El presunto pederasta de Ciudad Lineal arrestado

JoramRTR

#28 Eso decia el pais, pero tambien dijeron muchas cosas los periodicos en el caso de la "violacion" en Malaga y fue todo una patraña, hasta que no salga algo oficial del juzgado no me lo creere.

Vitov

#26 El juez del caso no quería que eso sudcediese porque se va a proceder a una rueda de reconocimiento con las víctimas...

yo me limito a replicar lo que dan por la TV, las filtraciones se producen en los juzgados.

1 respuesta
Headhunt

#32 Si, eso es lo que él quería (y lo veo muy lógico). Pero siempre había dado por hecho que en caso de que seas acusado de algún delito y aún esté por probar (no haya condena) habría algunas normas para mantener tu anonimato y que no vayan a por ti a saco. Creo que ya sucedió antes (¿Caso Rocio Vaninkov?), que casi la linchan y al final resultó que la acusada era inocente.

1 respuesta
B

#4

Cuida ese trauma.

3
Vitov

#33 Filtraciones las hay en muchos casos aún habiendo secreto de sumario... aquí el interés es político para demostrar lo bien que funcionan las fuerzas de orden pero deja mal a la Justicia.

Yo creo que debo poner la información que se da, a pesar de que no me parezca justo que se sentencie a nadie previo juicio.

1 respuesta
1 comentario moderado
-

#35

a pesar de que no me parezca justo que se sentencie a nadie previo juicio.


Que pena le impondríais?
Yo castración y prisión en Angola.

u wot m8

1 respuesta
Vitov

#37 Joder Monchito pareces débil, ya te lo expliqué en #13 y me reportaste:

No estoy sentenciando a A. Ortiz sino al culpable de los abusos

1 respuesta
sacnoth

No convirtáis esto en un fitness vs no fitness, por favor.

7
Carcinoma

Al margen del más que evidente porcentaje de casos de narcisismo y complejo de inferioridad por metro cuadrado de la mayoría de los gimnasios, aquí lo que se discute es si es lícito el linchamiento público antes de que la ley se pronuncie. A muchos medios les ha faltado tiempo para llamar a este señor depredador sexual, peligro público o el clásico "monstruo".

Y aunque parece que en este caso todas las evidencias (antecedentes, retrato robot, personalidad, etc.) apuntan inequívocamente a que este tipo sea en efecto el culpable, creo que sería un saludable ejercicio de civismo que nos acostumbráramos a moderar las calificaciones antes de conocer la verdad.

Porque si no, pasan cosas como las de Dolores Vázquez en el caso Wanninkhof o las de este señor: http://pisandocharcos.files.wordpress.com/2009/11/abc-750.jpg, y a ver quién les libra de la sospecha y la marginación para el resto de sus vidas por mucho que se les pida perdón.

1 respuesta
1 comentario moderado
raganock

Esto viene a demostrar que la pederastía puede manifestarse en cualquier rango social y de edad... Sobre la pena, una vez todo bien demostrado, para mí es fácil y creo que repercutiría en un gran bien social:

- Sujeto de experimentación médica de fármacos y tratamientos de amplio rango.

Ibamos a avanzar en medicina a saltos de canguro espitoso.

2 respuestas
B

Vaya gine se gasta xd

DeFiNiTioN

#40 Yo no sé a qué gimnasios has ido tú, pero los gimnasios están llenos de viejos, policías, gente que está preparando oposiciones, mujeres que lo único que hacen es spinning y otros tipos de cardio como si no hubiera mañana, y un porcentaje ínfimo de gente que quiere conseguir masa muscular. El grupo que describes no sé dónde entra, ni a qué viene ese comentario.

1
Soy_ZdRaVo

¿Y si probamos a ser nosotros en MV mas respetuosos con la presunción de inocencia que en T5 y el ABC? :)

Empecemos por no dar su nombre ni poner su foto.

6 1 respuesta
Vitov

#45 Por qué vamos a dejar a la comunidad sin una información que otros portales tienen? Siempre respetando la presunción de inocencia: que ya hemos aprendido como en los casos de Málaga y Sabadell.

Y si no, así es como aprenderemos en base a ensayo y error.

1 respuesta
B

#42 ¿Tú no eras que el apostaba por la reinserción? Este hombre lo que necesita es un psiquiatra y que gastemos dinero de la SS en medicinas y en tratamientos para que supere su problema. Nada de experimentar con él fármacos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Porque no hace falta saber su nombre, ni ver su cara para tener el debate que quieres tener. Porque no sabemos si es él y porque que otros cometan ilegalidades y no respeten la presunción de inocencia no debería servir de excusa.

Ya hemos linchado a 5 gitanos, a un asesino de una niña y en Lleida a un moro que no tenían absolutamente nada que ver. Aprendamos.

