Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

Spanisher

#2398 En el ejército del aire solamente pilotan los oficiales tanto helicópteros como aviones, en tierra sin embargo los suboficiales sí pueden pilotar, pero no es nada fácil llegar a quedar escalafonado para conseguirlo.

En el ejército del aire como suboficial, puedes ser tripulación de vuelo ya bien sea como mecánico de aviones o supervisor de carga, y también como operador de equipos de guerra electrónica dentro de algunos aviones como los C-295 modificados del sar o los P3 orion.

1 2 respuestas
almo

#2402 como se notan los casi 3 meses en la básica ehh jajajaja a ver si llego yo el septiembre de 2015 :D

3 respuestas
Spanisher

#2403 El día 10 juramos bandera, así que con ganas ya de acabar las jornadas estas que nos pegamos, que entre los ensayos y todas las mierdas no da tiempo ni de ir al gym, pero por lo demás todo perfecto, tú qué tal por allí ahora a preparar el plan de instrucción no, ya verás como al final se pasa en nada son unos meses jodidos pero se pasan muy rápido.

1 respuesta
eldomador

#2403 ¿tu donde estas? y que destino pillaste?

1 1 respuesta
almo

#2405 Zaragoza, EADA xDD

#2404 bueno ahora ya supongo que se relajarán un poco jajaja y el plan de instrucción no me da miedo, es mas yo quiero que llegue (ya me arrepentiré después) jajaja

Hades13

.

1 respuesta
Herzth

Santa Barbara, aunque sea Infante de Marina en el Tercio de Armada tenemos baterías de 105 mm y autopropulsadas de 155 mm... Hoy toca paella! :D

ojosdpollo

A pertadazos nos han levantado hoy de la cama xD

Gsx_R

#2403 entonces por alli nos veremos :D
(si no apruebo oficiales que voy a echar las dos)

P

#2402 Cuando hablas de pilotar en tierra, a qué te refieres.

1 respuesta
Gsx_R

#2411 Se refiere a que en tierra un sargento puede llegar a ser piloto de helicopteros, como el eurocopter por ejemplo, pero en el aire los pilotos son oficiales.

niveldetinta

Hola chic@s. He estado mirando el pdf que hay al principio del hilo, y consigo entre 17 y 23 puntos, dependiendo de algún que otro título que igual puedo conseguir. ¿Podría alguien comentarme qué puertas tengo abiertas si no le es mucho pateo? Tengo casi cero conocimiento del Éjercito y es una opción que estoy sopesando mucho últimamente, tratar de hacer carrera militar o algo así.

1 respuesta
Korso

#2413 Sin saber tus estudios poco te vamos a poder decir :/

1 respuesta
niveldetinta

#2414 En breve acabo el Grado en Filosofía, tengo el B2 de inglés y no sé si lo de deportista de élite me lo pueden dar por ser cinturón negro, además del carnet de conducir.

Tampoco sé para qué sirven los puntos académicos y generales realmente. ¿Y los puntos obtenidos en las pruebas físicas?

Gracias de antemano.

2 respuestas
almo

#2415 pues es un plus, se suma a la nota que sacas en el examen, los puntos en las pruebas físicas, no sirven ya que no hay, es apto o no apto...

1 respuesta
niveldetinta

#2416 ¿Y la nota del examen luego te da alguna ventaja? ¿O es simplemente apto/no apto?

1 respuesta
almo

#2417 ´la nota del examen es la que te hace entrar o no, simplemente...

actualmente, para entrar en tierra, esta alrededor de uun 6.5 y para aire un 7,5 (mas o menos)

1 1 respuesta
niveldetinta

#2418 Gracias.

Korso

#2415 Con el grado podrás acceder a cualquier escala, evidentemente pasando por sus respectivas pruebas. Simplemente tendrás más nota de baremo.

En cuanto a lo de deportista de alto rendimiento eso depende de la comunidad autónoma, pero ser cinturón negro no lo es. Por lo general piden ciertos requisitos para serlo, entre ellos estar tutelado por alguna federación deportiva, ser reconocido por el consejo superior de deportes, o acreditar nivel de campeonatos europeos o juegos olímpicos.

Igualmente la parte deportiva solo tengo ciertas nociones, como sé que no lo soy nunca me he preocupado.

1
Link3D_

Sobre cuando se supone que es la siguiente convocatoria? Febrero no?

1 respuesta
B

#2407 Feliz dia de la patrona, que tal los desfiles por Galicia?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#2423 Quedarian los pollos nada mas por alli jajajaj En Asturias pasado por agua, pero no estuvo mal.

Link3D_

Estoy estudiando el libro que me dieron en el ministerio de defensa y es infumable los psicotecnicos estos... tengo la mente ya broken

Gsx_R

Actualmente para entrar, hay que ser bueno haciendo psicotecnicos, si eres malo por mucho que estudie alguien no creo que entre, a menos que tenga mucha suerte.

Luego lo del baremo...por cada punto es 0.025 que se suma al examen, es decir que si tienes un 6 y tienes 20 puntos de baremo, tienes 0.5 mas, lo cual esta de puta madre no, lo siguiente, pero de nada vale tener 25 de baremo si luego sacas un 5 como le pasa a mucha gente que va con la carrera y se piensa que por tener carrera ya va a coger plaza, que no es asi.

Eso si, en el aire el 70% tiene carrera o esta terminandola (de los que entran ahora).

1
Link3D_

Yo creo que lo mio a sido mala suerte, a ver si a la 3º va la vencida.

Korso

Feliz patrona a todos aquellos adorables seres del Ejército del Aire!

1
chopthepanda

No voy a oler un canapé estando de servicio xD

almo

feliz patrona! me he puesto hasta el kiko xDD

Usuarios habituales