Prejuicios sobre el aspecto físico de los demás.

B

#57 No en el tema de los tatus y la ropa. Hasta hace relativamente poco deje de cardarme el pelo, pintarme con maquillaje de arroz y la ropa de cuero. En resumen que iba como Eduardo Manostijeras. Y nunca deje de ser yo misma... y me jodia que por el mero hecho de llevar 4 imperdibles en una camiseta, no me dejaran entrar en clase.. pues al bar o a las escaleras... Al final se convencieron que no era menos que la que llevaba un tupe tipo John Travolta o Rick Astley.
Tengo tatus en los brazos y me voy a hacer mas y no me impide hacer mi trabajo, ni pensar que tú por no llevarlos eres mas mejor.
De verdad, hace ya mucho que el tema tatu es cosa de presidarios y yonkis.

1 respuesta
SkyLMT

Creo que lo más importante no es si tatuajes o no, o si piercings o no. Para mi es muy importante QUÉ tatuajes y QUÉ piercings. Trabajo en un hospital, y según sea el tatuaje o el piercing, te lo tienes que tapar o no. No es lo mismo un tatuaje pequeño y elegante que un tribal que te tapa media cara.

rusillo_

#34 No creo yo que salir a la calle desnudo demuestre mucha madurez mental :3

Seyriuu

#61 no has entendido mis posts. Tu serías quién fueras pero transmitías una imagen a quien de nada te conoce basado en la información que tiene de ti, que suele ser la poca que puede recabar visualmente, y el 99% de la gente tiene una imagen física con la que se identifica.

Yo no he dicho en ninguna parte que te tengan que censurar de entrar en ninguna parte, sólo digo que es perfectamente lógico y normal que personas que no te conocen se hagan una idea en base a lo que ven. Si tu ves a un tío desnudo corriendo con un cuchillo en la mano hacia ti, te esperarás a entablar conversación con él para ver si realmente es un loco peligroso o sólo una persona naturista haciendo footing por la mañana con la coincidencia que lleva un cuchillo en la mano porque no tiene donde guardarlo (va desnudo) y lo lleva a casa?

1 respuesta
B

#64 pero eso que comentas me parece un absurdo. Yo no empece el bachiller cardandome el pelo, lo hice en una epoca donde empezaba a conocer musica de verdad y sentirme identificada con una gente. Asique pase de ir vestida "normal" a vesitrme toda de negro y me echaban de clase. Lo veo un absurdo.. luego te juntabas con los goticos/punks y era gente normal y corriente cuya cultura musical y literaria era mas amplia q los "bien vestidos". Sin animo de querer darmelas de lista, nosotros con 16 años ya nos habiamos leido El extranjero de Albert Camus, Lolita, y en resumen cualquier libro que sirviese de inspiracion para una cancion.
Conste que nosotros no ibamos como los goticos de la actualidad, entre otras porque no teniamos ni dinero para botas ( me ponia las del ejercito de mi padre!).

POr ponerte un ejemplo ya citado, mi cuñado va con traje desde que empezo a estudiar derecho y es gilipollas. QUe se gasta una pasta en en trajes? Pues puede. Luego suelta que los Ramones es un grupo espanol y se queda tan ancho. Y pobre de tí como no le des la razon.

Que tú quieres juzgar a una persona sin conocerla, por el mero hecho de verle vestido de cuero y ya pienses que es un yonki que no sabe ni leer? Pues puede, pero ahora, lo mas probable es que hasta te sorprenda.

2 respuestas
Seyriuu

#65 entonces si te viene un tío desnudo corriendo con un cuchillo en la mano ni te inmutas porque a lo mejor no es un loco peligroso, es un tío la mar de majo, o si te cruzas con un grupo de gente rapada con esvásticas tatuadas tampoco te alteras, igual sólo te quieren pedir la hora y decirte educadamente que la raza aria es una raza superior.

Porque tú no usas la poca información que tienes de completos desconocidos para hacerte una primera impresión. Verdad?

