Prejuicios sobre el aspecto físico de los demás.

B

Tengo prejuicios, diría que más por internet que físicamente xD

Contestando directamente a tu pregunta, me importa poco o nada la forma de vestir, el peinado y demás. Es pura apariencia (yo y mis obviedades), que haga la gente lo que quiera con su cuerpo, estilismo o lo que rollos se llame eso.

Seyriuu

#1 Creo que la ropa que vistes, los tatuajes que lleves, los piercings, el pelo que lleves, dice mucho de ti.

No es que quien tú seas concuerde con la imagen que tienes pero la mayoría de las veces la gente se viste, peina y tatua acorde a quién es.

Así pues si yo veo a alguien con una cresta a pinchos verde, tatuado, con piercings, voy a pensar que es un punky que le da a la droga de primeras, aunque no lo marque como un absoluto, y seguramente prefiera no hablar con esa persona si no tengo un motivo en especial porque sé que, si es realmente quien parece ser por su ropa, no nos vamos a llevar bien.

Si veo a alguien vestido de cani, pues lo mismo, puede no serlo, pero de primeras es más probable que lo sea, para algo él, voluntariamente, lleva esa imagen.

Que si el Cani o el Punky se me acercan a pedirme la hora con educación, se la daré. Que si me hablan con educación, responderé con educación, que si en 10 minutos de conversación me demuestran que al margen de su imagen no son gente, digamos, "peligrosa", me convencerán. Pero la imagen y las primeras impresiones existen y tienen su influencia.

Si voy a operarme de un tumor y el cirujano resulta ser un tío con cresta de punky y lleno de tatuajes la verdad, que me hará dudar de su capacidad profesional, pero supongo que entendería que si está ahí es porque está capacitado.

Al final, yo creo que no se trata de prejuzgar y decir que por tus apariencias eres tal y de ahí no salir, pero sí es normal en base a tus apariencias pensar que debes ser como tal, y tener esa idea hasta que la evidencia te demuestre lo contrario.

2 1 respuesta
Visser

Yo veo a alguien con traje y pienso que es un comercial. Los comerciales son mentirosos e intentarán por todos los medios vender hielo a un esquimal.

Traje=Satanás

4
D

Para mí dice mucho de la madurez mental de una persona el estar tan preocupado por su proyección física hacia los demás y más cuando es evidente que es por demostrar algo. Y no me refiero sólo a tatuajes, pelos de colores y piercings, también me refiero al que va hasta el cuello de Ralph Lauren, o el que va vestido como un pro de skate o como si tuviese un yate en Marbella. Todo esto, por supuesto, a partir de ciertas edades, que todos hemos sido adolescentes y nos hemos dejado llevar por esta moda o aquella.

1 respuesta
Quarks
N

Si se llama generalizar, es porque se cumple en un alto %, yo no he visto muchos canis de barrio en la plazoleta, con un doctorado en neurocirugia en la pared de su cuarto colgado.

Kevin00

#21 La tercera foto es un tio de verdad? o es fernando alonso en el museo de cera. saludos

ZalY

Yo a veces me siento un menospreciado en según qué círculos por el simple hecho de llevar una dilatación en la oreja y un piercing en la nariz, suele pasar hasta que hablan conmigo.

No obstante cada vez la gente lo ve más normal todo, pero bueno.

1 respuesta
B

-Eh tío, no me contratan en esa tienda de moda cara por tener rastas.
+Puta burguesía, no hay derecho.

desu

#38 como esperas que reaccione la gente si llevas dilatación? xd yo si veo a un tio sin brazo también me llama la atención por ir a un extremo.

2 respuestas
ZalY

#40 dilatación pequeña, ni se ve que es casi dilatación, digamos piercing. Aunque llevara pendiente sería lo mismo xD

C

Es obvio que tenemos prejuicios, siempre idealizamos a los demas al verlos por primera vez, aunque no tengamos ni puta idea de quienes son ni de sus vidas y al conocerlos mejor sean excelentes personas

solitaria

El problema es cuando la idea que nos hacemos de una persona a golpe de vista se convierte en inamovible.
Yo no puedo evitar cuando voy por la calle o me presentan a alguien hacerme una idea de cómo es esa persona, qué estilo de vida lleva, si es feliz o no, qué personalidad tiene... Tampoco creo que sea algo malo.

Lo malo es cerrar puertas, no dar oportunidades y no modificar los juicios iniciales aunque te demuestren lo contrario.

Si no juzgáramos a la gente tampoco nos pondríamos en alerta ante alguien que tiene pinta de peligroso.

S

Los prejuicios han existido, existen y existirán siempre. Voy a poner un ejemplo relacionado con la música y con la ropa.

Mi hipótesis: las personas que juzgan a una persona por su ropa son gilipollas.

