Preguntas y respuestas sobre la policía.

kaosMC

#89 No voy a ser policía, o al menos de momento.

Y perdona que no te crea en lo último que dices. Tú puedes decir misa y a ver quien es el listo que descubre si es verdad o no :).

#89, #90 Lo he dicho porque en ningún momento en #1 pone qué opináis sobre la policía. Pone que los OPOSITORES o FUTUROS OPOSITORES que tengan alguna duda sobre el ingreso (está claro, no va a ser por qué a un niño le quitan los porros y al que lo fabrica no lo detienen) pregunten.

Lo que tú dices de abrir un hilo sobre abusos y que nosotros saltaríamos es normal, es un hilo donde se habla de abusos policiales y en eso siempre hay dos bandos, entre ellos los defensores de la policía. Por supuesto en el hilo se puede opinar, en este thread no porque no se comenta nada sobre la policía ni sobre su labor. Es simplemente un thread para preguntas sobre el ingreso al CNP y demás.

Si queréis abrid otro con la temática que dices y yo iré encantado a discutir jejeje.

Son cosas bastante diferentes si te paras a pensarlo.

PeLoTaSo

#89 y #90 La temática del hilo según #1 es hablar sobre el acceso a la policía, venir aquí a meter mierda sabiendo que la mayoría que preguntan son opositores es como mínimo una provocación. Es como si yo mañana me voy a un foro de los "antijabón" y me pongo a decirles que son unos guarros de mierda, pues lógicamente mucha gracia no les hará y probablemente me baneen. Si quieres denunciar abusos policiales lo ideal es que lo hagas en el juzgado, pero como allí os pillan las mentiras rápido (ya se sabe que no es lo mismo mentir en un foro detrás de un ordenador que hacerlo delante de un juez que ya te ha dicho de antemano que si te pilla mintiendo te cruje) lo que haceis es venir a un foro a llorar a ver si alguien os hace caso. Yo por mi parte no voy a entrar en vuestro juego, la gran mayoría de ciudadanos confian en la policía, y por algo será, sois 4 gatos los que vais contra el sistema, el problema es que para que os hagan caso teneis que destrozar el mobiliario urbano y eso hace que parezca más de lo que realmente es. Eso sí, cuando la policía os lleva a casa (a lo menores) por haber quemado contenedores para pasarle la factura a vuestro padre bien que os echais a llorar, o cuando entrais por la puerta de comisaría y os dicen que os vais a pasar la noche en el calabozo más de lo mismo. Muy duros cuando vais en grupos de más de 20 y luego unos cobardes para enfrentaros a las consecuencias de vuestros actos. ¿Y a quien le echais la culpa de todo? pues los que se encargan de evitar que impongais vuestras ideas a los demás, la policía. ¿No os dais cuenta de que vuestra excusa ya está muy quemada y nadie os hace caso?

OuTLine

propongo q no contesten nunca jamas a los que vengan a meter mierda a este post y que los admins tomen cartas en el asunto, pq a mi si me interesa el post y no quiero ver 2 paginas llenas de comentarios anti polis y pro polis....

1 mes después
B

Revivo post. Tengo una pequeña duda referente a la Policía Nacional.

He podido leer por la página web oficial de la Policía Nacional lo siguiente.

Inspector

Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

Policía

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.

¿Quiere decir que, una persona con el graduado de la ESO y otra persona con un título superior de Formación Profesional van a entrar a policía directamente y NO a policía inspector.

Los estudios, como todo en esta vida siempre van a ser útiles, ¿en este caso es al contrario?. No se si me estoy haciendo una mala idea o no se tiene en cuenta los estudios que se posean a menos que tengas una ingeniería.

Saludos.

A

yo tengo una pregunta..

porque un puto mierdas se pone un traje y una moto de policia y ya se cree más que nadie?

Snapper

#94 es simple:

Para la escala basica se exige como minimo la ESO.

Para acceder a la escala ejecutiva, se exige como minimo una carrera de 3 años o equivalente.

Los estudios solo sirven para baremar (y poco) y algunos estudios especificos te pueden ayudar a entrar en algun grupo.

Por ejemplo alguien que tenga estudios de biologia, tendra mas facil el entrar al grupo de cientifica, pero eso no quiere decir que tengas un pase libre hacia el mismo, depende de muchos factores.

