Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Herabi

Aquí otro apto de hoy,titular en las depuradas para pontoneros.
Suerte para los que aún las tienen pendientes!

almo

#2028 en mi ciclo suspendieron a una chica pero pasaron un poco la mano eso si es verdad... Pero claro eran los que menos, hubo un animal que lo hizo en 2:50 y la mayoría en 3:30 o así...

1 respuesta
fr4n91

#2042 A los que quedan primero me comentaron que le dan algo no?

1 respuesta
almo

#2043 si, más tiempo para ducharse jajaja no dan nada es apto o no apto

1 respuesta
fr4n91

#2044 jajajajajaja
Es que me comento mi vecino que esta ahora en el cefot de caceres que al primero le dieron nose que chorrada identificativa como primero

3 respuestas
almo

#2045 que va en ETESDA por no dar no dan ni equipo, que no tenemos ni la altus nosotros...jaja

1
Hades13

.

tedoy

#2045 En el ciclo instructivo si que dan chorradas(medallitas, pines, parches para el mimeta). Y al primero de la promoción le hacen entrega de un premio en la jura de bandera(que debera recoger tu madre).

Mi consejo es que os esforzáis en quedar de los primeros porque en muchos destinos la antigüedad es muy importante.

1 respuesta
almo

#2048 pues ya te digo que este ciclo en ETESDA no han dado nada...

Korso

El EA en su formación es muy distinto del ET, y es lógico viendo el tipo de destinos que tiene y sus funciones, imagino que en la AE es similar. Por eso los que van a destinos como el EZAPAC o el EADA después se dan una pequeña hostia por el salto que se da. En el segundo caso ni idea, en el primer caso te das un hostión más bien.

Lovecraft

Un apto para Etesda :D

1 respuesta
fr4n91

#2051 Felicidades

1
LwZ

Yo voy el viernes a ver que sale, tengo la carrera acojonadito perdido...llevo 2 meses lesionado me han dado el alta el viernes tendre que calentar estos dias y a rezar.

ojosdpollo

Yo espero curar una sobrecarga que creo que tengo antes de entrar al CEFOT. Iré cuanto antes al medico porque noto una molestia a raíz de la segunda semana de empezar a entrenar y la noto muchísimo sobre todo al subir y bajar cuestas y esta localizada en el vasto interno de la pierna derecha que además me noto esa zona un poco mas hinchada que esta pegada a la rodilla . De momento es una pequeña molestia con la que puedo correr tranquilamente pero tengo miedo de que vaya a mas.

1 respuesta
hamai

#2054 Ve al fisio.

sONFIL

Tengo un par de dudas, si alguien es tan amable de responderme:

  • ¿Cuando salen aproximadamente oposiciones para el ejercito?

  • ¿Como veis cumplir los 5 años en el ejercito y pasar a GC?

  • ¿Tendría que hacerlo en Barcelona o podría pedir para por ejemplo Salamanca/Avila? Ya que mi padre es de allí y me gustaría marcharme de Barcelona también..

Gracias por molestarse en responder.

2 respuestas
A

Hola, me gustaria saber que tipos de test psicotécnicos ponen alli para ir practicando algo

1 respuesta
LwZ

#2056 Este año salieron en marzo/abril y otra en julio/agosto. Para el año que viene saldran otras 2 o 3 convocatorias y supongo que seran mas o menos las mismas fechas.

Yo pienso hacer eso cumplir los 5 años e intentar entrar en GC, pero me seguire presentando año a año a ver si suena la flauta xD.

Sobre lo de salir de Barcelona es facil, quizas lo mas dificil es conseguir ir a Salamanca/avila, pero si preparas bien los psicos y sacas buenas notas podras ir a donde quieras.

LwZ

#2057 Ponen de aptitudes verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto. Son esos 7 bloques de 15 preguntas cada bloque y si mal no recuerdo 10-15min por bloque.

Hades13

.

5 1 respuesta
E

Las pruebas físicas se realizan en la delegación de defensa que corresponda?

sONFIL

#2060 la de hace 4 dias ni la vi, no me llego el aviso q me habias citao

LwZ

Alguno que haya aprobado para ir a Ferrol??

1 respuesta
fr4n91

#2063 yo :D

1 respuesta
LwZ

#2064 especialidad? es para saber si coincidiremos en el cuartel, yo tengo el examen el viernes pero espero no pifiarla jajaja

1 respuesta
fr4n91

#2065 Si todo sale bien porque estoy el 23/36 y espero que no suban mucho las notas pues ire para esengra y voy de mnm zona sur
y tu? por cierto tenemos un grupo de whatsapp los que vamos a ir para alli por si quieres...

1 respuesta
LwZ

#2066 si estas de 23 no tienes ningun problema las fisicas son solo de apto no suben la nota yo creo xdd
A mi me toca la escaño si apruebo estoy de 4º asique no creo que tenga problema xD quienes de aqui van a ir a la escaño sabes? nicks de MV me refiero xD

1 respuesta
fr4n91

#2067 El grupo no lo he hecho de aqui es de por internet en general somos 16 en el grupo, y si puede ir subiendo por el simple echo de gente que esta en titular en un destino C y falla y hace pruebas A y tiene destinos tambien para A pues pueden hacer subir la nota. pero espero no tener problemas

1 respuesta
LwZ

#2068 ah coño bueno pues a ver si nos vemos por alli, yo queria algun MV que fuera a la escaño xdd

mxz239

Me examiné el día 12, pero no he podido poner mi experiencia porque no tenía internet:

  • Me colaron en la entrada del cuartel de reclutamiento, por examinarme en el ciclo anterior y era mucho más ligero

  • Subí a hacer el test de personalidad, lo hice en un momento y bajé al médico. En el médico no me miraron, ya que tenía el apto médico del ciclo de selección anterior.

  • Tras obtener el apto psicológico, subí a hacer las pruebas físicas. Salto a la primera, abdominales y flexiones todo bien, y llegó el Course Navette...

  • Nos explicaron la prueba, y cuando dijeron: solo puedes estar en la linea de margen una vez, y a la segunda fuera lo primero que piensas es "voy a darle fuerte, no quiero quedarme atras por no pillarle el ritmo y obtener una falta por la tontería". Le dí bastante duro, el problema es que le di mucha caña al principio, por lo que a partir del periodo 5 ya estaba perdiendo un poco el ritmo de la respiración, y llegué hasta el 5,5.

Actualmente estoy de reserva, a una décima del titular en marina, especialidad energía y propulsión, para la zona sur.

1 respuesta

Usuarios habituales