Preguntas y respuestas sobre el Ejército

ojosdpollo

Bueno aquí están mis notas

4 respuestas
Sibirinchain

#1471 Norabuena, son buenas.

1
Hades13

.

1
ojosdpollo

He cogido destinos que suelen tener de nota de corte 6'7-7. Espero tener suerte y que no suba en exceso.

X

Mi colega a sacado 7,044 para el tear yo no las he podido hacer porq estoy en fuerteventura y tenia que ir hasta canarias y demas.. :S

me esperare a la proxima

B

6,7 para cazadores...las 2 que había, me ha dicho el psico que me he quedado a 2 respuestas acertadas del 7. Que putada coñooo :no:

ojosdpollo

Bueno voy a seguir con la tradición de postear de lo que nos acordamos del examen:

  • Verbal: eran casi todo sinónimos, luego ha habido uno de completar frase y otro que te decia que cual de las cuatro no estaba en el color correspondiente de la palabra.

  • Percepción: Diferencias de errores (bastante sencillas a mi parecer), que palabra tenía mas consonantes diferentes (muy sencillo), que imagen está girada o que imagen es distinta a las demas y completar la imagen con lo que faltaba (bastante complicado algunas a mi parecer)

  • Matemáticas: cambios de divisas, porcentajes, problemas y algunas que otras restas sencillas aplicadas a problemas (no se si he tenido suerte o lo llevaba bien preparado pero me ha parecido muy pero que muy facil de hecho he tenido 15/15)

  • Memoria: te ponen una serie de digitos "as65a8f" durante un tiempo, te hacen hacer una operación y tienes que acordarte, una figura con circulos y cuadrados y te preguntaba cuantos habia de cada color, otra figura de la que te preguntaban cuantos pentagonos, circulos y triangulos y de que color... (esta me ha parecido de las mas dificiles lo unico que he tenido un poquito de suerte y al tener a mi parecer buena memoria he conseguido sacar las 15/15).

  • Mecanica: sistemas de engranajes con "trampa" (dos engranajes juntos con una cadena), hacia que lado girara la polea, que engranaje giraba mas lento, en que rampa la pelota subirá mas alto... (Es el que peor me ha salido 9/15. Pensaba que me habia salido mejor)

  • Razonamiento abstracto: sin duda para mi la mas complicada y eso que en el anterior ciclo tuve 14/15. Te ponen series de dominó (a las que no vi ningun sentido xDD), series de numeros (mas facilitas que las del domino), te juntaban dos figuras y tenias que saber que figura formarian (las del final muy pero que muy liosas) y de momento no me acuerdo de mucho mas.

    En cuanto a las notas de cada aptitud solo me he quedado con las dos mas altas: memoria 15/15 y matemáticas 15/15 y los que menos: mecánica 9/15, razonamiento abstracto 10/15, y en el resto tenia 12 o 13 puntos. De baremo tenía 11 puntos (PAU)

Y hasta aqui todo que recuerde, igual he mezclado algo pero es que no me acuerdo de todo con claridad ya que en cuanto me han dado la nota me he olvidado de todos mis problemas y alegrias xDDDD. Espero haberos servido de ayuda y sobretodo agradecer a todos aquellos que habeis puesto vuestro granito de arena y habeis ayudado sin pedir nada a cambio. ¡SOIS MUY GRANDES!

1 respuesta
N

#1471 GG WP. You're in. Te lo has currado, y ese es el resultado, felicidades man. Ahora no te salgas en el periodo de prueba k entonces es pa matarte xD

Cero

Me recordáis como se calculaba el cambio de divisas? :qq:
Y aplicando un X % de comisión?

Aprovecho para daros mi enhorabuena por esas notazas que estáis sacando!!

juanps100

Buenas gente. Cuarta semana del cefot 1 terminada y venía a comentar que tal van las cosas. Se ha notado un aumento de intensidad y sobre todo por los lesionados. Muchas lesiones por sobrecargas y por llegar al cefot o bien ya con lesiones o sin haber hecho deporte en la vida. Solo en mi compañía van a irse ya entre dos y cuatro por lesiones demasiado duraderas o graves. Lo comento para que la gente lo tenga en cuenta a la hora de prepararse. Esta semana hemos hecho la primera marcha suave y el lunes tenemos la primera continuada que pinta interesante.

1
Shiglx

¿Qué opináis de estas notas? He ido sin mirar nada porque pensaba que si entro bien y si no también, no es una prioridad para mí en el momento, pero en la entrevista me han dicho que podría entrar, ¿que creéis vosotros?

Tengo un 9 en el baremo, por cierto. Yo pensaba que esa nota estaba bien pero ahora estoy viendo gente con 8 y 9 en sus calificaciones y me pregunto si entraré o no.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Shiglx

#1482

Pues a ver si hay suerte, si no la próxima haré algunos tests antes.

X

ahora tengo entendido que en la instrucción tenéis siesta obligatoria?

2 respuestas
Cero

#1484 ???

1 respuesta
Killshen

#1485 Si ya no es lo que era ¬¬_

Hades13

.

nDrw

La instruccion es genérica para todos los cuerpos o varía en funcion del que sea?