Los estudios siempre van a ser utiles, si tu tienes un fp de comercio, si el dia de mañana dejas la policia, podras dedicarte a ello, lo que no esperes es ninguna ventaja en la policia por tener un estudio que no se relaciona ni sirve para la funcion policial.

Por lo mismo que a una empresa de informatica le importe 3 pepinos que aparte de la carrera de ingenieria informatica, tengas enfermeria, porque la misma no sirve ni se relaciona con la informatica de ninguna manera, asi que te pagaran y tendras la mismas ventajas que tu compañero que solo tiene la ingenieria.

Lo cual es logico, no esperes que te habra puertas unos estudios en una profesion que poco y nada tiene que ver con los mismos.

Pero como bien dices, los estudios siempre son utiles, por ejemplo el tema idiomas puntua y MUCHO en todas las oposiciones internas de la policia.

Una carrera como psicologia te serviran profesionalmente un monton (diferencia que te sean utiles a ti, para desarrollar tu funcion, con que obtengas ventajas administrativas por la misma)

De todas formas tener una carrera solo es necesario para acceder a la escala ejecutiva desde fuera y de forma directa, desde policia puedes ascender sin tenerla hasta inspector, pero deberas ascender primero a oficial, luego a subinspector y por ultimo a inspector, todo esto mediante oposiciones internas y con un minimo de años en cada escala para poder opositar a la siguiente.

#95 por las mismas que un puto mierdas sin traje y sin moto de policia, se cree mas que un policia.

B

#96 Suponiendo el caso de que actualmente esté en posesión del grado medio de informática y tenga pensado el acceder al cuerpo de policía nacional, el estudiar el grado superior de informática-electrónica-loquesea prácticamente no me va a servir de nada una vez dentro de la policía.

En este caso, veo mejor ir preparándose las físicas y ir buscándose una buena escuela ¿no?

PeLoTaSo

#97 Para accesos y baremación no te va a servir de nada, pero el saber no ocupa lugar, y si tienes un módulo superior siempre te van a mirar "mejor" que si no tienes ninguno.

De todas formas en 2007 se aprobó la Ley sobre el Estatuto Básico del Empleado Público que modificó la escala funcionarial, ahora existe un gupo A subdividido en dos subgrupos A1 y A2 donde se exige Grado para el acceso a estos, y luego el grupo B donde se exige Título Superior para acceder a él, luego está el grupo C dividido en los subgrupos C1 y C2 donde se exige Bachiller y ESO respectivamente. Por lo tanto si tienes un Título Superior podrás acceder al grupo B sin necesidad de tener carrera, algo que antes no podía ser. El problema es que todavía no se ha modificado las escalas dentro de cada Administración Pública y todavía se sigue utilizando el sistema antiguo, pero se prevee que en pocos años sea necesario estar en posesión de un Título Superior para acceder a Inspector.

Snapper

#97 Pues lo unico que si quisieses entrar en la brigada de investigacion tecnologica, despues de entrar primeros los enchufados, en igualdad de condiciones respecto a otro policia que no venga recomendado, pues por logica se decantaran antes por ti, pero como he dicho solo te puede dar un empujoncito de nada, pues la formacion que se necesita para la misma, ya se encargan ellos de formarte, pero vamos que prima mas el conocer a alguien o que hayas hecho meritos y vayas recomendado, que el poseer X titulo.

#98 Pero eso "tecnicamente" no dejara las cosas igual que ahora? quiero decir, no hubo un cambio hace poco, donde ser oficial de policia se convalidaba a efectos administrativos el titulo de Tecnico? y con subinspector el titulo de Tecnico superior, por lo que en caso de que se exigiese por el cambio de ley estar en posesion de titulo de tecnico superior o equivalente para acceder a inspector de forma interna, un policia que haya entrado con la eso y haya ido asciendo llegaria a poder presentarse a la promocion interna de inspector sin problemas, pues al haber ascendido a sub-inspector automaticamente se la considera tecnico superior.

Bl3sS

no os calenteis las cabeza, se puede ascender a comisario desde policia solo con la eso, no hay trabas con respecto a titulaciones

Pachy

Este año, primero las teóricas se comenta. Y el 4 de julio el examen teórico de la GC. Qué tal lo llevais?