A mí, personalmente, me hace mucha gracia la gente que los tiene

spoiler

, por ejemplo gente que va vestida con "ropas de raperos"

spoiler

y te miran por encima del hombro por ir vestido de manera diferente, cuando realmente es muy probable que sepa más de rap que todos ellos juntos. El caso se puede dar también con otras tribus urbanas, como los rockeros/heavys que van con sus camisetas de grupos y sus vaqueros oscuros.

Esto lo llevo observando años y años y años, y puedo decir que mi hipótesis es real.

ThOrKeMaD

Voy a opinar un pinar:

*El esteriotipo "normal" apesta
*Las tribus urbanas apestan
Si tienes prejuicios con gente tatuada (o con cualquier aspecto de cualquier persona más bien) son reflejos internos tuyos que proyectas en el otro -> BOOMHEADSHOT* MONS-TER-KILL

A pastar. Os km. Buenas noches.

wolfmanovich

Yo en el aspecto fisico y/o vestimenta solo me pueden surgir prejuicios si es algo muy radical y se da en un contexto en el que pueda desconfiar, pero en lo que tengo muchisimos prejuicios es en la forma de gestualizar y de hablar de una persona, no me puedo tomar en serio a alguien que no sabe expresarse o que parece que tenga una tara mental cuando le hablas.

RaDiuM

Yo los tengo, como todos, pero lo que mas me jode son aquellos que se creen que son juzgados y simplemente llaman la atención.

A mi un tío con dilataciones en las orejas me la sopla, pero me suelo quedar mirandoles porque no los veo a menudo. Y claro, te cogen la mirada y te miran mal porque creen que tu les estás mirando mal, cuando es solo curiosidad xDDDD.

Igual que siempre que me siento en el metro y hay asientos libres el que está a mi lado es el último que se llena. Me verán algo raro o malo por ahi XDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
S

#47 A lo mejor tiene algo que ver con la halitosis, míratelo

1 1 respuesta
minired

Yo depende de que tengo o no prejuicios

RaDiuM

#48 No es, pero oye, yo encantado con mas sitio xD

1 respuesta
B

yo tengo muchos prejuicios pero no son infundados porque odio a los normies

no crewcuts
no tatuajes que parecen portadas de future garage
no camisetas abirras
no pull&bear

reee normies get out

B

#32 Me da lástima que haya gente que opine como tú.
aqui en Dinamarca hay un anuncion de un hombre todo tatuado y aparece en camiseta de tirantes, que personas con tu mentalidad pensaria, el típico que nunca ha leído un libro y se pasa el día en Christiania con la cerveza y los porros... Empieza a ponerse la bata, el fonendo y añade: uno de los mejores neuropediatras del país.

Conozco a gente qe está tatuada, han sido punks, de llevar crestas, y lo creas o no, nunca se han drogado, y mira tú estan de banqueros ganando una pasta... Por el contrario, mi cunado va con traje desde la universidad, y es gilipollas perdido.

1 respuesta
S

#50 era una coña, a mí también me pasa.

Y ese bonito momento de estar sentado con un hueco al lado, llega el tren a una parada y piensas: "Ojalá entre un pivon", y entra una gorda y se sienta a tu lado...

3
B

Para mí desde un inicio todo el mundo es mierda infecta, ya luego con el roce y conociendo a la persona puede cambiar mi opinión, pero de primeras no espero nada de nadie sin importar el aspecto, puede ser la persona con mejor aspecto del mundo o la peor, ambos parten de la misma base para mi, son sus acciones lo que determinan hasta donde llegan en mi escala social.

Carranco

#14 Sinceramente, me preocupa mas como habla una persona que como viste, si me viene una cani, y me dice, hola buenas tardes, me puedes dar la hora por favor ? jamas pensaria que va a robarme xD

1 respuesta
RandomZ

#55 Claro, depende de cómo hable, de las formas y la mirada. Pero la primera impresión cuando lo ves acercándose a ti, es inquietud.

Seyriuu

#52 y sin embargo pese a las excepciones que puedas encontrar la vasta mayoría de la gente se viste y presenta una imagen según quienes son y por ello, aunque no se marque como un absoluto inmutable te transmiten una primera impresión. De hecho, estoy seguro que tú también tienes primeras impresiones...

1 respuesta
SaNt0S

los gordos también tienen primeras impresiones. ¿que os parece la hamburguesa de halloween que han sacado?

1 respuesta
Seyriuu

#58 el pan negro me da mal rollo

Link34

Si prejuicios tenemos todos, es inevitable y un rasgo humano, aparte de que suelen acertar la mayoria de las veces

Ahora el problema es dejar que esos prejuicios te dirijan tu forma de ver la vida, denota una inseguridad absoluta el valorar los prejuicios por encima de la persona y por desgracia es de lo que va el mundo, que si pingüinos, que si voy al gimnasio, que si me meto dos tallas mas de pecho, etc etc

Usuarios habituales