Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Spanisher

#1798 No tío la verdad que me he pasado a CASIT, yo venía de MOP y me gusta más el trabajo de controlador aéreo que ya en mi trabajo realizo a menudo practicando con pilotos practicando GCA's PAR de aproximaciones y todo eso dándoles vectores de aproximación ensayando emergencias enganches de barrera etc...

Hoy además acabo de pasar el CIMA según a lo que la normativa EUROCONTROL se refiere en este tipo de procesos para controladores del espacio aéreo europeo.

El grado superior que voy a realizar es el de Telecomunicaciones y electrónica, que está bastante bonito también.

Respecto a lo de la ABA me parece que hasta diciembre no dejan salir de allí, luego ya levantan la mano más, pero no creo que baje todos los fines de semana a madrid, la mayoría me los pasaré allí estudiando para mejorar inglés(Quiero sacarme el advance, actualmente tengo el first) y aprobar las demás asignaturas que nos valla poniendo.

#1799 No sé cuando entraste yo entré el último ciclo del 2008, es decir que ahora en diciembre el 15 hago 6 años dentro del ejército, pues fíjate que creía que eras más antiguo que yo.

Link3D_

estoy asqueao -.- se que me voy a quedar fuera este ciclo por MILESIMAS

#1803 Graxe -.- xD

1 respuesta
ojosdpollo

#1802 Pero no pienses en eso ahora, tu hasta que no sepas la nota definitiva arriba el animo.

Alrich

Buenas tengo una duda, estoy haciendo un grado y entrar en el ejército cuando termine es una opción que barajo, la cuestión es que mirando las opciones para entrar, desde Oficiales titulados te piden un título técnico, yo estudio Traducción e Interpretación y cuando termine constará como que hablo 4/5 idiomas, la pregunta es:

¿Podré entrar desde Oficiales o tendré que ir por suboficiales? ¿Tendré alguna ventaja sobre los suboficiales al tener este grado? ¿Algún beneficio por saber idiomas?

Me gustaría entrar en Infanteria Mecanizada/Acorazada ya que me encantan estos grandes monstruos, la pregunta es, ¿Según mis aptitudes me designarán a un tipo de tanque/carro (como hacen con los del aire que les asignan para piloto de caza, helicóptero, transporte..) o puedo elegir?

Y última pregunta; ¿alguien amable de Infanteria mecanizada/acorazada que me explique un poco su itinerario y opinión? :)

Gracias de antemano!

1 1 respuesta
Hades13

.

1
klero

que jodio el morenes, un par de cosas se me ocurren a mi que se le podria hacer, que opinais?

hamai

#1804 Voy a comer, te respondo un poco en rpv.

No se como van los títulos que aceptan hoy por hoy, pero si pudieses entrar desde la calle a oficiales es algo muy complicado. Con los idiomas, si, hay mucho futuro dentro del ejérctio, pues hay cuarteles en el extranjero y vacantes específicas que requieren de ello (hola antigüedad), aunque según cada uno es mas o menos difícil pillarlas.

Si te gustan los carros de combate, suda de mecanizada. Esa gente va en blindados (que también molan, eh) pero se dedican a dar barrigazos todo el día. Busca por unidades de Infantería Acorazada. TE recomiendo específicamente la mía, el RIAC 61, pues son dos batallones "operativos" de carros de combate, y es donde mas oportunidad tienes de caer en uno de ellos, o al menos, trabajar con ellos en el escalón o servicios.

El día a día, pues bueno, como cualquier cuartel. Formas, haces deporte, te duchas desayunas y a trabajar. El trabajo diario puede ser desde tirar paredes y desescombrar (que es lo que hemos hecho estas ultimas dos semanas) a teóricas y simuladores de los carros. Normalmente haces mantenimiento básico a los carros y los lotes de abordo (herramientas y demás) y cada pocos días vas a simuladores, que hay de distintos tipos. Luego depende de tu función en el carro. Puedes ser tirador, cargador y conductor.Este último necesita un carnet de conducir especial que te sacas por dentro. Según esto, puedes hacer trabajos y tareas mas específicas a tu puesto.

Si entrases de oficial tu vida sería distinta a la mía, pero en esencia la misma. Tu puesto en el carro de combate sería de "Jefe de carro", que es el que se encarga de que los tres mencionados funcionen correctamente (aunque muchas veces, los soldados son los que hacen funcionar bien al jefe).

Así en principio, por encima y de aspecto general, esto es lo que me viene a la cabeza. Luego si tienes mas preguntas, que seguro, hazlas, y te responderé encantado tanto por aquí como MP.

