Preguntas y respuestas sobre el Ejército

hamai

#2640 Diez dominadas bien hechas y no cubres ni un 15% de las plazas xd

2 respuestas
X

#2641 reduzcamoslo en 7 dominadas. Estirado hasta abajo y barbilla por arriba de la barra.

es lo que deberian poner no tanta mariconada de saltos ni ostias...

B

#2641 Diez dominadas bien hechas y te quedas con el 15% de la tropa activa jajajjaa

1
Killshen

Si lo haceis por vocacion lo que querais.
Si lo haceis por necesidad donde haya mas plazas.
Si lo haceis para vivir bien y poder estudiar en este orden.

Aire - Marina CGMadrid o similar agujero - Tierra en Transmisiones , Cibeles y cuarteles generales de mandos de fuerzas ligeras..etc

2 2 respuestas
eldomador

A mi me gustaria un sitio para poder seguir presentandome a CNP, y estuve pensando en alguna unidad de caballeria, o artilleria? que tal se vive?

1 respuesta
aBuT3

#2645 Hombre justo has dicho 2 armas bastante operativas... Pero lo peor de todo eso es que tanto la artilleria como la caballeria, ahora mismo debido al poco presupuesto, se han transformado en infanteria pura y dura. Un amigo mio decia que estaba en infantilleria xD

chanquete

#2644 No entiendo muy bien esto. Yo el año pasado me apunté por pura casualidad y saqué un 6,3. ¿El corte no está en 7,5 ( o más)?.

Que haya más plazas no significa que el corte sea menor ¿no?.

Acabo de ver lo de los 2 metros en salto con los pies juntos. No he probado, pero con mi 1,70 me parece en un principio una barbaridad. En caso de que me apunte y apruebe los psicotécnicos.

1 respuesta
mxz239

#2647 A mí no se me da muy mal, de hecho diría que mis piernas no son precisamente débiles, y sufría para llegar al 1,93 midiendo 1.76. No se que clase de persona puede llegar a saltar eso, imagino las que sean muy altas o tengan una gran potencia en las piernas. También es cierto que con práctica se puede pulir la técnica y sacar algunos centímetros.

1 respuesta
X

#2648 yo mido 1,76 y salto 2,30m sin entrenar.

markath

¿Es normal que la EZAPAC tenga los mismos requisitos físicos que un marinero?

B

¿Suelen salir muchas plazas en la Legión comparado con otros destinos?

Espero poder entrar en dos años como mucho.

1 respuesta
B

#2651 Para la Legion siempre salen una burrada no te preocupes por eso, entras seguro.

X

He visto en el BOE que piden

  • no tener antecedentes penales
  • no estar en calidad de imputado o procesado en un proceso judicial por delito doloso

Lo primero me parece correcto pero lo segundo no esta infringiendo un derecho constitucional? El estar imputado en un procedimiento judicial no significa que seas culpable, como dice la constitucion siempre se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Me parece muy fuerte esta medida cautelar que se toman libremente aun siendo un tanto ilegal o alegal.

3 respuestas
Curius

#2653 a mi me parece normal. Imagina que eres supuesto asesino, y entras al ejercito y te ponen un arma en la mano.

Veo bastante lógica la medida la verdad.

1 respuesta
I

#2653 deito doloso , supongo que sabes lo que es

X

#2654 El requisito no dice que seas asesino o que te han pillado vendiendo 1gr de cocaina o has robado una barra de pan para comer.

Ten por seguro que si estas imputado por asesinato no estas en la calle y no se esta en un procedimiento

Si robas una barra de pan el juicio te puede salir a los 5 años y mientras eres imputado (aunq seas o no culpable).

Un asesino, un terrorista, un pedofilo no esta "en calidad de imputado" en un procedimiento.

#2255 Sobradamente, por eso pongo la ilegalidad que pide el BOE. Robar una barra de pan forzando un camion de reparto es delito doloso y creo que mientras no seas CONDENADO esta la presuncion de inocencia

Y no te deben privar de presentarte cuando no esta probado y no estas condenado.

Hades13

.

1 respuesta
X

#2657 se que no es nueva pero la leido ahira.

Para policia y para GC esa medida no existe. Solo existe la de "carecer de antecedentes penales"

Si fuera por no estar de viaje y juicios prohibirian a cualkier persona que tubiese un juicio porque el vecino lo ha denunciado por hacer ruido por las noches no? Xd

Igualmente tienes que acudir a juicio y estar de viaje por un presunto delito o porque el vecino te ha denunciado.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
X

#2659 basicamente esque esa regla es anti-constitucional no te pueden poner esa medida cautelar de "no te metemos no vaya a ser que seas culpable".

Por eso creo que no esta puesta. De todas formas elque tenga un proceso abierto que se presente si en el caso de que te tiren por esa " ley" sacada de la manga se puede reclamar al tribunal constitucional por vulnerar los derechos fundamentales como es la presuncion de inocencia.

Eso si si dentro de 2 o 5 años sale el juicio y eres culpable no te renovaran y listo.

2 respuestas
I

Es una medida de prevencion , y tu ejemplo no es que sea del todo bueno ya que robas una barra de pan pero para ello fuerzas el camion de reparto aunque se entiende lo que quieres decir.
Ah y una vez dentro si eres condenado por cualquier delito no es que no te renueven es que normalmente en 15 dias te quedas sin trabajo que ya he visto unos cuantos casos.
Y supongo que sabes tambien que el ejercito español tiene suprimidos o limitados una serie de derechos constitucionales

2 respuestas
Hades13

.

hamai

#2660 Parafrasearé una cosa que nunca olvidaré.

"El ejército está para proteger la democracia, no practicarla."

4
X

#2661 yo se de un militar con un proceso judicial abierto por delito doloso (Robo en una casa con gente dentro) lo han pillado (no robando, pero como complice), saben que tiene pendiente el juicio y por lo pronto no lo han tirado.

xD

2 respuestas
Ibrahimovic9

#2664 Porque una cosa es que tu tengas un delito y lo sepan en el cuartel y otra muy distinta es que sea la GC la q le diga al cuartel que tu has cometido un delito

1 1 respuesta
Hades13

.

dar30

Alguien me podría decir un orden de las unidades que presentan mayor dureza en el ejercito de tierra?

1 respuesta
X

#2665 fueron a buscarlo al cuartel la GC o el CNP no recuerdo xD mas que eso ya...

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
hamai

Y las variantes de zapadores de cada una xD

1 respuesta

Usuarios habituales