Preguntas y respuestas sobre el Ejército

ErChuache

#2190 Pues sí. Por lo menos en Cadiz va a hacer más calorcete que en tu destino jeje.

Luego si alguno grita "Puta vida tt" cuando toque hacer alguna maniobra por lo menos se sabrá quien es Mediavidero xDDD

Korso

Pregunta por curiosidad: En el Aire cuando necesitabas algo de equipo, ropa o lo que fuese, ibas y lo pedías, fin. En tierra tengo entendido que tienes X puntos y los gastas a placer. ¿En la armada como es?

1 respuesta
LwZ

#2192 yo cuando estuve hace 7 años, si querias algo(pantalon,marinera,botas,etc) ibas aprosionamiento lo pedias te lo daban y lo pagabas y listo xD

Gsx_R

Llevo 4 meses en la ETESDA y contesto a vuestras preguntas, para los que vayan a entrar en el ciclo este el lunes que viene.

1 respuesta
eldomador

#2194 Puedes contar un poco tu experiencia, para que especialidad vas y el dia a dia... xD

1 respuesta
LwZ

Ya tengo los papeles nos vemos en Antonio de Escaño gente jajaja

ojosdpollo

Chavales que no queda nada! hoy me he ido de compritas ya para ir cerrando cosas y a por los billetes. Estoy que no quepo en mi mismo jaja

1 respuesta
LwZ

#2197 oyes chavales la hoja que mandan para poner la seguridad social y el numero de cuenta hay que ir al banco para que lo sellen ? porque pone abajo sello de la entidad bancaria o algo asi...lo digo para ir mñana de paso que voy a comprar unos candados xDDD

1 respuesta
ojosdpollo

#2198 A mi es que cuando fui al BBVA me dieron la hoja de domiciliacion que llevare junto a eso rellenado porque yo tengo el banco en Cordoba y estoy en Zaragoza xDDDD

2 respuestas
LwZ

#2199 pero lo vas llevar sin cuñar?

2 respuestas
ojosdpollo

#2200 A mi es que en el banco me dieron un papel y me dijeron "tu lleva esto para que te domicilien la nomina" asi que creo que servirá.

1 respuesta
LwZ

#2201 yaya si a mi tmb me dieron ese papel el otro dia, pero ahora viendo los papeles que me mandan de defensa veo que pone que hay que cuñarlo pues no lose...

1 respuesta
ojosdpollo

#2202 Pues entonces quizas yo tambien vaya a acuñarlo, ahora que me dejas con la duda xD. ¿Puedo ir a cualquier sucursal del BBVA supongo no?

1 respuesta
LwZ

#2203 claro la historia es tener el sello, no tienes las hojas contigo?? miralo tu mismo y me dices yo esque no se que hacer jajajaja a ver si alguien mas da su opinion....

ErChuache

¿Qué cartilla de vacunación tengo que llevarme? Porque la única que tengo es de cuando era un canijo y el resto de vacunas que me han puesto a lo largo de los años han sido simples informes de 1 hoja, nada de cosas apuntadas en una "cartilla de vacunación"como tal.

1 respuesta
Hades13

.

Gsx_R

#2195 A ver..

Para los que hemos estado en tierra, la vida en la ETESDA es maravillosa, y para los que no, tambien.

El dia a dia durante el forgem es:
-06:30 diana
-06:45 formacion y desayuno
-07:45 formacion y bandera (se forma media hora antes si hay que recoger fusil para hacer orden cerrado, que es curioso pero no empezamos a hacer orden cerrado con fusil hasta dos semanas o tres antes de la jura).
Despues un par de periodos de orden cerrado (periodos de 45 minutos), y despues deporte y ducha, despues de ducha media hora de bocadillo y tal, y despues clases hasta las 14:15.
-14:30 comer.
-15:30 formacion, y o bien estudio hasta las 17:30, o bien piscina en verano, o bien siesta. Lo de la siesta hemos triunfado, pero no creo que lo pongan ya, porque era en plan por el verano.

Lo mas duro que hubo fue un dia que nos levantaron a las 11:30 para andar, solo con fusil, dos horas hasta las 01:30 y a dormir otra vez.

No dan mochila de combate, ni saco, ni poncho ni nada de nada, osea nada..

No se que mas contaros, este tiempo se me esta pasando rapidisimo, luego los mandos son todos majisimos y hay muy buen rollo, se aprende mucho porque es casi todo teoria, y un poco de deporte.

Por cierto, el deporte...si hacen dos grupos y estas en el malo, no esperes corre mas de 10 minutos seguidos xD

No se, preguntad, pero vaya que es maravilloso todo y lo digo en serio (L)

#2199 #2200 Lo de la nomina, tienes que llevar el papel que te han dado, que lo sella el banco y el banco justifica que esa cuenta es tuya, eso te lo puede sellar cualquier oficina de tu banco en cualquier parte de españa, todo papel que lleves de mas, no vale para nada.

2 3 respuestas
LwZ

#2207 y justamente llame al centro de reclutamiento para preguntar, porque no entraria primero en mi amada MV jajajajaa

PD: bueno ya tengo todo para el lunes ahora solo falta esperar a que llegue el dia.

Hades13

.

2 4 respuestas
Aeran

#2209 Así llegan después de pegarse la vidorra, que en las unidades hay que cogerlos y enseñarles durante 4 meses más xD

1 respuesta
hamai

#2209 Porque en el aire la mayoría no tienen por qué tocar un fusil en su vida.

1 respuesta
chopthepanda

En el Aire son trabajos más que jugar a la guerra como pasa con Tierra, no digo que no sea bueno un curso de infanteria, ya que como todos, vamos a zona de operaciones.. pero yo la mayor parte del tiempo me lo paso usando un torito de 8 toneladas y haciendo de cartero xD. Eso sí, yo me acordé de la ETESDA una vez llegué al EADA, me espavilé de lo lindo xD.

ferhache

#2209 díselo a cualquiera de mis compis zapadores xDDD

#2210 veo bastante positivo que cada uno aprenda su labor una vez llegado al destino, y si en tu destino tienes que pegarte la vidorra?? habrá que ir preparándose ya antes de!

#2211 todos de vez en cuando desfilamos :_(
y hasta facemos marchas con el fusil oiga!

juddass

El ejercito del aire, es un ejercito técnico normalmente, aunque también hay alguna unidad operativa...
Somos los del ejército del aire los que os usaríamos a los terris de escudo ;)

1
Korso

#2209 Ya se ha comentado mil veces. Es una instrucción hecha para todo menos para combate, los destinos son: oficina, estar en un radar, mantenimiento de aeronaves, bombero, etc. El EADA, SEADA y EZAPAC tienen su propia instrucción más tarde, y del Mando Aéreo de Combate solo depende el EZAPAC.

1 respuesta
chopthepanda

#2215 Todas las Alas de combate dependen del MACOM, digase Ala 11 y en el Ala 11 hay de todo =).

1 respuesta
Korso

#2216 Me refiero a entra esas 3.

1
Herzth

Para echarse a llorar el periodo de instrucción del EA...

ojosdpollo

Una pregunta quiero haceros, entre semana en el CEFOT el ejercicio es muy duro? lo digo por el aguante de mis rodillas que las llevo un poco tocadillas aunque es cierto que solo me molestan al correr al hacer ejercicios de fuerza y demas no.

mxz239

Yo estoy el número 12 en la reserva de un destino de marina, zona sur. ¿Creéis que aún tengo alguna posibilidad de que me llamen?

1 respuesta

Usuarios habituales