Y yo me leí el quijote con 12 años, qué pinta eso en este debate?

1 respuesta
B

#66 Aun recuerdo a esos pijos que escuchaban a Rick Astley y Locomia rajar de nosotros... ainssss que tiempos... Hasta hacian payasadas en clase diciendo que no leíamos ni pijadas por el estilo. luego asi por lo bajini te pedian que les grabaras una k7 con Metallica... Era nostalgia de esa gente, precisamente, que basando su sabiduria en el desconocimiento, seguia y sigue sin ver mas allá de sus narices. No era para ver quien es más culto, sino mas bien, esa gente q se piensa que por ir de negro, no sabes quien es Nietzsche
Conozco gente del gremio que son coleccionistas de ropa, medallas, insignias nazis... Tambien conozco a gente que colecciona pinzas medicas porque les va el sado medical... y no me privo de tomarme una copa con ellos.

joder... si fuera por la ropa/pintas.. no hubiera visto a los Cramps en directo!!! Puro espectaculo!!!

1 respuesta
Link34

Edit: movil pls

Seyriuu

#67 ... no sé si estás haciendo aposta lo de darme respuesta que no tienen nada que ver con lo que te digo o simplemente te apetece contar tu vida donde los pijos curiosamente no quedan muy bien y los "alternativos" son los putos amos, pero en todo caso, tus anécdotas personales no responden a ningún punto de mis posts y tampoco has contestado a mis preguntas.

Si sólo te apetece desfogarte, adelante. Pero si te apetece debatir te ruego que me leas, trates de entender qué quiero decir y respondas a ello a poder ser sin basarte en anécdotas personales y subjetivas.

1 1 respuesta
ciza

Ejemplo de #24

Ahí teneis al Dr. Alvaer Saenz-Otero.

Dr. Saenz-Otero is the Director of the MIT Space Systems Laboratory at the MIT Department of Aeronautics and Astronautics. He directly manages the SPHERES program research activities aboard the International Space Station and in ground facilities, as well as working with NASA Ames Research Center. In addition he oversees the other projects of the SSL. He also runs the only student competition which annually concludes in space: Zero Robotics. This outreach program allows both Middle-and High-school students to write programs for the SPHERES satellites aboard the ISS.

Academically, he has been a mentor in seven capstone design classes at MIT, working closely with Prof. David W. Miller.

1 respuesta
B

#69 Intentaba decir, sin mucho acierto,, que no voy juzgando a la gente por su indumentaria, tatus, etc. YO MISMA fui una de esas que paso de ir "normalmente vestida" a vestirme toda de cuero en plan siniestro de los 80 y sé lo que es es que te miren y piensen de tí mil cosas... llega un momento que dices: pues que los den por culo.
De aquella gente, conozco a abogados, economistas... que los ves en un concierto de cuero negro a lo Blixa Bargeld y tatuados, y de lunes a viernes currando en un banco. Y no te enteras que tras el traje va un tio tatuado.
Y no. NO voy pensando que los "nazis" ( de los 80) van buscando modorra. Conoci a muchos. Y tambien te puedo contar, que algunos estan muy cascados por el tema de las drogas, y cuando los ves en centros, te das cuenta que tienen mucho mas humanismo que "la gente normal".

Mucho mas asco me da esa gente q por ej vota a Rajoy o esos que sin tener ni idea de musica (mi cunado) va de listo por la vida pensando mal de gente a la que no conoce.

Que tú quieres pensar mal de mi por tener tatuajes en los brazos y espalda? pos mira....

#70 ya.. y Bruce Dickinson es piloto.. pero es que parece que tener un tatu o gustarte el rock es ser un yonki a la misma escala social que los pederastas...

2 respuestas
Seyriuu

#71 Entonces las primeras impresiones no deberían existir, la próxima vez que vea a un grupo de skinheads no me preocuparé, total, la última vez que vi uno sólo le reventaron una botella de cristal en la cabeza a un chaval, la fama de buscabroncas agresivos que tienen es totalmente inmerecida.