Eliges centro de instrucción? Te lo dan por cercanía? Por nota?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Spanisher

#1489 En el aire funciona de la siguiente manera la formación general la hacen todos los aspirantes juntos sean de la especialidad que sean en la ETESDA y luego la formación específica la hace cada uno en la academia de la especialidad en concreto.

1 respuesta
nDrw

#1490 ¿En la formación de la especialidad de tropa estás interno?

1 respuesta
Spanisher

#1491 No, a menos que tengas servicio o estés arrestado o con un PSU(Privación Salida de la Unidad) te dejan salir

TDM2

#1471 sabes donde has pedido no? quizá tengas suerte y caigas en mecanizada xd

1 respuesta
ojosdpollo

#1493 yo espero tener plaza en Córdoba pero vamos lo que venga lo aceptare con ganas.

2 respuestas
TDM2

#1494 suerte pues.
No se en cuanto esta el baremo ahora ni que plazas han salido, pero veo que muchos os lanzais a unidades como el tercio, paracas o cazadores...supongo que sin saber, si quereis un consejo... os pediran mas del 100% y debereis responder a ello, mi consejo es que deis el 60%-70% pero simular el 100%, nose si me entendeis. Pero os digo, que muchos nos vamos o nos hemos quedado en la calle por darlo todo en su momento y a darlo todo, me refiero a la salud, espero que no llegueis a esto si quereis hacer carrera militar o simplemente a estar "sanos"(yo con 23 años estoy hecho un abuelo), y si llegais a ello, tener un buen abogado y un buen seguro, de hecho, os recomiendo que contrateis el seguro en plena instruccion y os metais en suarez valdes o alguno por el estilo, con una cuota anual, por lo que pueda pasar, que suele ser que no se hagan responsables de nada e incluso te intenten echar ;). Mucha suerte a todos chavales ;)

hamai

#1494 Que dios te pillw confesado en la reina jajaja

1 respuesta
nDrw

Creo que he sentado mal todas mis bases.

Partiendo de esto:

SUBOFICIALES -> FORMACIÓN:

Las Fuerzas Armadas apuestan por una formación continua para sus Suboficiales, con el objetivo de potenciar sus cualidades y afianzar su trayectoria dentro del cuerpo. Por tanto, desde el primer día como Suboficial asistirás a un programa de enseñanza que se extenderá de acuerdo a tus intereses y compromisos. Dependiendo del cuerpo y especialidad elegida; la formación se impartirá en diferentes Centros Docentes de Formación.
Según el nuevo Real Decreto 35/2010, que regula la ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, la formación para incorporarse a las escalas de suboficiales se estructurará, en función de los requisitos de titulación que se exijan para el ingreso, de la siguiente forma:

a) Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

  1. Ingresando sin titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental y, un segundo, para la obtención de un título de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general. El total de la enseñanza se ordenará en un máximo de tres cursos académicos.
    Consulta los títulos impartidos en los centros de formación de Suboficiales
    2. Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar general, específica y de especialidad fundamental, que tendrá una duración máxima de un curso académico.

b) Cuerpo de Músicas Militares: Requerirá la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar general, específica y de especialidad fundamental, que tendrá una duración de un curso académico.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/que_ofrecemos/formacion.htm#tabla_tts

Si yo ya tengo un CFGS, quiero entrar al aire, sea mediante tropa, o mediante AD pero con mi Titulo de CFGS, en la ABA interno tendría una formación correspondiente a 1 curso académico (1 año), y no 3 cursos (3 años) ¿no?

2 respuestas
ojosdpollo

#1496 xD que es lo que pasa en la reina? teneis algun conocido que me diga que hacen dia a dia?

Inv_Chotera

#1497

Del aire no tengo ni idea, pero de tierra, si te puedo decir que hay compañeros que ya tienen el tts que estamos dando, y la opción que les daban, era aprobárselo con un 5, y ya. Pero igualmente tendrían que estar los 3 años, porque paralelo al tts, hay otra formación militar, de inglés etc. que se da a lo largo de los 3 años. (En conjunto puede que no supere el año académico, pero a lo mejor tienes una semana de maniobras ahora, otra dentro de 1 mes, 15 días a los 2 meses etc etc.)
De ahí que todos estén volviéndolo a hacer, por tema de escalafón sobre todo, ya que que te lo convaliden con un 5, te va a dejar de los últimos casi seguro.

Ahora, que como en el ejército del viento todo es posible, lo mismo ahí es diferente, te sacan 4 días al monte a que lo huelas y comas de ración una vez en tu vida como experiencia, y ya dan por concluida la formación militar xD.

1 respuesta
nDrw

#1499 Es decir que la TTS/CFGS que imparten en la ABA tiene trazas militares las cuales suman al cómputo de la nota a la hora de elegir destino y que si vienes de TTS/CFGS de lo civil te ponen un 5 lo cual estas jodido para la asignación de destino. ¿No?

Y si no quiero un 5, tengo que ir eventualmente a las clases a subir nota.

Eso he entendido. Aunque difiera un poco de lo que pone en:

sin titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental y, un segundo, para la obtención de un título de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general.

Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar general, específica y de especialidad fundamental, que tendrá una duración máxima de un curso académico.

1 respuesta

Usuarios habituales