6 1 respuesta
eXtreM3

#20 sí, porque haber abusado anteriormente de una menor, cumpliendo una pena de 7 años de cárcel por ello, y habiendo cometido diversos delitos posteriormente, no se la habían ya destrozado.

raganock

#47 Nope, yo no hablaba de reinserción como ya expliqué 50 veces en otro post.

Yo quiero que me sean útiles, en una prisión no me sirven de nada.

En cambio en un psiquiátrico experimentando con medicamentos y terapias serían útiles, pagarían su deuda y a lo mejor nos llevamos algún premio.

5 1 respuesta
B

#50

No dijiste eso exactamente con la chica de Málaga, decías que no había que meterla en la cárcel sino darle un tratamiento psiquiátrico lo cual dista mucho de tu "Sujeto de experimentación médica de fármacos y tratamientos de amplio rango", aka, conejillo de indias.

Pero bueno, nada nuevo al frente, doble rasero en función de si es un tío o una tía.

1 respuesta
Vitov

#48 Aquí no estamos tratando al detenido de culpable pero hay una información que indica: la identidad del detenido y si no es secreto de sumario, que supongo que lo será por la intención del juez por hacer una rueda de reconocimiento... no estamos haciendo nada ilegal ni inmoral...

No es ABC y Te son todos los médios de comunicación y MV, no deja de ser el medio de muchas personas para acceder a información veraz: hay un detenido identificado respecto a los hechos ocurridos en Ciudad Lineal y quien sabe si en otras localizaciones.

Estoy, en parte, de acuerdo contigo... pero en vez de tener un debate tendríamos dos:

-se debe identificar al detenido?

-que pena le impondrías al culpable?

1 respuesta
raganock

#51 Vamos a ver, lección de Barrio Sesamo:

  • Una cosa es una mentirosa compulsiva, que puede joder y mucho la vida a las personas.

  • Otra cosa es un psicópata que jode por sistema la vida entera y para siempre de tiernos infantes.

Aparte de que ambos en mí opinion son carne de psiquiátrico, no de cárcel.

A lo mejor el tema de la proporcionalidad no lo dominas demasiado bien, no tires para derecho.

1 respuesta
B

#53

¿Para ti qué es peor que un tío viole a 5 niñas o que 5 tíos paguen una pena de +25 años en la cárcel?

Si prefieres una cosa sobre la otra tienes un problema. Yo las veo las dos igual de graves. Y ambas personas (la chica de málaga y el hombre de Santander) son peligrosos para la sociedad, puesto que una vez hecho cualquiera de esos actos que los repitan es cuestión de tiempo.

1 respuesta
OmegaK

Espero que lo pongan fino en la cárcel... si resulta ser el culpable obviamente.

Soy_ZdRaVo

#52 Vale. ¿pero de qué nos sirve ver su cara, su facebook o saber su nombre o dirección? sólo nos sirve para anticiparnos a su condena y empezar un linchamiento público. Yo no controlo lo que hace T5 o ABC (que ya se han lucido una vez con un asesino que no era tal), pero mínimamente controlo lo que se publica aquí.

Si es todo como dicen los periodicos en un tiempo podremos publicar su foto, su nombre y hablar de sus intimidades despues de que un Tribunal considere probado que ha hecho algo. Recordemos que no hay pruebas de ADN (porque no ha habido tiempo material) y que todo se basa en una foto de un cajero y que una niña le identificó en una foto, tiempo al tiempo, no nos precipitemos. Si otros le han jodido la vida, sea o no sea culpable, perfecto, pero seamos nosotros mas humanos.

3 2 respuestas
raganock

#54 Justo por eso ambos deben ir al psiquiátrico y ajustarlo en proporcionalidad a su delito.

En cambio con la chica tu sólo berreabas: cárcel, cárcel, llave al mar... brau, brau, brau.

¿Entonces aplicas un doble rasero si chica cárcel y chico psiquiátrico, no?

Por cierto, la pena máxima por violación son 12 años, insisto en que el derecho no es lo tuyo.

Pd.: Deja de desviar el hilo que luego caen los punish.

1 respuesta
cabron

#56

En no sé que telediario han dicho que sí hay pruebas de ADN en uno de los casos, uno de las veces lo tuvo que hacer todo rápido y no puedo drogar a la niña y llevarla a un piso como hacía normalmente, estaba la televisión de fondo y no le estaba haciendo mucho caso, no sé si es que no me enteré bien o si es de estás cosas que de vez en cuando se inventan en las noticias.

edit: vale me imagino que te refieres a que no han confirmado que sea suyo, no he dicho nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 Hay una muestra de ADN efectivamente, lo que no hay es una coincidencia, porque le tomaron ayer la muestra de ADN y eso tarda unos días. Lo digo porque (aunque improbable) puede pasar que de negativa y a ver qué hacen...

2 respuestas
cabron

#59

No te había entendido, luego ya me he imaginado a que te referías después de escribirlo y lo había editado

Usuarios habituales