Es el premio "Estrella Michelín" una pantomima?

actionchip

#89 Jajajjajaj lo que me reí con el notas ese xD

UnleasheD

#90 Por supuesto. Pero si vas a un estrella michelin o a un dos estrellas sabes que la comida va a ser buena.

Si en otros restaurantes es igual de buwena y no solo la comida, si no el servicio, etc... les darán la estrella al tempo.

Y si, hay excelente comida fuera del circuito de estrellas michelín, pero a la pregunta de si es una pantomima yo diría que no.

Marmoth

#82 Solo te diré que el comidista vino anoche a cenar a mi curro y gozó como una perra. 100€ por barba sin hacer menú degustación.

Lizardus

La estrella Michelin tiene el mismo valor que un 10 en Meristation.

ZalY

mar-ke-ting

Como todos los premios.

Lenix

Carcinoma

#85 Viva el Gaia, tronco. :_)

A más de un cateto de por aquí se le iba a quitar la tontería muy rápido al descubrir que hay mundo más allá de la cocina de su madre.

1
B

La ignorancia supina... se debe haber puesto de moda eso de opinar sobre algo sin tener ni puta idea del tema en general.

EspY

En cuanto ya hacéis el simil con el "arte moderno" metiendo en un saco no se el qué realmente demostráis mucho, si.

B

#45 te voy a poner delante el menú de Arzak, un 3 estrellas michelín, que debe tener unos 23 pases sin incluir maridaje ni petit fours y me cuentas. No te comes toda esa comida ni en dos semanas.

Lo primero es que en España creo que nadie vende un menú degustación por 300€, no se que vale una reserva en diverxo pero creo que no sube mucho más de 200€. Estamos hablando de la élite de la gastronomía mundial. En cualquier 1 estrella michelín te cobran, como mucho, 90€ por el menú largo.

Además no solo pagas la comida, pagas una cosa que se conoce como "servucción" en la restauración. Todo el ambiente, el trato, el protocolo, la oferta, la experiencia que estás viviendo al comer en un lugar como ese... a un restaurante de michelin no vas a alimentarte para sobrevivir, vas a experimentar y a conocer, a disfrutar.

No seamos tan cortos de miras, que la tunel visión no es buena para nada.

Emelianenko

También hay restaurantes con estrellas michelin de cocina tradicional eh.

kOnOrZ

E incluso salió en El Xef que hay un puestecillo de comida callejera en Singapur que sólo hace pollo con noodles y tiene una estrella Michelín...

4 años después
DiVerTiMiX
2 2 respuestas
Lectorus

Por que tiene una patata justo en el culo?

Overwatch

#103 Casi 400€ un menu... xD

Menudo robo.

Artalian

#103 si nunca iba a ir a su restaurante ahora menos xd será por estrellas Michelin.

1 respuesta
Overwatch

#106 En Barcelona está un restaurante de 3 estrellas michelin, y costaba 135€ el menu, aunque no se si lo han subido de precio, es caro pero te lo puedes permitir alguna vez en tu vida xD

Ahora esos precios me parecen de locos, si tienen lista de espera de varios meses supongo que se lo podrán permitir.

2 respuestas
DiVerTiMiX

#107 De todo hay en la viña del señor, dime tú si esto vale el precio que está pagando xd

vaya puto robo lol.

2 3 respuestas
VladPo

Y me pones un cochinillo?

Vamos no me jodas....

Si quieres se la dan a el pavo de aqui abajo de mi casa que el chivito le sale bueno...en cierta forma tienes "razon" que el plato que sale ahi no es para una estrella michelin, en cualquier caso se dan por muchas mas cosas

#108 pagas la experiencia y el nombre del sitio al que vas

parsec

donde esten los clasicos...

26
Crane

Entonces nos está diciendo Dabiz que antes sus trabajadores no tenían buenas condiciones?

11
Overwatch

#108 Hostias se la han metido bien con el golden tomahawk ese xDDDDDDD

1 respuesta
DiVerTiMiX

#112 Dice que ''sugieren'' pagar de propina un 18% o 22% del precio final, y le sale por unos 250 300 dólares, casi el precio del DiverXo, por poner en perspectiva el negocio de esta gente XDDD, qué aberración.

2 respuestas
Aidanciyo

Mediavida opinando sin tener dinero para ir a uno

1
Fyn4r

vais a poner este tweet en toda la web? xD

fkdlzh

#113 yo no pago propina en ningun sitio, me da igual como se pongan

1 respuesta
GaN2

#113 El colega ha sabido montarselo bien a base de Instagram y TikTok. La gente que va a estos sitios es para aparentar y por lo que significa, a nivel de calidad/precio es de lo mas absurdo que te puedas echar a la cara. Los 3 estrellas Michelin tienen un pase, ya no solo por el menu, atencion, innovacion, etc. que tienen dichos restaurantes pero que te cobren $1.100 por un tomahawk con oro por encima es absurdo...

#116 No vengas a USA que lo vas a pasar mal...

1 respuesta
Hobbes

#107 ¿podrías decir cual? Porque un restaurante con 1 estrella sale el menú degustacion largo (con maridaje) entre 140€ a 180€, no me creo, que un tres estrellas que suelen estar a partir de los 320€ salga al precio que dices...

Pd: los precios de los estrella Michelin son muy pero que muy estándar, también para poder ser comparados.

2 respuestas
fkdlzh

#117 lo pasaran mal ellos, yo pago lo que debo y me voy, no voy a discutir con ellos por sus derechos laborales

Overwatch

#118 https://dimeunrestaurante.com/restaurantes/abac

Ya te digo, tenían un menu hace pocos años de 135€... 11 platos y 4 postres.
Ahora es posible que hayan subido precio que no lo se, ya que creo que tienes que reservar para saber el precio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Slipunk
  • GaN2
  • ArcheR
  • Elinombrable
  • Nirfel
  • Dofuramingo
  • ARCOIRIS