1
N

Chavales una duda, las listas cuando salen? El 3 o el 4? Es que no tengo internet y desde el mvl con el 3g al minimo me es imposible bajarme un pdf ni na de na.

Te llaman a casa? Te mandan carta? Tienes que ir a la delegacion? Te llaman solo si entras o tambien te avisan si no entras?.

Grasias de antebraso

1 respuesta
fr4n91

#1808
. Es el dia 3 de septiembre
. Te llaman al numero que dejaras
. Tienes que ir a la delegacion si te quieres informar pero no hace falta por que te llaman
. Solo te llaman si has pasado para la siguiente fase

fr4n91

Pensais que con un 7,178 se puede entrar en el buque zona sur?
Es que estoy pensando en hacer las fisicas A para entrar en ese destino que me gusta.

2 respuestas
B

#1810 Busca aver las lista provisionales en los foros, yo cuando entre antes de las fisicas ya sabia que destino me tocaba, incluso adelante algun puesto por algun no apto en las fisicas.

LwZ

#1810 es una buena nota y creo recordar que el corte estaba en un 6,8 o algo asi en la anterior convocatoria para el ejercito(pero no me hagas mucho caso)

1 respuesta
fr4n91

#1812 En la ultima eran 20 plazas y se quedo en 6.9, ahora son 36 y 3 destinos pero nose si arriesgarme la verdad aunque el dia 3 salen las listas, espero aclararme un por ahi, pero yo pienso que si me arriesgo no me saldra muy mal

1 respuesta
LwZ

#1813 dudo que tengas problemas, entrar entraras quizas no como primero en la puntuacion pero eso es lo de menos, el escalafon principal es cuando salis de la academia.

1 respuesta
fr4n91

#1814 yo la verdad que con entrar como si soy el ultimo la verdad, sere super feliz

Link3D_

Como todos XD

LwZ

cuando acaben las pruebas ya direis si cojen a alguien de aqui para saber :D

1 respuesta
fr4n91

#1817 si entro lo pondre por aqui super feliz jajaja

1 respuesta
TDM2

#1818 xD, a ver cuanto tardas en rajar en arameo xD

1
chanquete

¿Se sabe ya la nota de corte o era sobre el 3 de septiembre?

LwZ

hasta el 3 no se sabe nada

chanquete

A ver si entro, quiero alejarme de mi casa.

2 respuestas
LwZ

#1822 pues si te metes en marina y en la zona norte(ferrol) te vas hinchar a irte de casa, es mas, la extrañaras xD

Link3D_

#1822 y yo mantener a mi familia. Estamos todos jodidos xD

2
Yekale7

Proximamente seré un miembro más. Me han asignado una plaza en Zaragoza para oficiales en la Academia General. Veremos como va la cosa y el trato.

Suerte a los que estáis pendientes. Alguno que tenga experiencia por allí que me cuente algo. :)

2 respuestas
staroth

#1825

Te doy la enhorabuena y el pésame. :P Pregunta y te respondo! que cinco años dan para muchas "experiencias". Aunque yo todo lo que te pueda contar es del plan antiguo.

1 respuesta
klero

Aqui uno que ha sacado xa suboficial del ET. A ver si sacan las listas definitivas que como siempre somos los ultimos en enterarnos :clint: l

hamai

#1825 Mi mas sincera enhorabuena, caballero. Disfruta lo que te queda hasta que empiece la academia, que se presupone bastante dura.

Yo definitivamente el 6 de niviembre abandono la familia militar. Por motivos de salud, porque la verdad... Todos mis planes giraban en torno a hacerme oficial, pero si no puede ser, no ha podido ser.

1 2 respuestas
klero

#1828 te he leido x aki y weno siento leer esto. Spero q no sea nada grave y q t vaya bien en tu vida civil.1 saludo.

Yekale7

#1826 El primer año me han contado que se hace bastante duro, ¿como se vive eso de empezar la vida militar y no tener familiares cerca y cambiar el modo de vida?.

¿Qué es lo que se hace el primer año y los primeros meses que tal son?. Es decir, ¿se hacen maniobras todas las semanas?. ¿Los primeros días recibes una instrucción y posteriormente ya se hacen tácticas ó me supongo demasiadas salidas y que voy a chupar correr por caminos y estudiar el primer año a tope?.

Principalmente, quiero saber que me voy a encontrar los primeros días, meses y el año.

#1828 Siento escuchar eso, y espero que aunque no puedas seguir en la vida militar puedas hacer cualquier otra cosa que tengas propuesto. ¿Qué tal te ha ido ese tiempo que has estado?. ¿Qué es lo que tú has hecho allí de maniobras e instrucción?

Gracias a los dos.

1 respuesta

Usuarios habituales