Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

#2070 si estas para marina el course navette son 5 periodos nada mas no?

1 respuesta
mxz239

#2071 Sí. También estaba para tierra, pero para esas no he llegado.

1 respuesta
LwZ

#2072 ah coño ok ok xdDD

PD: Yo tengo duda yo me he apuntado a tierra tambien, pero mi primera opcion es la marina me hacen directamente la prueba A o me mandan hacer la C?

2 respuestas
mxz239

#2073 Te preguntarán cual es la máxima que deber hacer, en tu caso la C.

1 respuesta
LwZ

#2074 pues nose si hare la C la carrera lo dudo los 6,5 xD
Pero yo quiero la marina asique con 5 me conformo

1 respuesta
mxz239

#2075 Si te has apuntado a tierra haz el C, si lo consigues bien, sino con que llegues al A ya tienes marina cubierto.

1 respuesta
LwZ

#2076 yo esk si apruebo para marina entro 100% pero bueno hare lo que me manden y pista xD

Aricia

Bueno vengo de hacer las físicas, apto jeje. Pollete nos vemos en Cádiz !!!

Korso

#2073 Al menos ve aprendiendo que no es la marina, es la armada.

1 1 respuesta
LwZ

#2079 ya aprendi bastante cuando estuve dentro hace años xD

LwZ

Bueno señores un apto para Ferrol en Antonio de Escaño alguno que asome por alli ?

Ibrahimovic9

No me puedo creer que os cueste hacer la mierda de los pitidos algunos teneis que poneros en forma porque sino lo pasareis mal dentro

2 1 respuesta
Hades13

.

1
Korso

Todo sea dicho, una vez dentro te pones en forma. Si están mentalizados (y de verdad, no de jugar al Call of Duty) acabarán lográndolo. Pero sudando bastante...

LwZ

Yo he visto hoy en el examen a gente, que era la primera vez que corrian en años....xd

1 respuesta
Ibrahimovic9

#2085 Una cosa son las pruebas para entrar y otra es lo que haces dentro

1 respuesta
LwZ

#2086 ya se como son las pruebas que se hacen dentro xD

Herzth

Daré mi experiencia como Infante de Marina en el TEAR... en abril de 2003 con 18 años ingrese en el ESFORTIM (Antigua Escuela de Infantería de Marina) mi experiencia con el deporte hasta entonces había sido nula, no pasaba de las clases de gimnasia en el colegio, también decir que no estaba gordo y que soy de complexión delgada.
Durante el curso a diario corriamos a trote cochinero al principio unos 20,25 minutos y conforme pasaban los días la cosa se iba complicando hasta que salias del curso corriendo tus 6, 7 kilometros y aguantabas corriendo 45 min, 1 hora.... Al final del curso había una prueba que aun sigue existiendo bastante dura de 30 km a realizar en 8 horas con unos 30 kilos de equipo.

Al llegar al destino al finalizar el curso, como corría a diario y con los compañeros pues cuando el mando apretaba y aunque no pudiera con mi cuerpo.... solo por orgullo, compañerismo o espiritu de sacrificio aguantaba...Cuando te quieres dar cuenta has cogido una buena forma física...
Hace años los que se quedaban corriendo tenían reprimendas y incluso arrestos si eran reincidentes pero la cosa ha cambiado al menos en mi destino ahora se pasan pruebas semestrales donde la nota va directamente a tus IPECS (informes personales) y cuenta para cursos de ascenso o para ver si que eres un puto basura y abrirte expediente se estudie tu caso y vayas a la puta calle sino eres permanente...

Para terminar mi historieta he de decir que estoy contento en un trabajo donde cada día puedo dedicar 1 hora y media a hacer deporte en buena compañía... con el tiempo me he picado y he participado en diversas carreras populares, así como en pruebas militares muy guapas como los 101 km de Ronda, los 51 km de la Ruta de las Fortalezas en Cartagena, o el Fan Pin prueba interna de mi cuartel que tenemos el proximo viernes :DDDD etc...

Fan Pin
https://www.youtube.com/watch?v=NzTGjAp9H-Q

Ruta de las fortalezas
https://www.youtube.com/watch?v=8-Y-9H7b4lI

Ilore

Bueno, hoy he hecho las pruebas y las he pasado. A ver si hay suerte...

Me ha sorprendido mucho ver que a bastantes personas las han tirado atrás, no por las pruebas medicas o físicas, sino por el test sicológico... O_o

Korso

IPECS... que cosa más chustera en el ejército. Si vais a una unidad de tocaros las pelotas no os preocupéis, seguramente tengáis mejor nota que cualquiera que se parta los cuernos.

1 2 respuestas
chopthepanda

#2090 Que va, ahora te "obligan" a poner una nota u otra.. es la gran pollada de la mili :S

Herzth

#2090 12 años de servicio 4 misiones internacionales, aptitud en artillería, comunicaciones, armas antiaereas.

5 años sirviendo en compañias de fusiles, el resto en artillería de campaña y sistema mistral...
2 menciones honorificas he visto en 12 años.... pregunta a los pañoleros, escribientes y furriers a ver cuantos meritos tienen...

Que me vas a contar xD

Link3D_

Aprovandolo todo he decidido rechazar plaza "Aunque muchas posibilidades de no obtenerla" y de no presentarme mas.
Las cosas de la vida. Mis planes han cambiado muy a mi pesar y me bajo de este tren, en el cual he aprendido muchas cosas.

Suerte a todos chicos.

1 respuesta
LwZ

#2093 y eso?? Espero que nada grave compañero.

markath

Buenas, alguien sabe si en algún lugar puedo encontrar de manera detallada el temario de las pruebas de derecho y economía para oficial de intendencia?

B

Me han comentado que salieron en el BOE la puntuacion de los alumnos de la Formacion General. Es posible eso? Si es asi pasar enlace aver si soy el primero o el segundo :D

LwZ

no sale hasta el dia 10 o almenos eso me dijeron en el cuartel xD

B

En cuanto a lo fisico, es brutal, en Caceres hay gente en el grupo 5 de carrera por ejemplo que es brutal... Ni a la rotonda de la entrada llegan, luego en las marchas a llevarles la mochila.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
LwZ

#2098 yo cuando estuve me metieron en el grupo 2 y a la gente del grupo 5 que no fueran tias los puteaban muchisimo...eso si conozco un caso en mi brigada de un tio qe empezo en el grupo 5 sin poder correr mas de 3min seguidos y luego se hacia las carreras de 40-45min conmigo en el grupo 3 un poco forzado pero aguantaba el tiron, y como dice Hades13 ese tio es mas de respeto que cualquier otro...

1 respuesta

Usuarios habituales