El presidente de Iberdrola gana 7,5 millones al año

-Orb-

Debería pedir perdón por ser presidente de una gran empresa, es mas yo no se a que espera Amancio Ortega a dar el 95% de sus beneficios a toda esta gente que se queja tanto sobre todo los que no mueven ni el huevo en su casa y quieren tener el capital de Florentino Pérez.

Por cierto, los mismos de siempre recurriendo al insulto para dejar mal al personal, a ver si ya hay mano dura y desaparecen de nuestra vista durante un tiempo que esto no es FEDA.

4 respuestas
I

Debería pedir perdon por enriquecerse a base de empobrecer mas a los pobres, si, en una empresa privada (Jajajaja, como sacyr no?), pero el tipo de empresa privada donde van a jubilarse todos los que han lejislado para que éstos se enriquezcan aún mas.

Pero eh, es que queremos ser ricos y nos da envídia...

El insulto es lo menos que merecen algunos.

B

#31 tienes moral de esclavo

11
S

Si tanta envidia te da trabaja por ser un hombre de éxito. Que parece que haya heredado el puesto o algo.

R

Iba a opinar, pero ya a puesto #6 resumidamente lo que pienso.

Drhaegar

#31 ¿Me estás comparando a un tío que se ha enriquecido vendiendo productos de lujo al rededor de todo el mundo en un sector con una competencia feroz con uno que vende un producto de primera necesidad muy por encima de su coste gracias a un oligopólico?

This is MV,

4 1 respuesta
S

#36
Es el director de iberdrola, no el dueño. No esta puesto a dedo, esta elegido por ser el mas preparado para el puesto. Los que teneis envidia mirad su currículo, mirad el vuestro y a lo mejor entendéis por que el tiene éxito y vosotros no.
Vamos si el presidente de una de las empresas mas grandes del país no puede ser rico...

4 respuestas
B

#37 El presidente debe ganar un poco más que los vicepresidentes, que deben ganar un poco más que los directivos, que deben ganar un poco más que los jefes de cada sección, que deben ganar un poco más que los encargados de la sección, que deben ganar un poco más que los empleados y etc...

La diferencia aquí es que el presidente gana 7,5 millones, los vice ganaran 6, los diretivos 1, y a partir de ahí no suben de 2500 euros para acabar en los empleados que no llegan a los 1100.

Lo ves justo? Yo no.

Y paracolmo tenemos la electricidad mas cara de europa en relación al poder adquisitivo. GG well played.

1 2 respuestas
Link34

#38 La palabra justicia no viene a cuento de nada en este hilo

Elinombrable

#38 ¿¿Y eso quien lo ha dicho??? ¿¿De dónde cojones te has sacado esa regla?? Yo flipo con algunos de vosotros. EL presidente cobrará lo que su puesto le permita mientras que la empresa vaya bien. Y al empleado se le pagará lo que sea necesario en función de su responsabilidad y de lo único de sus características. Ahora vamos a tener que poner normas en la empresa privada. Yo tengo mi empresa y cobraré lo que me apetezca siempre y cuando funcione. Si trato mal a mis empleados, se irán y si hago mal las cosas me hundiré. Pero será mi problema porque repito, es MI empresa.

1 respuesta
imediavidero

un tio que cobra 7,5 millones de euros en tiempos de crisis, cuando lo unico que saben hacer es subir la factura al usuario.... asi nos va y asi nos ha ido.

1 1 respuesta
B

#40 sisi, la empresa va de puta madre, si pagamos la electricidad mas cara de Europa. Como va a ir mal?

VENTURIN

#31 Entonces si yo me hago rico a base de atracar viejas y robar carteras ¿sería de envidiosos criticarme? porque cambiando la pistola por una factura de la luz es lo mismo que están haciendo ellos

#37 El problema viene cuando te pegan el sablazo a ti y a otros 45 millones de personas, y sablazo a sablazo Iberdrola junta un botín de X millones en robos, y un % de esos millones para a manos del mencionado Presidente en concepto de "primas" o "pluses de productividad" y el resto de directivos entre los cuales se encuentran ex-ministros que curiosamente han ayudado a crear esta posición de ventaja.

Y claro, es la pescadilla que se muerde la cola, si eres el Presidente, tienes poder para fijar los precios, te llevas un buen pellizco de los beneficios, y el producto que vende tu empresa solo te la pueden comprar a ti y encima es de primera necesidad pues blanco y en botella, pongo el kilowatio a mil euros si me da la gana y el año que viene en vez de 7 kilos me agencio 70, aunque para ello tenga que llevar a la ruina millones de familias, y me la suda si estoy estafando a todo el país

2 1 respuesta
alalaz_XV

Sé que estamos hablando de empresas privadas, y que si ellos se están gestionando de forma que les da para pagarle al presidente 7 millones pues bien por ellos etc.

