El presunto agresor de un fotoperiodista en BCN es un policía nacional

Isidrus

Ayer salió esta noticia:

El fotoperiodista Jordi Borràs, conocido por su trabajo sobre los movimientos de extrema derecha, ha sido agredido hoy en el centro de Barcelona. Borràs ha denunciado que sobre las ocho y media de la tarde, cuando caminaba solo por el barrio gótico de la ciudad, un hombre se le ha acercado al grito de "¡Viva Franco!" y "¡Viva España!" y le ha golpeado diversas veces en la cara.

https://elpais.com/ccaa/2018/07/16/catalunya/1531771209_392768.html

Y hoy sale esta otra:

El presunto agresor del fotoperiodista Jordi Borràs es un policía nacional, según ha confirmado hoy un portavoz del cuerpo.

El presunto agresor enseñó posteriormente una placa, que según ha confirmado hoy la Policía Nacional, era auténtica.

https://elpais.com/ccaa/2018/07/17/catalunya/1531811248_831490.html?rel=str_articulo#1531812081949

El policia lo ha denunciado a su vez después, según el cual es el fotoperiodista quien le reconoce, le grita "¡puta policía!" y "¡puta España!", y le ataca, enzarzándose ambos en una pelea.

¿Qué habrá pasado? ¿A alguien le parece extraño un policía gritando "¡Viva Franco!" y "¡Viva España!"?

A mí no mucho, la verdad.

pd: "Viva Franco" es TT en twitter xD

7
B

Perros de presa, sorpresa ninguna

1 respuesta
drin0x

Las dos versiones parecen de lo mas creible, quien sabe lo mismo fue una mezcla de las dos.

9
vuenah

He escuchado esta mañana en la radio el caso, pero solo han dicho que el Policia le agredió directamente gritando lo de "Viva España y Viva Franco" y no sé, hay mucho zumbao por ahí suelto, pero me cuesta creer que alguien vaya ahí, enseñe la placa y se lie a palos gritando eso con periodistas xDDD

Ahora veo que se enzarzaron los dos y que el periodista le gritó lo otro "al reconocerlo". Reconoces a un Policia, justamente a uno que tiene esa mentalidad? No sé, me chirrían muchas cosas en este caso.

perche

Me espero a opinar por que normalmente las noticias desde cataluña vienen bastante sesgadas, como la de las cruces amarillas y el abuelito herido que al final le casco otro compañero de las cdr que fallo el puñetazo, etc etc

5
Fyn4r

Me creo ambas versiones y ninguna a la vez, mucho se conoce ahí la gente no? XD

B
#1Isidrus:

"Viva Franco" es TT en twitte

Algo supertrascendental en mi vida, gracias por la info

LaChilvy

Es que opinar sin haber presenciado lo ocurrido realmente pues no se, cada uno da su versión... pero vamos, lamentable ambos comentarios.

Zeloran

Me da que poco conoceis al periodista agredido para pensar que gritó eso a la altura del cavernícola policia español. Al periodista este llevan amenazandole de muerte desde hace bastantes años por parte de todos los grupos de ultraderecha.

29 2 respuestas
GoFoward

Una collejita, cuatro días de vacaciones y aqui no ha pasado nada. Circulen.

punishermlp

y con capote de torero y tirantes ya que estamos, me creo la mitad, a ver como se desarrola la cosa

Synobazz

A Jordi Bòrras lo persiguen porque es capaz de desenmascarar a todo el mundo fascista mediante periodismo y fotografía. Todo bien documentado. Recomiendo leer Desenmascarant SOcietat Civil Catalana y entenderéis quien es Jordi Borras.

3 2 respuestas
alepe

Jordi Borras hace tiempo que se la está jugando acudiendo a este tipo de actos. Hace poco vi un documental sobre partidos de extrema derecha y en más de una manifestación algún portavoz de estos partidos lo ha señalado y ha conminado a los presentes a agredirle "dándole una colleja cuando paseis por su lado".

Era cuestión de tiempo.

1 1 respuesta
hamai

Menudo facha del pego. Se grita Arriba, no Viva.

X

tras el puta españa logro contenerse pero lo de puta policia ya fue demasiado. El no queria, es mas, cuando le estaba calentando el morro una lagrima recorria su rostro.

4
B

Un nazi en el CNP, nah no me lo creo.

21
ReEpER

El pan de cada dia, solo que las noticias de cuando curten a indepe se silencian en espanya. Eso si, luego, cuando algo, tiene el mas minimo toque de duda, a bombo y platillo.

1 respuesta
Isidrus

Como bien dicen #9 , #12 y #13 el tal Borras hace tiempo que está detras de grupos de extrema derecha y por algunos círculos ya lo conocen.

Apostaría por que el policía lo reconoció y se calentó.

mrphy

Un periodista al que no conoce nadie debido a que es lamentable busca fama de la manera más triste que se le ocurre.

4 respuestas
ErChuache

#17 XDDDD

A mi me chirrían ambas versiones. Es posible que el Poli Nacional vaya con cromosomas extra, pero vamos, me extraña mucho que un miembro de los FCSE agreda a un periodista porque se aburre mucho y para más inri le vaya enseñando la placa, y más como esta el tema de calentito en Cataluña y de como aprovechan cualquier mierda los Indapandantistas para hacerse las víctimas.

Zeloran

De hecho en una concentración ultra del 12 de oct (creo) el portavoz animó a los presentes a que si veían un dia por la calle a Jordi Borràs le diesen una "colleja".

1 respuesta
perche

aun se anda buscando la primera victima mortal del pruces?

2 respuestas
alepe

#19 Hay un poco de comentario en tu bait.

1
ReEpER

#19 "no lo conoce nadie". Me encanta.

Synobazz

#19 que nadie conoce a Jordi Borràs?!? XD eso seras tubque no tienes ni puta idea de lo que pasa en catalunya y hablas de parte.

El libro que regaló el president Torra al presidente Sánchez es el libro de Jordi Borràs.

tute07011988

Ambas versiones huelen mucho. Parece que los dos se lanzaron pullitas y acabaron dándose cuatro tortas.

Que se acuesten los dos lumbreras.

1 respuesta
ZelD4

Apuesto a que en Spain TV saldrá muy difuminado (si es que sale)

Wachuflay

Os recomiendo que busquéis quien es este “fotoperiodista” y la manipulación que hace el tío sin vergüenza alguna . Informaros y después a ver si le dan un 0,1 de credibilidad a este infraser .
Por mi parte me creo 0 a este hijo de puta

Aquí os pongo un ejemplo

Edito porque El primer twitt que he puesto lo han reportado rápidamente la progres para que no se expandiese mucho , aquí va otro similar

18 3 respuestas
ReEpER

#26 Dudo mucho que Jordi Borrás lanzara alguna pullita. Muchos le tienen ganas, pero vamos, tiendo en cuenta que segun: "Los independentistas fragmentan la sociedad" , poner lazos amarillos es crispar... pues me espero cualquier cosa.

1
Manorothh

Huele a caca las 2 versiones.
Apuesto por cromosomas extra para todos.

Usuarios habituales