Pues no, vístete como quieras y prueba tu valía personal, pero no culpes a los demás por percibir la imagen que proyectas de ti misma y esperarse unas cosas u otras.

De hecho es una gran estupidez no usar la información que tenemos más a mano para hacernos una idea de qué podemos esperar de lo desconocido, pues es lo único que tenemos a mano, y si alguien parece peligroso yo no me expondré al peligro sin averiguar primero si es o no peligroso.

1 respuesta
B

#72 Gente bien vestida.. de esos a los que papá no tendria reparos en aceptar como novio.


Jeffrey Dahmer A lo largo de trece años, Dahmer asesinó a 17 hombres y niños, peor aún, sus asesinatos involucraban violación, mutilación, la necrofilia y el canibalismo.


Ted Bundy secuestró y asesinó a 30 mujeres jóvenes en los EE.UU. Ese fue el número de mujeres que lograron descubrieron, pero expertos coinciden en que podría haber sido responsable de un máximo de cuarenta desapariciones y asesinatos de los cuales no confeso.

Entre 1974 y 1991, Dennis Rader mató al menos a diez personas en el Wichita, Kansas. Rader fue conocido como el asesino BTK, que significa "atar, torturar, matar.


'El Arropiero', que confesó el asesinato de su novia en 1971 y de 47 personas más entre 1964 y 1971,

aqui tenemos a Miguel Carcaño vestido bien..

muy metrosexual, depiladito y con ropa deportiva que es comoda.....

que sí, que la ropa es lo unico en lo que fijarse a la hora de conocer a una persona.

2 respuestas
Seyriuu

#73 tienes tanta bilis dentro que sigues sin entender qje te hablo de primeras impresiones y no de poner un sam benito de por vida.

Pero vamos, que estoy seguro que 4 o 5 personas de los billones que han existido en el mundo son una prueba irrefutable de que es un error crearse una primera impresión de ninguna persona.

En fin. Que tienes tu razón, nunca un neonazi ha sido alguien con quien mejor no cruzarse ni un trapacero con una navaja en la mano es peligroso y puede intentar atracarte.

1 respuesta
B

Yo hace unos días en Málaga vi a unos chavales que se vestían con unas camisetas que llegaban casi a las rodillas, pantalones pegados (muy pegados), gorras enormes y hechos unos tirillas físicamente. No sé como se llama ese estilo, pero si la ley no imperara en este país haría un agujero grande, los tiraría dentro y no los dejaría salir hasta que se volvieran seres que merecieran vivir.

Así que sí, algunos aspectos me hacen odiar a la humanidad, más que nada porque son modas pasajeras y asquerosas y que además nunca he seguido ni comprendo como se puede ser tan corderito y tener tan baja autoestima para hacerlo y tener que englobarte dentro de un grupo.

1 respuesta
B

#74 y dale... un neonazi puede ser igual de peligroso, plasta, pacifico, empollon, currante que tu, tu padre, el vecino o mi abuela. Solo faltaria que despues de haber estado unos 20 añitos vistiendo de cuero, no hubiera conocido a gente borde, tonta, ida, maja.. y de todo..
Normalmente, y sé de lo que hablo, no eres mas peligroso por llevar una chupa de cuero, mas bien por la mierda que te metas y con qué lo mezcles.
Conozco a gente cuya ideologia es nazi, ( sí, de estos que te dejan perplejos cuando hablan de politica) y luego es gente que triunfa en el mundo de la moda y diseno y es gente igual de maja que tu. Pero sí, ciertamente, me jode mogollon que la gente vaya juzgando a otros por las apariencias. Ni tan si quiera se paran a preguntarles la hora.. es simple y llanamente : a ese no me acerco. Pasa igual con los enfermos mentales y su supuesta peligrosidad.
Me recuerda a cuando tendria 12 o 13 años q le pregunte la hora a un travesti, y mi madre: pero!! que es un travesti.. y yo: y? joder sino sé la hora la pregunto.

