Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#1620 thanks por la info y por los ánimos :D

1 respuesta
templari0

#1621 Mira aquí tienes info sobre el buque: http://es.wikipedia.org/wiki/Hesp%C3%A9rides_(A-33)

Y aquí sobre la Campaña Antártica: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/index.html

ojosdpollo

Bueno a mi ya me han diagnosticado y me han puesto tratamiento a lo que OS comente hace unos días de la parálisis en la parte derecha de la cara y el pronostico es realmente bueno. Tengo el sindrome de Tolosa Hunt el tratamiento es con corticoides durante 5 días y el viernes me dan el alta por lo que llegare perfectamente a las físicas (me había preocupado muchisimo) y puedo llevar una vida normal como estaba llevando hasta ahora. Así que con mi nota 7'345 y viendo las notas que están poniendo por fuerzas armadas siempre y cuando supere las físicas me veo con bastantes posibilidades para casi todos mis destinos pero espero que me de para mecanizada en Córdoba.

1 respuesta
ferhache

#1623 mucho ánimo!

Herzth

#1613 Como bien te han dicho esa plaza es para el buque oceanografico Hesperides, dudo mucho que un marinero recién salido de la escuela cubra ese puesto, además dice que sino pasas las pruebas ALPER (Almirante de Personal) te designara otro puesto... vamos a mi me suena a vacante de libre designación.

Tekitapas

Os recomiendo a todos leer un libro: UN PASO AL FRENTE de Luis Gonzalo Segura.

Si lo hacéis puede que más de uno cambie de opinión, aunque en los tiempos en los que vivimos por un sueldo cualquiera pasa de estas monsergas y tira para adelante.

Otros (los que están dentro) asentirán reconociendo cada párrafo como verdadero.

1 respuesta
Herzth

#1626 El libro tiene mucha razón pero por 1300 euros que cobro por echar 8 horas al día en turno de mañana y tener mi mes de vacaciones y mis días de asunto propios aparte de festivos de comunidad y locales, y la posibilidad de salir al extranjero 4 o 6 meses y traerme minimo 12.000 Euros.... la verdad que no me quejo en la calle se trabaja mas, peor y por mucho menos, a mi para entrar me pidieron la ESO con 18 años de esto hace ya 11 años.
Quien encuentre algo mejor en la calle que venga y me lo diga.

1 respuesta
EuuD

la documentación a entregar el día de las pruebas cual es exactamente?.

Original y fotocopia del DNI.

Original y fotocopia de estudios.

Número de afiliación de la seguridad social.

Eso únicamente no?

klero

#1627 eso era antes. Ahora cualquier intento de promocionar en el ejercito es un suicidio debido a la competencia.

Asi que seria mas bien unos 900 o 950 euros durante los proximos 7 años hasta que puedas optar a cabo (si es que apruebas la oposicion a la primera) a no ser que seas una jodida maquina con estudios y apruebes alguna oposicion de suboficiales o oficiales y luego aguantes los 3 o 5 años correspondientes de formacion.

1 respuesta
Herzth

#1629 Que me vas a contar... me he llevado mas de 8 años de cabo para ascender a Cabo 1º y en Infantería de Marina no es una oposición, se hace un baremo con los solicitantes según meritos civiles y militares unas pruebas físicas y un examen de materia militar... los elegidos realizan un curso de perrerias (Marchas de 40 km con equipo completo y lastrado, maniobras sin dormir y sin parar de andar, topográficas interminables y un largo etc ... que dura 4 meses para salir de Cabo 1º no permanente y a los 45 a la calle.

Y para que me dieran el curso, en mi caso he necesitado...

Ser soldado 3 meses de instrucción.
Ser Cabo 4 meses de instrucción.
2 menciones honorificas
4 medallas internacionales (3 OTAN, 1 ONU)
Aptitud Armas Antiaereas (1 mes de curso)
Aptitud Artillería (3 meses de curso)
Aptitud Comunicaciones (3 meses de curso)

(Esos cursos y medallas no se consiguen tan facilmente, depende de las necesidades de la unidad, de tu destino y un largo etc de condiciones que lo hacen una puta lotería)

Y me cole de chiripa de los ultimos de la lista.

Con esto corroboro que la promoción interna esta muy complicada, y que el que vaya entrar por la Escala de Tropa que se vaya planteando promoción interna por oposición a Suboficiales, 3 años en una academia para salir de Sargento cobrando 1600 euros ...

