Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Shiglx

Ya tengo cita para el 19, lo tengo difícil pero si no lo intento el resultado está claro.

F

#2008 el course navette no se aceleraba mucho? Yo me lo descargué para practicar y llego al periodo cinco ya casi reventado

2 respuestas
mxz239

#2012 A partir del periodo 5 tienes que tirar de cuadriceps para meter mega-zancadas.

A mí particularmente me cuesta llegar al 6.5, pero tampoco es que esté en una forma excepcional, así que entiendo que muchos de los que dicen que es fácil llegar es porque están en una forma física decente.

1 respuesta
Tulisimo

#2012 Yo estoy bastante pasao de peso y la pase facil , si no haces el tonto en los primeros 4 periodos que son para calentar , al final solo corres 2 periodos. Se pasa bastante bien

1 respuesta
fr4n91

Otro apto por aqui ^^

1 respuesta
F

#2013 #2014 #2015 gracias, espero quiere salga bien mañana que me toca, esta mañana volví a practicarlo y llegue a seis y medio. Felicidades a todos por pasar.

almo

Los que vais justos con las físicas, apretar que una vez dentro la prueba del kilómetro a más de uno se le atraganta

1 respuesta
ojosdpollo

#2017 en cuanto hay que hacerlo?

2 respuestas
chopthepanda

Enhorabuena a todos los que entran! Y como ya han dicho por aqui arriba.. si se os atragantan las físicas, aprovechad y entrenad lo que podais, dentro os van a exigir mucho más!

Un saludo!

Korso

#2018 Lo normal: 4 min.

fr4n91

Oye he pasado ya todo apto y aparesco como titual 23 de 36 en buque zona sur en las listas depuradas, seguramente entre no?

Es que me han empezado a rallar un chaval diciendo que en la armada muchas veces como que no son muy fiables las listas o yo que se :S

1 respuesta
Link3D_

#2021 titular 23 de 36 esta claro no? XD

SI

Mañana las hago yo, ya os contare

almo

#2018 3:55 pero ya te digo a mas de uno se le atraganta...

1 respuesta
ojosdpollo

#2023 y eso cuando hay que hacerlo al final de la instruccion general? supongo que te preparan para hacerlo no? yo es que ahora mismo no creo que pudiera hacerlo en menos de 4:30 o algo asi.

1 respuesta
almo

#2024 si el que cuenta es al final y tranquilo que pasaras, si en etesda que es poco mas que un campamento pasamos todos... Lo que pasa es que hay gente que llega muy mal...

1 respuesta
fr4n91

#2025 En la armada supongo que seran las mismas pruebas con los mismos tiempos no?
Mi colega que entro en el ciclo pasado ha hecho el kilometro en 3:02 el hijo de puta

1 respuesta
Hades13

.

Korso

En la ETESDA a no ser que hayan subido el nivel, cosa que dudo, como si no pasas las pruebas, después te pasan la mano y ya. En mi ciclo hubo cada uno/a...

1 respuesta
Ilore

Yo estoy MUY preocupado por el test course-navette:

Creo que en tema cardiovascular no voy nada mal. Por ejemplo, hay en mi pueblo un paseo recto asfaltado de 1 km (1100 m según google maps) donde voy a correr, y yo diría que aguanto mucho. La prueba esa que decís del kilometro en cuatro minutos la hago sin problemas.

El caso es que desde hace más de un mes, todas las mañanas hago las pruebas físicas que se supone que ponen en esta segunda fase (Me puse directamente como objetivo las de clase C por si acaso y menos mal porque son las que tengo que hacer jaja). Todas las paso facilisimamente desde el primer dia, excepto el test course-navette (que le he cogido ya odio, en serio). En todo el tiempo que llevo haciendolo, NUNCA he conseguido llegar al periodo 6,5.

Como digo, no entiendo que estoy haciendo mal porque pienso que tendría que tener resistencia física más que suficiente como para pasarlo, pero nada. Me deja absolutamente destrozado... no se si son los giros, los pitidos que me meten mucha presión....

Así que como digo, estoy MUY preocupado (y frustrado) por cuando llegue el momento de la prueba. Como siga así, me parece que yo voy a ser uno de los que tiren para atrás por inutil...

Un saludo

2 respuestas
Marjoram

Yo tengo una duda para los compadres militares, más curiosidad que otra cosa, ¿Os podéis ofrecer voluntarios para ir a una zona de guerra?, Y si es así, ¿Qué ganáis? ¿Reconocimiento? ¿Días de vacaciones extra?

Saluditos

1 respuesta
ojosdpollo

#2029 Nose que decirte para ayudarte pero supongo que lo mas importante es llevar el ritmo que te marca el periodo es decir, no vayas muy rapido al principio y te cansaras menos por lo que al final podras aguantar mas. Con respecto al apartado respiratorio, yo intento llevar siempre el mismo ritmo de respiracion que creo que es bastante importante te paso un video que quizas te sirva de ayuda:

2
Hades13

.

1 2 respuestas
Shiglx

#2032

O una bala en la cabeza (o cualquier otra parte del cuerpo), ¿no?

Yo personalmente me apuntaría a todas las operaciones de ese tipo, pero supongo que también tienen sus riesgos. Que no es sólo paga extra y reputación. Aún así, ya digo, me apuntaría.

Lo de que conlleva sus riesgos no lo sé por experiencia propia, pero digo yo que así será.

chopthepanda

#2032 En el ejercito del aire, segun he visto.. (yo no he ido a zona de operaciones) se cubren puestos segun especialidad, ya que la especialidad de cada uno si la tienen en cuenta. Por poner un ejemplo, hace falta alguien de zona de vuelos para aparcar aviones, pues buscan a alguien con esa especialidad dentro de la lista esa que tienen para salir de mision. Esto es lo que me imagino. Diferente es el caso del EADA, SEADA y EZAPAC que siempre estan rotando.

Si estoy confundido decidmelo, que no estoy muy puesto.. no tengo ninguna intención de salir xD.

Ne0x

Depende principalmente de la Unidad. Unidades de apoyo logístico por ejemplo salen mucho de misión. Se van turnando y va todo perry en periodos de 6 meses (antes eran 4). Al volver pues medalla, una bonita anotación al expediente, un porron de días libres y tu sueldo mensual multiplicado x3, además de, una experiencia única.

También depende del curriculum de cada uno, por ejemplo en España solo hay 2 soldados con un curso ulta jodido de grúa tipo puerto y cada 2x3 se piran agregados a otras unidades, porque aunque no pertenezcan a ella, no hay más gente para desempeñar esa función.

Si son cosas más esporádicas, se piden voluntarios, y si no se llena el cupo se pasa a "voluntario forzoso" unas palabras muy graciosas y a las que os deberéis acostumbrar en vuestra nueva vida al servicio de la patria xD.

1 1 respuesta
Link3D_

APTO

En la carrera iba con la lengua fuera... y me decia: VAMOS CACHORRO VERDE!! QUE VAS CON LA LENGUA FUERA! XD

1 respuesta
Peb

¿Alguien me puede explicar qué es y en qué consiste el Course Navette?

1 respuesta
Ne0x

#2037 https://www.google.es/#safe=off&q=Course+Navette

chopthepanda

#2035 Que grande lo de voluntario forzoso xDD

fr4n91

#2036 Felicidades ;)
Yo en la carrera estuve igual, porque aqui en sevilla hace un calor especial al hacer las pruebas a eso de las 12:30-13:00 XD

Usuarios habituales