En fin.. q tengo muchos conocidos punks que lo van a seguir siendo.. me da lo mismo cómo vistan.

#75 Eso mismo, puedes extrapolarlo a los chicos que se ponen pantalones sin tiro y van ensenando los calzoncillos, o esa chusma tipo paquirrin que no hace nada, pero ahi los tienes chupando del bote y riendose de la gente y ganando una pasta gansa: porque? por ser hijo de una cantante y decir cuatro gilipolleces? por acostarse con un famoso?

Los futbolistas tb tienen tatus y no por eso ya pensamos mal de Beckham. A este por que se tatuo DESPUES, sed sinceros si en lugar de futbolista fuera un simple albanil ya lo incluirias en el mundo de los indeseables por ir tatuado? Es que me parece una tonteria..

1 respuesta
ciza

#71 por cierto, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices pero creo que deberias dejar de sobrevalorar la música a esos niveles.

1 respuesta
werawk

El prejuzgar es un comportamiento natural y extendido porque llevamos haciéndolo durante cientos de miles de años con el fin de detectar una amenaza. Es normal que al ver una persona establezcamos un juicio, dado que lo contrario sería peligroso para la especie.

B

#77 yo no he hablado de musica, hablo de gente que aparentemente da grima y luego es muy maja. Otra cosa es q te guste o no la musica ( que pa gustos los colores) , lo de la musica en concreto lo puse pensando en mi cunado, que va dandoselas de listo diciendo que Ramones es un grupo espanol y te habla de Bisbal como si fuera gran musica.

que ojala hubiera estado en el instituto ja ja

yo no sé porque le dio por ponerse trajes :-(

Curius

#76 Pero si tú misma dices en #65 que cuando te empezó a gustar un tipo de música empezaste a vestir como la gente que escuchaba esa música, ayudando a reforzar los estereotipos. Se te llena la boca de: no por eso soy peor persona pero sin embargo juzgas a los "pijos", como tú les llamas, de tener menor cultura (musical entre otras cosas).

Los prejuicios son útiles y te pueden salvar la vida como dicen por arriba por ejemplo de los skinheads, pero sin ir a extremos te pueden ayudar aa no conocer gente que no quieres. Si viste como un capullo, se peina como un capullo y parece un capullo, pues llámame idiota por seguir mi instinto (basado en estereotipos y prejuicios, basados a su vez en experiencias pasadas mías propias), pero no quiero conocer al tipo.

1 respuesta
B

#80 No. No fue así... grosso modo yo atravese un periodo malo, pase de notables a tener 7 suspensos y pasarme el dia en el bar y ahi conoci a gente que me ayudo a salir de ahi y ya de paso gracias a toda esa gente conocí musica., porque lo que se escuchaba en los medios era a Locomia. xD En la epoca, no habia dinero para vestir "bien"= lo que conocemos ahora de manera gotica,. Era gente que sujetaba la ropa roida con imperdibles y encontraba las chupas de segunda mano. No te vayas a pensar q se gastaban una pasta en la ropa.
Luego a finales de los 80 sí que hubo mucha gente q se compraba la tipica chupa y le ponia tachuelas para parecerse a Dave Gaham. Pero los punks? era gente q no tenia un duro con camisetas mas tirando al gris que al negro.

1 respuesta
Curius

#81 Vamos a ver pero que lo que gastabais en ropa nos da igual. El tema es que tú pasaste por una mala época y te hiciste gótica... que es justamente la idea que tengo yo de los góticos, gente que está rondando la depresión, con problemas de autoestima etc. Para mi estás reforzando mi teoría.

Y agradecería que contestases al resto de argumentos.

1 1 respuesta
autlos

#73 estás sacando las cosas de quicio excesivamente.