Un guardia civil raso cobra lo mismo y solo pasa una oposición... ni curso de soldado 6 meses, ni de cabo 4 meses, ni de cabo 1º otros 4 meses, ni 3 años para suboficial.

1
B

7,045 para Hespérides y de segundo brilat (y algunas más después)

me dijo el psico que seguramente entre en ilg, que hespérides está mu chungo

por una parte son buenas noticias, pero por otra parte, hoy me acaban de llamar de un trabajo durante 2 o 3 meses, así que a ver qué hago :/

ojosdpollo

Que parado esta esto en comparación con el ciclo pasado. Finalmente se han presentado unas 32000 personas a este ciclo unos 10k menos que el pasado. A ver si todos de aquí tenemos suerte y nos conocemos por el CEFOR

1 respuesta
Lovecraft

#1632 La verdad es que sí se nota el bajón de post comparado con el primer ciclo (y en otros foros militares también). Eso es que entraron muchos mediavideros xD

A mí me toca esta semana, miedo me da.

1 respuesta
ojosdpollo

#1633 pues animo y palante!

ojosdpollo

Tengo una pregunta que he escuchado a muchísima gente: es cierto que si pasaste las pruebas físicas en el primer ciclo no son obligatorias pasarlas en el segundo ciclo y que únicamente tienes que hacerte la prueba de tóxicos? Es que cuando fui a hacer el psicotécnico del segundo ciclo tenia todo guardado del test psicológico etc y ahora estoy leyendo en fuerzas-armasas que ya lo tengo como apto. Alguien sabe algio con seguridad?

1 respuesta
Shiglx

Yo tengo otra pregunta pero es más por curiosidad, aunque cuando vaya a hacer las pruebas físicas lo preguntaré de todas maneras:

¿El pelo tengo que llevarlo corto? Sé que es una pregunta un poco tonta pero en todos los vídeos que he visto los chicos lo llevaban corto, pero las chicas no, aunque tengo entendido que deben ponerse un moño cada mañana. No me importa cortármelo pero si llevarlo largo no va a producir dolor de huevos a los superiores casi mejor que me lo dejo así.

Si no, me lo corto y evito problemas.

2 respuestas
templari0

#1636 A las físicas ve con el pelo como te de la gana, no te van a decir nada.

Si entras al centro de formación lo mismo. El tema está en que si vas con el pelo "largo" pues pasas por peluquería y te rapan y si ya vas rapado pues eso que te ahorras.

1 respuesta
Shiglx

#1637

Pues sorpresa entonces.

Hades13

.

1 respuesta
Shiglx

#1639

¿Qué significa NIR?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Shiglx

#1641

Pensaba que eso se llamaba CEFOT. xD

Para eso me tienen que coger y voy muy justo. :<

1 respuesta
Link3D_

6,847 a ver si entro yo

Hades13

.

Aeran

Dejo aqui el video del curso de montaña de mandos que estube haciendo desde Septiembre, para los que tengan dudas sobre este tipo de unidades puedo responderles, soy sargento ahi.

2 1 respuesta
N

#1645 Que miedito la escalada :S:S:S:S:S debe de ser duro de cojones, pero tambien debe de ser muy enriquecedor.

Yekale7

Las listas de presentados para oficiales rondan las 1400 personas para unas 400 plazas aproximadas. Debido al aumento de plazas del ejército de tierra y que no se si esta año se han presentado más o menos gente que el año pasado, ¿como lo veis?. G.C se quedo la nota un 10.9 el año pasado y tierra en 10.5. ¿Creéis que cambiarán mucho?.

Estoy algo preocupado en el tema de las pruebas por el tema de nunca me he presentado a estas y no se que nivel tienen y veo que tenéis notas de 7 en psicotécnicos. Para I.D de oficiales solo te piden apto para todas las pruebas por lo que ayuda bastante.

El examen de ingles he leído que son 24 aciertos de 60 que equivale un A2 y por los psicotecnicos: ¿como suelen ser de complicados los sinónimos?

Gracias.

1 respuesta
klero

#1647 vas para oficiales por promocion interna?como sabes la gente que se ha presentado? sabes las que se ha presentado para suboficiales por casualidad?

1 respuesta
Yekale7

#1648 Voy por ingreso directo. Hay una lista de admitidos, excluidos etc en la página de las fuerzas armadas y en sermilitar.com suelen avisar. No tengo ni idea de la gente que se ha presentado a suboficiales mira en las 2 páginas.

Wallcroft

Suerte a todos y al toro!

1 respuesta

Usuarios habituales