Pero yo por ley ponía un límite a los salarios, el sistema está descompensado hasta el absurdo.

1 respuesta
xavocs2

Bien por él, ya me gustaría cobrar eso xd

Leoshito

#37 Estudió ingeniería industrial en la Escuela Superior Industrial ICAI de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid. Es diplomado en Administración de Empresas por el ICADE y en Administración de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial. Habla inglés, francés e italiano.

De la Wikipedia (hay que cogerlo con pinzas).

Muchos esclavos veo por aquí. Así nos va.

P.D.: Habría que ver si son todas sus retribuciones o sólo las de Iberdrola. Y habría que ver también si tributa por los 7 millones o tributa por 2000€ de sueldo base y muchos complementos no salariales. No todo es tan bonito como poner una cifra y cagarse en dios.

B

ojala me echase limosna

1
YokeseS

#41 lo por es que hay gente que les aplaude, "porque son triunfadores"

12341234

Podía repartir un poquitín el capullo xD
edit: me acaba de cargar la imagen de su cara y no, lo necesita todo él para la cirujía, sry

allmy

#44 El problema no es la desigualdad, es la pobreza. Algunos llevan equivocándose de target como 70 años...

#43 Vamos que no tienes ni idea. El 60-75% del beneficio neto se lo llevan los accionistas. El resto queda en fondos propios. Es su política de dividendos.

Los precios se deciden en las subastas, no en las eléctricas.

Si quieres te digo ahora cuanto se lleva el personal...

1 respuesta
T

Iberdrola por que va bien, luego hay otras grandes que tienen que cerrar o ser rescatadas con dinero publico que están formadas de cúpulas de directivos ganando cifras muy parecidas a las de este señor y aun luego se preguntan como ha podido pasar

1
mongandante

Eso es que ha trabajado más duro que tú envidioso, aver hestudiao

3
-Orb-

Este thread es un claro ejemplo de la eterna lucha española del rascarme el huevo y querer cobrar como el que más porque en España se es asi, es el país de la envidia.

Proseguid con vuestra lucha pero no os piquéis demasiado que luego por el estrés de un infarto os vais para casa en menos que canta un gallo.

S

En este país todo el mundo pone el grito en el cielo cuando alguien con estudios, preparación toda la vida trabajando y presidente de una de las compañías privadas mas importantes del país es rico.
Pero cuando se trata de Mesi/Ronalo/whatever pegapatadas entonces no pasa nada por que gane 3 veces mas que este individuo y luego engañe a hacienda.

9
mongandante

#37 será por directivos puestos a dedo que cobran millonadas. En las eléctricas precisamente, que es dónde van a parar la mayoría de miembros del Gobierno tras salir de la vida política como pago por los servicios prestados

Angel89

Parece que alguno x aki no sabe lo q cobran los futbolistas... y muy probablemnte lo merezcan mucho menos.

Desmesurado salario? Es "su empresa" y hace con ella "lo que quiera". Problem? Pues cambiate de compañia de luz, q todas son iguales? Disfruta lo votado.

Supergracioso q ahora cualquier tio q gane brutalmente mas q cualkier ciudadano, tenga q "bajarse" el sueldo en su propia empresa, xq el resto d mortales cobran mucho menos...

Esto es tan hipócrita como cuando tachais a los politicos de ladrones... cada uno se ajusta a lo q puede, los politicos pueden robar a lo grande, y mientras, los mortales, estafamos a los seguros y robamos wifi, q es a lo maximo q podemos aspirar.

S

Por cierto muy cómico eso de que son esclavos los que están de acuerdo en ganar dinero proporcionalmente a lo que produces.
Cuando en realidad es al contrario, los que quereis esclavos sois los que quereis ganar mas de lo que producís.

2 2 respuestas
B

Siempre se dice que los politicos se aprovechan y se meten en estas compañias a cobrar millonadas y yo creo que es al reves. Que son las compañias las que aprovechan los contactos que tienen, para favorecerse de ellos.

Angel89

#57 yo a eso lo llamo parásito/chupóctero/nini... xD

T

Hombre si me dices que el que gana esas cifras es el dueño de McDonalds pues no creo que nadie se ponga así, le habrá ido bien, tendrá estudios, etc...
Pero si estamos hablando de una compañía que provee un servicio necesario en un sector que no es libre y que va danzando de la mano de un gobierno haciéndole mamadas unos a otros con puestos para unos y leyes para otros pues toca un poco los cojones no?

2

Usuarios habituales

Tags