Prejuicios sobre el aspecto físico de los demás.

Quarks
doogie780

Sí, se llaman estereotipos. No siempre se cumplen, pero ahí están.

1 respuesta
I

Aunque se normalicen los estilos los prejuicios van a seguir ahí, prejuzgar a alguien es bastante normal.

1 respuesta
Leoshito

#1 Que si tiene su titulación en regla me va a atender igual que uno que lleve gafas y aparente tener 50 años.

TallerCandy

Todavía quedan prejuicios, pero es probable que sea más aceptado que antes.

Quarks
1 respuesta
3 comentarios moderados
RandomZ

#7 Al menos puede adelgazar. A los calvos no le crece el pelo. jejeje

HeXaN

Hombre, yo prefiero prejuzgar a la gente primero y que luego me demuestren que esos prejuicios que tenía eran erróneos.

Fyn4r

los prejuicios son "malos" pero si de cada 10 veces fallas 1 creo que te puedes permitir generalizar xd

3
B

Yo en la forma de vestir no me fijo demasiado, lo que me da asco es la gente que le gusta su ''rollo'' y solo su ''rollo'', no es capaz de adaptarse un día e ir a una discoteca que no sea de su estilo, con un grupo de amigos que no escuche su música y demás, esto lo he visto muchas veces y me parece de CATETO

2
RandomZ

#1 A primera vista no es lo mismo que te venga un señor con traje y una corbata bien puesta a pedirte la hora, que un cani con pantalones hasta las rodillas, una capucha o gorra, y cadenas de oro. Lo primero que piensas es que el cani te robe o te apuñale el pecho, ya que se asocia con "malo". Al menos yo.

Pasa con las clases sociales, con la edad o con las razas. Los prejuicios son la base de la sociedad, como es el caso de buscar trabajo.

Ahí voy yo, al caso de la entrevista de trabajo. Alguien con una buena vestimenta en una entrevista siempre suma puntos, y eso que no hablo de la experiencia o estudios, ya que es lo que primero se ve, la presencia. Además está la forma de hablar, si no tienes modales o cómo lo dices:

"- qué pasa tronco, venga vamos a la entrevista."

Eso es un punto menos. Que están las variaciones de estar bien uniformado y no tener ni puta idea de hablar, claro está. Pero siempre lo más normal es por la vestimenta.

Además luego están las diferentes clases sociales, que ahí yo por ejemplo me da absolutamente igual. Eso sí, está el caso de los que van pidiendo por la calle, que ahí es donde nunca hay que fiarse, ya que muchos se gastan el dinero el bebidas o gilipolleces antes de en lo básico. Bueno, pero eso es otro tema. Y también están los típicos ricos que depende de tu clase social te marginen, ya que su superioridad no se lo permiten.

Además de la raza, edad o religión, pero ahí no quiero entrar.

Resumiendo, la mayoría de la sociedad califican a las personas a primera vista porque es lo primero que se ve, apartando a un lado su actitud o amabilidad.

PD: Me dejo muchos puntos y toco todo por encima, que no quiero enrollarme más, cojones.

3 1 respuesta
Fit1

Así nos va, políticos que nos roban y se ríen en nuestras caras pero como visten de traje y corbata entonces es como que no puede ser posible esto, mejor les seguimos votando.

Nada nuevo bajo el sol, después veréis un tío con el brazo lleno de tatuajes por la calle y fumándose un leño y os cambiaréis de acera por si tal.

1
Quarks
S

Ir con traje te aumenta todo el carisma, es muy de los años 30 por tanto la tercera edad te respetara, la gente madura pensara que vas al curro y los jovenes pensaran que estas forrado

1
Zombie_Mv

Hombre, no es lo mismo. Si mi cirujano para con una cresta gigante amarilla no me supondría ningún problema, porque para estar ahí tiene que saber lo mismo o más que uno con el pelo arreglado.

Otra cosa es si lo veo por la calle, quieras que no una determinada vestimenta suele ir relacionado con un determinado pensamiento, y ese pensamiento con una forma de ser, que normalmente es acertada en los prejuicios.

¿Qué te puedes encontrar a un tío con pintas de cani con matrícula en ingeniería/medicina? Pues sí, pero no es lo general.

6
T-1000

#2 o también se llaman etiquetas. Están basados en prejuicios principalmente.

dranreb

Qué cojones es un preppie?

1
Quarks
2 respuestas
V

"Xenofilia, esa es mi ciencia.
Significa lo que implica:
Amor por la diferencia."

punishermlp

#21 acabo de conocer de su existencia y ya lo odio, que cierto es aquello de los prejuicios

allmy

Pues a mi un cirujano con cresta me daría más confianza que uno sin cresta. Por una razón muy simple. Si ha podido llegar hasta donde ha llegado profesionalmente "estableciendo sus propias normas", y sin que le veten por ello, es que tiene que ser jodidamente bueno, y por eso puede ir como le sale sin que nadie le tosa. xD

17 2 respuestas
MiNmbreNoCab

Si alguna vez conoces a alguien sin prejuicios

Estarias hablando con un ser inerte y deberias tratartelo.

varuk

#24 Hombre... un cirujano no tiene que pasar filtros.

1º. Haces exámenes en la universidad tipo test que o están o están mal, lleves cresta o no.
2º. Haces tu examen MIR que está bien o está mal y no tiene más vuelta de hoja.
3º. Escoges la plaza y ya está.

Otra cosa es una carrera donde luego tengas que ir a buscar trabajo a empresas privadas, ahí ya sí que debes superar más barreras si vas con la cresta. Pero bueno, era solo por puntualizar. Tampoco es este el debate. Pero es un ejemplo regulero.

SRvictor

Quien dice que no tiene estereotipos o prejuicios miente como un bellaco.
Es psicología básica. Hacemos esquemas de prototipos de gente.
Si todos los tatuados que conoces están en la cárcel, de primeras vas a tener rechazo.
Si conoces gente tatuada que admiras, no.
Si no conoces, pero por lo que te cuentan o películas te venden el prototípo de tatuado=kinki los tendrás por kinkis.

Otra cosa es que luego te dejes llevar por los prejuicios o no.

Pero de primeras? TODOS

3 1 respuesta
kira_y_punto

Todos absolutamente todos tenemos prejuicios, eso de yo no juzgo a la gente por su aspecto es una mentira como una catedral. Yo siempre lo digo que se come por la vista, no estoy diciendo que sea una superficial que solo me fijo en el aspecto, yo me fijo en otras cosas también pero cuando conoces a una persona es lo primero que ves y tu ya te haces una idea al respecto, es inevitable, luego conforme vas hablando con esa persona ya el aspecto pasa a ser secundario, por lo menos en mi caso.

Completamente de acuerdo con #27

A

Yo tengo muchos prejuicios y alguna vez me equivoque, pero tengo que decir que por lo general siempre suelo tener razon, igual tengo buen ojo!! xDD

igualmente siempre estoy con los brazos abiertos,si alguien me parece un kinky o cualquier cosa y al final no lo es...pues le recibire con mas cariño! jaja

Martita-

Pero si prejuzgamos hasta en un foro! Como no se van a tener prejuicios en la calle.

Aqui se prejuzca a los de Anime, a los de fitness, etc... (En la mayoria de casos bromas), pero se prejuzga.

1

Usuarios habituales