda la razón compañero... En la específica no estamos haciendo ni el huevo comparado con la fase general, tenemos bastante tiempo libre cuando antes no teníamos nada, y para colmo eso que tú dices
No hay nada de material y tenemos compañeros en nuestras futuras unidades que hicieron el ciclo pasado y que nos han comentado que la específica no tiene nada que ver con lo que haremos alli
Que nos harán una instrucción básica de zapadores de dos semanas o un mes y aprenderemos todo o se intentará y para ganarnos el respeto de los demás compañeros, eso tiene que molar aunque sea duro jajaja
Y este mes por fin empezamos a cobrar más de los 340€ de alumno xD algo es algo, encima hay plus de jura
Un salu2

ojosdpollo

#8879 no te preocupes seas una máquina corriendo o una puta basura con dos piernas no pasarás apuros en cuanto a condición física en el CEFOT.
Por donde correrás habitualmente? Por donde le salga de los cojones a tu jefe. Un día te irás por los cortafuegos del campo de maniobras, otro hasta la ciudad de Cáceres (si es que lo haces ahí) tiradas largas, cortas, rápidas o lentas.

Mi consejo? Ponte en forma en el CEFOT date caña exígete y ves lo más en forma posible a tu unidad para cuando hagas el PBI y dar buena imagen aunque sea físicamente. Allí lo pasarás bastante mal el tiempo que dure porque te putearan bastante física y psicológicamente te llevaran a tu limite y si no eres una puta basura corriendo pasarás desapercibido cosa que te aconsejo. Por cierto con esos tiempo en el CEFOT estarás en el grupo 1 o 2

Pinguu

Por si a alguien le sirve la información jejej

spoiler
P

Muchas gracias por responder , ya estaba un poco intranquilo , he visto en otro foro que si no corres a 3,40 el km o como mucho a 4,20 no estaba mal , pero que te miran mal.
Yo corro a 5,38 9 km seguidos por mi pueblo que tiene cuestas.
Tanto esfuerzo y despues que no valga jeje por si acaso seguire entrenandome.

hamai

Eh, que no se os pase esto de largo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/medivida-necesito-homenaje-companero-fallecidotema-serio-607659

KubicKAinz

Me sale acceso denegado...

1 1 respuesta
hamai

#8887 https://www.change.org/p/ana-isabel-lopez-lucia-una-calle-para-aaron?recruiter=73961996&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=autopublish&utm_content=ex90%3Acontrol

Vwl que lo borraron, ahí va.

Pues Pérez Reverte acaba de retuitear la petición de firmas que le mandé. Que pasada!

1 1 respuesta
WaldoFaldo

#8888 Firmado y compartido!

Ciervo

Ha salido la Convocatoria Cuerpos Comunes 2018 (Sanidad, Intervención, Jurídico y Músicas Militares) en el [url]BOEhttps://www.boe.es/boe/dias/2018/04/26/pdfs/BOE-A-2018-5684.pdf[/url]

1 respuesta
Juanlux

#8890 Se ha adelantado un mes en comparación con el año pasado....a ver que pasa con las otras convocatorias...:persevere:

1 1 respuesta
KubicKAinz

Tiene pinta que este año 1 convocatoria, igual otra "extraordinaria" pero por tiempos....

1 respuesta
Juanlux

#8892 No pero yo me refería a las convocatorias por promoción a Oficiales/Suboficiales

1 respuesta
markath

#8893 Pues yo espero que se adelante un poco, que sino queda muy justo el tiempo para desplazarse a los que estamos fuera de la península.

1 respuesta
Juanlux

#8894 Como lo llevas? Yo disfrutando del tema de electromagnetismo :joy:

1 respuesta
markath

#8895 Mentalizándome que si entro viviré peor que ahora.

1 respuesta
Razputin

entre los requisitos, 1.55 no es muy poco?

1 respuesta
Juanlux

#8896 Me lo cuentas a los 45 años.

1 respuesta
markath

#8898 Por eso quiero entrar obviamente, nadie pasa 3 años en la ABA por gusto.

KubicKAinz

Alguien sabe algo, dia a dia, del Lusitania 8? La verdad me interesaria saber, pero por mas que busco y tal no encuentro casi nada..

Ciervo

#8891 Si? juraria que el año pasado salieron por estas fechas, aun queda por salir intendencia e ingenieros !

1 respuesta
Juanlux

#8901 Seguro. Veremos estos días...yo contaba con los exámenes a finales de julio como estos años atrás y lo prefiero la verdad..

10 días después
B

#8897 te voy a contar lo que me dijo un señor con estrellas gordas y con mucha autoridad en su campo. Pero mucha mucha.

Cuando no quería entrar nadie los requisitos eran una mierda y para facilitar la entrada de mujeres se pusieron límites absurdos como medir 1.55.

Y sus palabras fueron, creéis que va a poder rendir lo suficiente alguien de 50kg y 1.55 con un fusil, una mochila, casco etc. Que entre todo supera los 20kg?

2 respuestas
Korso

#8903 Pues dile al estrellas gordas que se lo mire, no todo el mundo va a usar fusil, mochila, casco, etc.

1 respuesta
Oridana

#8903 por eso mismo el ejército sigue siendo el que es. Una pena.

niveldetinta

#8904 Pero la gracia es que todos sepan hacer el trabajo básico.

1 respuesta
Korso

#8906 Para eso en el periodo de formación se pone unas pruebas y si no pasas lo básico de verdad te vas a la calle (segundo filtro). Añadir a esto los planes de instrucción de las unidades con exigencias más altas (tercer filtro).

1 respuesta
niveldetinta

#8907 Antes que nada, decir que no estoy en contra de que haya especialización.

Respecto a lo que has dicho, en mi opinión en el CEFOT se aprende más bien poco del trabajo de soldado.

Pinguu

Pues yo acabo de acabar el cefot este viernes, vaya dos meses tirado a la basura...

Los dos meses de formacion general vale, pero el especifico no hemos hecho nada xD por asi decirlo

1 respuesta
P

Una preguntilla voy al Cefot 2, intentaré ir a casa los fines de semana alguien sabe cuando es la retreta del domingo gracias, es decir la hora que tengo que estar el domingo por la noche.

2 respuestas

Usuarios habituales