Preguntas y respuestas sobre el Ejército

aBuT3

#2910 O_O pero de verdad pensabas que podrías estar en el ejercito y estar yendo a la uni? lo que si te dan es una flexibilidad horaria por estudios pudiendo irte un poco antes para entrar a las 3 a las clases teniendo que recuperar esas horas cuando se acuerde...

1 1 respuesta
mxz239

#2911 No, ha sido más bien sobrevenido, es una decisión que he tomado recientemente y estaba valorando si el ejército sería compatible. Me ha dado pena ver que no lo es, tenía ilusión y eso, pero si pienso en lo que tengo que hacer para estar mas cerca de donde quiero estar mañana, una cosa tiene prioridad sobre la otra.

2 respuestas
B

#2912 Depende del destino. Un compañero de clase, estaba en ingenieros y lo compatibilizaba perfectamente. Decir que salía a las 3 y entraba a clase a las 4, y sacaba la carrera como uno más.

1 respuesta
aBuT3

#2912 vuelvo a repetir que si los puedes hacer siempre y cuando sean despues de las tres y no estes implicado en una maniobra

1 respuesta
G

Gracias por las respuestas, os citaria pero no sé como jajaja. Respecto a la Armada, ¿nadie sabe qué destinos navegan más? Veo que no pone barcos específicos, ¿eso luego se te asigna despues de la instruccion?

Perdon por las faltas pero escribo desde el movil.

mxz239

#2913 #2914 He estado mirando calendarios, y es forzosamente presencial y sin grupo por la tarde, pero bueno, es lo que hay.

1 respuesta
Gsx_R

#2916 Yo estudio magisterio, tengo ahora las practicas todas las mañanas de 9 a 2 y luego tengo 3 guardias a la semana que me las meto el finde o alguna tarde y mis compañeros encantados de librar el finde, no hay ningún problema en cambiar guardias… el que no lo hace es porque no quiere.

Conclusion, metete de PA en el aire.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
G

¿Alguien que esté/haya estado en la Guardia Real? ¿Cómo es el día a día en la unidad?

4 respuestas
markath

#2919 Mi hermano estuvo en el campamento y se puede definir con duro. Si digo que dos tercios de los que empezaron abandonaron no me quedo corto.

3 respuestas
Ibrahimovic9

#2919 Pues yo por lo que tengo entendido dentro de infanteria es de los destinos mas relajados

1 respuesta
Hades13

.

Gsx_R

#2918 (L) a las practicas no puedo faltar... jajaj

chanquete

¿Hay gimnasio dentro de las escuelas?

1 respuesta
Hades13

.

HaNiBaL

Chicos, acabo de llamar a reclutamiento para pedir cita en la delegacion de barcelona, pero justo cuando el chico me estaba acabando de tomar los datos, me ha dicho que las horas que me iba a asignar (las ultimas que tenia) se han ocupado. Me ha dicho que vaya con la documentacion a la delegacion directamente y pida cita previa ahi, supongo que para eso tengo como limite el dia 12, no? Y llamando directamente a la delegacion no puedo pedir la cita?

Es que trabajo de mañanas y no puedo pedir horas libres de aqui al 12 con tan poco tiempo de antelacion.

Gracias!

2 respuestas
Korso

#2926 Tienes hasta el 12. Solicítala por internet o en persona, no hay más.

B

Buenass! Llevo más de media hora llamando para pedir cita para el examen y el teléfono comunica todo el rato...me meto por internet para coger cita y no me deja pinchar en ningún día aún estando libre...a alguien más le pasa? Que putadaa!

2 respuestas
Korso

#2928 Por internet primero debes meter los datos, cuando le das a siguiente ya te aparece para elegir día y hora.

1 respuesta
B

#2929 no tenía ni idea! Jajaja vaya despiste! Ahora probaré a ver...muchas graciass! :)

Trigson

Para el 2 de marzo en Cádiz, practicamente 20 días más para darle caña.

T

#2926 Alomejor puedes pasar por el médico fingiendo dolor de cabeza para que te recete alguna mierda y de paso le pides un justificante, no? :)

Gsx_R

Si vas a urgencias el dia de la cita y dices que te duele la uña, te dan justificante y ya esta, pero no falteis sin justificarlo porque os penalizan un ciclo y es una mierda.. no cuesta nada justificar una ausencia, y no os ponen pegas para cambiar la cita.

Aeran

#2928 en que delegación?

1 respuesta
Herzth

#2920 #2919 La instrución de la GR es la misma que la de Infantería de Marina, las dos se realizan en Cartagena de hecho nuestro uniforme es el mismo a salvedad de la prenda del cabeza. Yo hize la instrucción en 2003 y fue dura hace poco estuve haciendo otro curso en la escuela y vi a los reclutas y también la vi dura, pero depende de los jefes que te toqueb... También ha habido cursos que dan pena...

1 respuesta
B

#2934 llamé al número que venía en la página de reclutamiento que siempre he cogido cita llamando a ese...pero ayer todo el tiempo comunicando, llamé también a la subdelegación de Cádiz y daba llamada pero no lo cogían, así que lo hice por internet como me dijeron más arriba, rellenando antes los datos y al fin pude. El día 5 de marzo en Cádiz :)

aBuT3

A ver si ahora que esta entrando mas gente salen mas plazas para ascender a cabo que al final me jubilo de soldado :S

Gsx_R

#2919 #2920 #2935 Estareis hablando de la guarida real - infanteria de marina, porque guardia real hay tierra aire y armada.
En mi ciclo del aire, habia 10 de la guardia real que hicieron unas dos semanas en el pardo, otras 6 en leon, y luego 3 meses en zaragoza que estuvieron de puta madre, sin maniobras ni campo ni nada de nada.

ahora, que despues en la unidad, 11 maniobras al año o mas.. xD

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
R

Hola a todos, decir que encontré este hilo buscando la dichosa pregunta del camión y el ruido (acero, asfalto, etc). Me ha gustado tanto que me he leído las últimas 20 página en un día... Jajaja. Ésta es la primera vez que me voy a presentar y la verdad que leyendo a los compañeros que han entrado en el cefot me dan más ganas de entrar. En principio las plazas que pondré serán todas las transmisiones, después caballería y por último cazadores. A ver su hubiera suerte!. Un saludo a todos.

1 respuesta

Usuarios habituales