9 días después
ch3ris

tengo un poquitin de miopia y una pizca de astigmatismo en los ojos, no se si en los dos las dos cosas, estoy totalmente seguro de que ningun valor superaba el numero 2 creo que nisiquiera el numero 1 aunque tengo que volver a graduarme la vista a ver que me cuentan, esto puede afectarme para opositar a algun cuerpo del estado?

androide

#102 Creo que si no se supera por 2 nada... aunque lo pone en el boe.

ArkaNNN

Tienes que tener 2/3 de la visión, si tienes algo de miopía te recomiendo las lentillas orto-k, a mi me sirvieron con 0.5 que tenía de miopía y ya estoy de prácticas :p

edit: de todas formas lo mejor te lo dirá un óptico así que ve a graduarte

androide

Las orto-k para las pruebas estan bastante bien... pero luego recomiendo que os opereis porque durante el servicio pueden pasar muchas cosas..., que se te doble una lentilla y tengas el ojo rojo, que pierdas una lentilla e impida el desarrollo de tu trabajo por ese dia, etc...

B

El traje de cerdo, ¿me lo regalan, o lo tengo que comprar yo?

Snapper

#104 se necesita un 2/3 de agudeza visual que no es lo mismo, lo que pasa que va obviamente reñida con la miopia/astigmatismo etc...

Algunas personas con 0.5 no superaran la agudeza y otras con 1 pueden hacerlo, aunque no es lo comun.

Por lo que no arriesgueis y operaros o usar las orto-k

#105 Como se te va a doblar una lentilla, si la gracia de las orto-k es que te las pones para dormir y al levantarte te las quitas y ves bien por el dia.

Lo de perderlas no hay mucho riesgo, pues como solo te las pones para dormir, el riesgo de perderlas es minimo y sin tener en cuenta que al poco tiempo de empezar con el tratamiento de las orto-k solo necesitaras dormir con ellas un dia de cada 3, por lo que en caso de perderse te daria tiempo a comprar otras.

Pero bueno, mas comodo que la operacion no hay, pero el problema es que no todo el mundo puede, porque suelen exigir tener mas de 21 años o incluso mas, dado que si es una buena clinica no te operaran hasta que el ojo no se haya desarrollado por completo.

#106 Actualmente no quedan, se los llevo todos tu puta madre.

1 respuesta
kaosMC

#107 Jojojojo qué basta tu última cita xD

B

#107 eres Dios xDDD

ArkaNNN

#107 Ves, yo sabía que era 2/3 de algo xD, yo podía haber hecho perfectamente el reconocimiento sin ellas, cuando iba a la optica unos días lo hacía perfecto y otros no por eso las usé, para tener mayor seguridad. El óptico no me recomendó gafas ni lentillas corrientes por que no me va a aumentar y puedo ver perfectamente sin ellas, si eso a la vejez.

Saludos!

B

#107, qué originalidad mentando a las madres. Igual que #108 y #109 riéndoles las gracias.

Si se los llevó mi madre es porque la suya no los quiere, ya que trabaja de puta.

Snapper

#111 En serio xDDDDDDDDDDD me has recordado a:

B

#112, ¿y eso porqué? Usted es el típico que se metió a policía para suplir una carencia de afecto o por un exceso de agresividad. Como la mayoría.

1 mes después
danao

Hola,

estoy mirando requisitos y tal para policia municipal y me he fijado que luego hay promociones internas.
Yo siempre he creido que oficial >cabo pero al ver los requisitos, para cabo piden maximo 60 años y para oficial 45...
alguno me puede aclarar?

por cierto, la parte teorica es jodidamente jodida?

Tener FP superior me pone a la altura de un tio de bachiller? :/ vaya puta mierda.
Asi que universidad o nada.

por cierto, diferencia entre local y municipal?

T-1000

Me hace gracia todos estos antipolicias que son los primeros que van llorando a la policia porque le han pegado o le han robado sus pertenencias dignas de un buen burges pijo y de buena familia que son.

#1 Si vas a hacerlo , hazlo pero intentarlo ni de coña.

Suerte

Usuarios habituales

  • Snapper
  • kaosMC
  • Bl3sS
  • PeLoTaSo
  • OuTLine
  • ServiaK
  • Hades13