Presupuestos Generales del Estado 2016

Mikaki

Bajan las dotaciones para los parados y se mantiene en 13% para la iglesia. De vergüenza. Suben las pensiones un 0,25% y Rajoy y sus colegas se lo suben 1%.

¡Buen Clima!

#BROTESVERDES

1
allmy

Por cierto, lo que pagamos de deuda pública baja:

  1. Deuda Pública
    2015: 35.490,00 21,9% de la partida
    2016: 33.490,00 21,3% de la partida

Variación: -5,6%

2 respuestas
B

#32 Claro para poder subir por otro lado, hay que dejar de pagar por otro. Se llama época electoral.

1 respuesta
B

Siempre que hay un hilo de presupuestos del Estado saltan los típicos con los gastos en defensa, ahora te pondrán de ejemplo "paises" con "fronteras" seguras y sin ejército o que tienen a otro país como defensa del mismo, pero ellos se quedarán contentos xDDDDD

1 respuesta
allmy

#33 Se llama prima de riesgo, y está baja.

1 1 respuesta
B

#35 Claro, solo es debido a eso... tienes toda la razón.

ErChuache

#26 Ignorando el hecho que gran parte del material quedaría inservible en caso de estropearse incluso rapiñando a lo Mad Max y que quedaríamos aun más indefensos ante un posible ataque siendo por otra parte incapaces de asumir o poder dar apoyo en conflictos internacionales o simplemente nuestros intereses en el extranjero, ¿te das cuenta que has dejado en la ruina a decenas de miles de personas, incluyendo a sus familias? ¿que la UME no podría dar apoyo a los bomberos civiles y a la policía en caso de incendio, inundación o desastre natural?

Así a bote pronto.

1 respuesta
sincahonda

#34 Claro porque españa tiene tensiones con Portugal o Francia, en cualquier momento Andorra nos invade o Gibraltar decide atacar Andalucía.

Si ya nos vamos a Marruecos que desde luego mal no se lleva con nosotros... se necesita dejar 5.500 millones de € en mantener tantos generales como en USA...

#37 En la ruina ya...

Lo que necesita este pais son ARMAS esta claro, necesita tanto eso que lo mejor es invertir al año una cantidad parecidad a Sanidad + Educacion.

1 respuesta
E

Me parece que todo lo de defensa deberia pasarse a Sanidad y Educacion
Le dan mas pasta como si estuviesemos en guerra

1 respuesta
allmy

#39 ¿Has visto alguna vez las finanzas de un país occidental en la segunda guerra mundial? ¿No, verdad? xD

1 respuesta
E

#40 No, ni me importa.
Guerras fuera. El futuro de la humanidad esta en la colaboracion de la mano de la evolucion de la consciencia, no en guerras ni separatismos ni identidades inutiles.

2 respuestas
Homyu

#41 Ahi metiendo a cataluña en calzador xd

2
ErChuache

#38 La próxima vez que haya un incendio enviamos a los médicos y maestros a apoyar a los bomberos cuando no tengan cojones a apagarlo.

#41 Sal de tu mundo de yupi.

2 1 respuesta
tholdrak

Qué raro, Allmy, votante de C's como todo el mundo sabe (jajaja) defendiendo al PP día si día también a capa y espada.

No me lo esperaba en absoluto.

Edit: todos los que decís que tenían que eliminar el ejército y retirar el dinero de los presupuestos de defensa ya va siendo hora de que despertéis y volváis al mundo real.

nizku

#26
Al ejército del aire que su mayor función en España es la lucha contra incendios o el rescate le pagas con golosinas
A la armada que protege nuestras costas contra piratas más de lo mismo.

No somos un país que se caracterice precisamente por el gasto en defensa, en realidad estamos de los más bajos, se puede bajar mas eso esta claro, pero hay unos mínimos necesarios.

1 respuesta
ivi14

#9 Pero si estamos en la OTAN lol

Tr1p4s

El partido socialdemócrata por excelencia de este país.

2 1 respuesta
ivi14

#47 Te has quedado corto, yo diría que es Marxista-Marianista

3 1 respuesta
sincahonda

#43 Pues se paga a los bomberos,

A mi queréis vender una moto que no:

En España tenemos 120.000 soldados para los que tenemos 250 generales, 1050 coroneles y 3500 tenientes coroneles

Ahora informate de cuantos tiene USA con un ejercito bastante superior en cuanto a soldados... y dime si tengo que mantener eso.

¿Que los bomberos necesitan a los militares?, una porra, cambiar a los que se destintan a incendios al departamente de bomberos y listo.

2 respuestas
Tr1p4s

#48 Hablo desde la objetividad de los datos que tanto gusta a la gente, además si te fijas todo su discurso es "nosotros hacemos esto por la situación pero para volver a recuperar el estado del bienestar anterior".

Yo diría que es mas Montoronista-Marxuendista.

GoFoward

#45 Los sueldos de los policias no se pagan de la partida de Defensa.

G

#11 Lo necesario para reparar lo que se estropea, ya. Y cuanto cuesta reparar un Harrier amigo mio? :psyduck:

ErChuache

#49 Y lo que ahorran en Oficiales Generales y Oficiales (que parece que es en lo que estás en contra) lo gastan en material.

¿Que hay demasiados Mandos superiores? Quizás. Pero decir la gilipollez de gasto en Defensa 0 por eso es de ser Borderline.

1 respuesta
Tarascus

A mi me encanta los de estamos en la OTAN y si pasa algo ellos nos salvan el culo. Claaaaaro otros paises gastan su dinero y su gente en evitar que nosotros gastemos dinero y vidas en caso de cualquier agresion (y te aseguro que sin ejercito y ningun apoyo militar ya estarias diciendo allah akbar)

1 1 respuesta
B

#26 Sí, y acto seguido ya no haces más, porque Marruecos te quita Ceuta y Melilla y luego Cataluña se independiza, País Vasco también y algún otro.

1 respuesta
nizku

#51 Pues la guardia civil depende directamente del ministerio de Defensa, en que partida va segun tu?

2 respuestas
Soulscx

y el resto del dinero de sumar todos esos gastos y sobra quién se lo queda ? hacienda, el banco, se esfuma ? :psyduck:

1 respuesta
allmy

#57 He puesto algunas partidas, hay muchas más xD He puesto las que mejor conocemos. Tienes cultura, servicios generales, transferencias a autonomías, planes de Y y de Z, cárceles, etc, etc, etc.

1 respuesta
Soulscx

#58 jajaja ah vale , ya decía yo que eran tan simples q esto lo hacía yo en primaria xD
sospecho que deben tener una partida tb de gastos inesperados o algo de eso y por algún lado se escapa la pasta. Solo podemos verlo nosotros con nuestros ojos xD

1 respuesta
allmy

#59 En la fuente tienes el documento donde está todo explicado. Tiene 370 páginas xD

Usuarios habituales

  • ProGam3r
  • ChaRliFuM
  • allmy
  • sincahonda
  • thunder_89
  • Hades13
  • Homyu