Preguntas y respuestas sobre el Ejército

hamai

#2730 Yo he trasteado con carros de combate, y hay un user por aqui que es bastante maquina de eso y muy buen tio.

Pero vamos por lo basico... Prefieres trabajo de oficinas o quieres salir al campo a mancharte.

1 respuesta
HaNiBaL

Chicos, estoy mirando de pedir cita previa en bcn en el bruc, aunque no tengo demasiado calro donde me gustaria ir. Seguro que mar no, a partir de ahi, creo que me podria adaptar a cualquier cosa. Tengo estudios de quimica grado superior, pero no tengo claro si hay algun tipo de destino relacionado con ello.

Eso si, siempre me ha llamado la atencion los artificieros.

Sabeis como podria orientarme antes de ir a la cita?

chanquete

#2731 Casi preferiría campo, debe de ser más ameno que una oficina.

¿Lo del tema de coger puestos en provincias lejanas como lo véis?

1 respuesta
Curius

#2733 deberías plantearte que la palabra no es ameno sino duro creo yo eh

1 1 respuesta
Korso

#2734 Cuando tu condición física se aceptable no es duro, es ameno xDDD

1 1 respuesta
Link3D_

A mi me han comentado que en el barco se esta muy bien mientras no te manden de maniobras.
Pienso poner de las 1ºs todas las de Cartagena

1 respuesta
chanquete

#2735 Yo estoy dándole duro al gimnasio, he prosperado un montón y lo peor de todo es que engancha.

Ya veré, ahora mismo lo que me importa es entrar y ver futuro.

1 respuesta
LwZ

#2736 en maniobras se vive bien y te habla uno que estuvo en 1 año navegando 9 meses, y ya sin contar lo que cobras y todo el mundo que ves gracias a eso.

1 respuesta
Korso

#2737 Casi que me preocuparía más de resistencia que de hacer pesas.

#2738 Cada cuanto se zarpa y durante cuanto tiempo? Tengo curiosidad.

1 respuesta
LwZ

#2739 todo depende del destino y del barco, yo por ejemplo cuando estuve estaba en el mejor barco de la armada, y era el primero en tener que probar todo para ver si funcionaba y ponerlo en los demas barcos...entonces nos tocaba todas las mabiobras, y no hay fechas ni nada, yo por ejemplo estuve en la 101 y un compañero de brigada estaba en la 104 y yo en 1 año navegue 9 meses y el navego 3 ese mismo año....entonces es muy aleatorio y todo depende siempre del comandante, porque si necesita dias de mar para ascender muchos comandantes piden de todo, mi cmndte en aquella epoca es el que esta ahora en el juan carlos I.

Link3D_

#2736 yo conozco gente que dice que no ha navegado mas de 1 mes seguido... ¿Eso es cierto? Me gusta poco despegarme de la familia, pero si hay que hacerse se hace.

1 respuesta
Korso

#2741 Si te gusta poco despegarte de la familia y vas a ser militar mal vamos xD

dar30

Quien me puede ayudar sobre la BRIAC, especialmente Asturias 31 , según he leído en otros foros unos dicen que es una unidad suave y se vive bien y otros dicen que al ser una unidad de campo tiene mucha dureza... Es verdad esto o esta dentro de lo normal?

2 respuestas
hamai

#2743 Es como todo, puedes caer en un sitio infernal pero en un agujero y vivir dpm.

Pero no, en general, el "Asturias" no es un sitio flojo, la infanteria mecaniza es un marron, y ahora que no hay dinero, aun mas. Yo estuve en el regimiento de al lado, y tengo muchos conocidos que estan, o han estado alli. Es dura, chupas campo y pateas mucho.

Por lo demas, si te molan los blindados, es un buen acercamiento a ellos.

B

#2743 Lo que lo hace duro es el mando que te toque. Hay pelotones o secciones, de currar a muerte y otros dentro de la misma compañia de no hacer nada. Opinion personal.

1 respuesta
juanps100

#2745 Doy fe ;)

chanquete

Me registré hace unos días... Y dijeron que me enviaban en 24 horas el correo. Me dieron un código.

He metido el código con mi DNI y sigue así.

Estado de tu solicitud: Pendiente de revision

¿Estáis igual?

Link3D_

He sacado 6.52
Con el baremo viejo hubiera sacado 7.38
Nuevo: 30% & 40% - Viejo: 10% & 90%

Este ciclo las notas van a bajar... y mucho

3 respuestas
almo

Alguno a cobrado ya?? se me empieza a hacer largo el mes :(

2 respuestas
ferhache

#2749 Deja de gastarte los cuartos en cabinas y putas y barcos y esteroides y putas y putas

por cierto, ¿Qué tal en el destino todo por allí?

pd: mañana cobramos los bbv sure

1 respuesta
Hades13

.

X

#2748 durante cuanto tiempo y que has estudiado para la preparacion de psicos?

¿que estudios tienes? cual es la nota final con el baremo?

te piden el papeleo? estudios y movidas? yo fui al 2006 y no me acuedo ya

almo

#2750 Hey tio! en el destino bien la verdad, un poco puteante, el hecho de que en zaragoza hay huracanes día si día también, por lo demás no me puedo quejar, no vivimos igual de bien que en la EMACOT, pero se esta bien jajaja

De todas maneras, este verano me voy a la básica...

w4r

,

1 respuesta
mxz239

#2754 Los destinos los eliges en la primera fase cuando rellenas los documentos, antes o después de hacer el examen psicotecnico, y en función de tus aptitudes, los destinos tendrán una nota u otra.

1
Korso

#2748 30/40 el nuevo? y el 30% que te has comido de que es? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Trigson

Y como va el nuevo baremo? Los que tenemos bachiller sólo, creo que lo tenemos mas jodido no?

2 respuestas
Korso

#2757 70% psicotécnico 30% méritos académicos y militares

mxz239

#2757 Antes el bachillerato estaba valorado como 0,25 puntos, ahora te aportará 0,75.

Lo que ganaras con psicotécnico se verá reducido en un 28% si no me falla el cálculo, por lo que si antes sacabas 6 puntos por el psicotécnico sobre 9, ahora sacarías 4,32.

En resumidas cuentas, con esos números y tus estudios tendrías:

Plan antiguo: 6 psicotécnico + 0,25 concurso = 6,25.

Plan nuevo: 4,32 + 0,75 = 5,07. Ten en cuenta que ahora se aplica el mismo baremo a todo el mundo, así que la bajada de notas se verá generalizada, excepto para quienes tengan estudios altos+ carnet + nivel de inglés.

1 respuesta
chanquete

#2759 Oye, yo tengo FP medio. ¿Me afecta igual que al del bachillerato?.

Vaya percal.

#2748 Madre mía, que mal está la cosa. ¿Entra en el psicotecnico rollo de superficies de figuras?

1 respuesta

Usuarios habituales