Presupuestos Generales del Estado 2016

allmy

Se acaban de publicar los presupuestos generales del estado para este 2016.

Resumen:

  • El estado dispone de 0,2% más. Un total de 299.035.000.000
  • Se ingresa un 6,5% más de cotizaciones sociales y prestaciones.

Justicia: 1.603 millones +6,3%
Defensa: 5.734 millones +0,4%
Servicios públicos: 16.715 millones +1,4%
Pensiones: 135.448 millones +2,9%
Sanidad: 4.001 millones +3,6%
Educación: 2.483 millones +9,3%
Actuaciones de caracter económico: 28.373 millones -6,6%

¿Qué os parecen?

Fuente: https://www.scribd.com/doc/273485468/PRESUPUESTOS-GENERALES-DEL-ESTADO-2016

5
Migv

Más presupuesto en educación pero yo cada vez pago matrículas más caras y la uni cada vez está más echa mierda.

1 respuesta
Trolli

Que con lo que costó el rescate de Bankia para que los joputas siguiesen con los barcos y putas de las tarjetas black, podrían haber pagado el coste de la educación del país 9 años.
Not bad.

B

#1 que son actuaciones de carácter económico? Juego financiero?

Hay que reestructurar el presupuesto en defensa desde hace años

1 respuesta
thunder_89

Como mola ver que se gasta más en Defensa que en Sanidad o Educación xD

2 respuestas
allmy

#4 Fomentar X sector, invertir en Y industria. Ese tipo de cosas.

Se desglosa así:

spoiler
1 1 respuesta
zErOx

#5 ¿Sabes cuanta gente esta quitando "Defensa" de las listas del paro?
Porque precisamente en defensa -material, logistica, maniobras..................- es donde MENOS se esta gastando.

2 respuestas
Homyu

#7 Osea que los unicos que de verdad deberian estar en paro no lo estan xd.

3 respuestas
MaikelNait

#8 Defensa en paro y en 2 días estamos gritando Allahu akbar o como se diga.

1 4 respuestas
thunder_89

#7 Preferiría que se sacasen maestros del paro o que nos trajésemos de vuelta a los enfermeros que andan perdidos por UK.

De todas formas el mío puede parecer un discurso demagógico y facilón. Este debate mejor para otro hilo ^^

PD. No pretendo atacar a nadie, no te lo tomes a mal.

1 respuesta
zErOx

#8 explayate.
tu crees que en el ejercito sigue entrando catetos sin estudios? xDD amigo mio bajate la actualizacion de sentido común.
#10 no tranqui. yo no soy militar. pero las cosas han cambiado mucho. solo queria indicar que en defensa no se esta gastando una mierda en material -el necesario para reparar lo que se estropea- ni en maniobras .
un saludo.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#2 esos presupuestos son presupuestos-ficcion, yo lo vienen avisando dese hace uos meses, los presupuestos presentados para el 2016 van a ser puro electoralismo.

1 respuesta
Von_Valiar

¡Austericidio! ¡Austericidioooooo! ¡Abajo los recorteeees! ¡Que suba el deficit!

2
B

#6 danke. ¿Tienes el desglose de justicia? Como no informaticen todo ya es para matarlos directamente.

1 respuesta
Zeloran

#9 sin olvidarse de lo mucho que invertimos cada año para que no nos invadan los extraterrestres. oh wait...

me parece bastante curioso que aún cale tanto la falacia de la falsa amenaza enemiga xd

1 respuesta
Homyu

#9 Ahahaha. Ya hay varias voces dentro de estados unidos que claman que son las propias politicas de defensa de ir a X sitio a matar gente las que crean a los terroristas. Vete con tu pobre argumento de "que vienen los rojos" a otra parte.

#11 aunque fuera verdad lo que dices (ahahahahahahaha). El argumento de que bajan el paro es absurdo, es el tipico argumento del plan E y rehacer aceras xd .

1 respuesta
DaVNiz

#8 Despierta de tu sueño de fantasia por dios xD

1 respuesta
allmy

#13 Son unos presupuestos consolidados. Ya me dirás que tiene de ficción. Es el dinero del que van a disponer las diferentes partes del estado.

No se, explícamente como puede haber ficción en ello.

1 respuesta
Homyu

#18 Para nada diria que un ejercito es innecesario. Ara, si tomamos el ejercito como empleo publico para desempleados como sugeria el otro pues es bastante de risa xd. El ejercito es lo que es, España tiene unos compromisos y hay que complirlos, el paro o no paro que genere es absurdo, no es algo a considerar xd.

1 respuesta
zErOx

#17 me estas comparando algo que es fijo -si pregesas ascendiendo- o con minimo un contrato de 2/3 años hasta renovacion con una obra que puede durar 2-3 meses?
venga, buenas noches.
#20 pero tio, que yo no estoy diciendo que vaya a meter a los 5millones de paraos en el ejercito para quitarlos de las listas. he dicho que la inversion o gasto que aparece en 1 no es precisamente un gasto en materiales o hacer el mongolo por ahi.
venga es mi ultimo mensaje. bmosh.

1 respuesta
MaikelNait

#16 falsa amenaza enemigo, ok.

allmy

#15 Sin buscar mucho esto es lo que hay:

spoiler
1
thunder_89

Por si os interesa, también relacionado con los PGE:

Moncloa eleva un 17% su aporte a RTVE y confirma pérdidas de 44 millones en 2015

Los Presupuestos Generales del Estado han certificado el aumento de 50 millones las aportaciones directas del Ejecutivo a la Corporación Radio Televisión Española (RTVE). Es la primera vez en cuatro años que Moncloa aumenta los aportes a la cadena pública y lo hace después de experimentar graves desequilibrios presupuestarios en el último lustro. La Corporación elevará sus ingresos totales en 100 millones para 2016 hasta los 975 millones, siempre según las previsiones de Hacienda.

http://prnoticias.com/television/20143453-presupuestos-rtve-2016

1 respuesta
Sphere

#24 ¿Cuando se darán cuenta de que con las nuevas generaciones e internet la tele tiene los días contados?

2 respuestas
sincahonda

Justicia: 1.603 millones
Defensa: 0 millones
Servicios públicos: 16.715 millones
Pensiones: 135.448 millones
Sanidad: 6.868 millones
Educación: 5.360 millones

Actuaciones de caracter económico: 28.373 millones

Esos serían mis presupuestos.

3 respuestas
Homyu

#21 Es que el problema del empleo publico y el cavar hoyos para luego llenarlos no es la duracion del contrato xd.

lidiota

No sé para que invierten "Justicia: 1.603 millones +6,3%", si luego te roba un tio 1029381923 millones y no pasa nada.

thunder_89

#25 Hombre, de esos presupuestos sale también la pasta para I+D de la corporación, temas web, multimedia, apps...

El problema será el de siempre: 95% del presupuesto en Águila Roja y los derechos de los resúmenes de la liga y un 5% en producción propia e innovación xD

allmy

#25 Te refieres a las nuevas generaciones de Podemos que han nacido de ver La Sexta Noche?

Hay un montón de gráficos y tablas interesantes pero es que el documento se descompone entero xD

Usuarios habituales

  • ProGam3r
  • ChaRliFuM
  • allmy
  • sincahonda
  • thunder_89
  • Hades13
  • Homyu