B

#82 anda la leche.. asique yo rozaba la depresion y me hice gotica xd..
La primera persona que conocí "del gremio" era seguidor de Metallica y los Ramones. Me puedes explicar qué tiene de gotico Metallica? y ese chico en cuestion, le veias con vaqueros azules, camiseta blanca y chupa de cuero mas rota... además con la cara el pobre toda llena de granos, que daba pavor verle.. Después vendria Neu!; Einsturzende Neubauten, Joy Division ( si ves un directo de ellos veras que vestian "normal") , Cramps y toda la pesca..

Y no. yo aterrice en el movimiento punk, industrial.. antes de llegar a lo "gotico" que dicho sea, Robert Smith en la epoca mas gotica, vestia con una camiseta color rosa y los pantalones a la altura de las tetillas.
La ropa "gotica" vino BASTANTE despues.

pd. Yo suspendi 7 por no dar palo al agua.. no le busques mas explicacion. Tuve una epoca donde no me apetecia estudiar y listo. Ni depresion ni ostias en vinagre.

No sé, me parece una tontada que por el mero hecho de vestir de una manera, ya penseis que es gente imbecil, gilipollas y no valga ni la pena acercarse a ellos. Los pueblos amazonicos, o en Africa no visten como yo y no por eso los considero carentes de interes.

viene como anillo al dedo https://es.noticias.yahoo.com/un-grupo-de-hipsters--confundidos-en-suecia-con-radicales-isl%C3%A1micos-por-sus-barbas-y-banderas-123646993.html

Seyriuu

Sigo pensando que confundes establecer una primera impresión con la que guiarte inicialmente con maltratar a una persona o cerrarte en banda a conocerla, son cosas totalmente distintas

2 respuestas
Styx

Evidentemente el estilo de vestir o sus piercings y tatuajes no indican la capacidad de un persona para desempeñar su trabajo. Dicho esto, con nuestro aspecto expresamos cosas y yo personalmente suelo percibir a las tribus urbanas como algo relacionado con la adolescencia, con la necesidad de expresar lo que te gusta y lo que no, con lo que te identificas y con lo que no, y también con la necesidad de pertenencia a un grupo. Es decir, no lo veo algo negativo a priori, pero depende de en qué casos y sobre todo en la adultez, salvo excepciones, si que me parece un indicativo de que la persona no ha superado del todo esas necesidades y lo veo como un modo de escudarse y limitarse, aunque no siempre, estoy generalizando. Una persona adulta tiene que ser capaz de expresar sus gustos y forma de pensar mediante sus acciones y palabras, sin necesidad de hacerlo tanto mediante la ropa, por lo que si un día te apetece ponerte un collar de pinchos te lo pones, y si al día siguiente te apetece ponerte una camiseta flores pues también te la pones, sin necesidad de que tenga significado más allá de que te gusta estéticamente y punto. El problema es que actualmente la sociedad nos fuerza a vestir de una forma determinada o "normal" y todo lo que se salga de ahí te cierra puertas, y eso tampoco es justo.

En cuanto a piercings y tatuajes, creo que cada vez se va normalizando más la cosa y me alegro. Aun así, cuando se realizan de forma excesiva, como la gente que lleva la cara literalmente cubierta de piercings, se dice que puede ser una forma de autoagresión o un indicativo de algún tipo de trastorno.

1
B

#85 Yo no sé qué es lo que no se me entiende: no voy a juzgarte ( ni a tí ni a nadie) por como vayas vestido. Que quieres vestir de cuero? pos como si vistes de Armani. Si eres gilipollas o una persona amable lo vas a seguir siendo igual.
Que la gente piense que por tener tatus digan que soy una yonki y tontadas por el estilo? pues mira... a ver si encuentro el anuncio del medico tatuado que hay o hubo , no se si aun sigue, en Dk y lo pongo.

1 respuesta
Curius

#87 Eres tú la que no entiende a #85

B

hola xicos vivo en dinomarca y soy darks pero leo mucho

Nott

.

1 respuesta

Usuarios habituales