Presupuestos Generales del Estado 2016

kiLLoSaMa

Yo creo que los que dicen gasto 0 en defensa simplemente trolean para dar juego.

3 1 respuesta
RusTu

#32 21,9 - 21,3 = 5,6 :psyduck: :psyduck:

#91 Muchos no le encuentran sentido como institución a día de hoy. Otros no le encuentran sentido al estar supeditado a una organización/ejército supranacional como es la OTAN. No es mi caso, pero tiene sentido.

1 respuesta
Homyu

#74
El ejercito no hace nada + Los viejos molestan = Usamos al ejercito para matar viejos

win win

Lastima que españa, aun siendo una mierda, es lo que es gracias al trabajo de esa gente xd

allmy

#92 Esos porcentajes son sobre el global. El global es diferente en cada año.

La variación es sobre la cifra total 35/33 básicamente, que da 1,05. De ahí sale el negativo 5,6

Erpotro

Recomiendo lectura.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-07-31/las-claves-de-los-presupuestos-generales-del-estado-de-2016_950159/

Suben pensiones y sueldos de los funcionarios

Los funcionarios van a ver cómo sus salarios aumentan un 1% en 2016 y además recuperarán un 25% de la paga extra en septiembre y el 50% restante el año próximo. “Somos absolutamente conscientes de los esfuerzos que han hecho los empleados públicos y por ello quiero reconocerlo y agradecerlo públicamente”, ha destacado Rajoy tras anunciar la primera subida salarial en cinco años para este colectivo. No obstante, los precios crecerán más (un 1,3% según Funcas) que los sueldos de los funcionarios, lo que se traduce en una pérdida real de poder adquisitivo

Claro, a los pobres funcionarios no les llega su sueldo de +1500€ al mes para vivir, mejor subirles a ellos el salario y no a los desempleados o el SMI.

Las pensiones de los jubilados también aumentarán un 0,25%, la mínima a la que obliga la ley en aplicación del conocido como índice de revalorización de las pensiones, que tiene en cuenta tanto la situación financiera de la Seguridad Social como la evolución demográfica. Las bases de cotización a la Seguridad Social -tanto máximas como mínimas- subirán un 1% en 2016, un aumento equivalente al de la base de los autónomos.

OLE OLE! 0'25%, peaso subida, ahora en vez de cobrar 800 (por ejemplo) cobraran 802. A cafe con leche en puerta del sol de mano del senior Rajoy.

La prioridad de Rajoy es consolidar la senda del crecimiento con más competitividad, más empleo, más ingresos y menos impuestos. “Acumulamos ocho trimestres consecutivos de crecimiento económico” y somos el país que más va a crecer, por encima de Reino Unido o EE.UU, presume el jefe del Ejecutivo sin un ápice de autocrítica en su discurso.

Emm... AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ menos impuestos despues de subirlos (contradiciendose en lo que prometieron en su campaña ya tu sabeh) más empleo, si, en números baja el paro, pero suben los exiliados forzados por insostenibilida económica, o los contratos basura (el 90% de los contratos del ultimo año no supera los 6 meses de duración). Más ingresos?! para su bolsillo se referira, de media el empleado español esta siendo peor pagado y los contratos que se hacen hoy en día son menor remunerados. Mas contratos si, de becarios sobretodo, que te pagan entre 200/400€ mes y da las gracias.

Que bonito se vive en el mundo de yuppi.

En fin, que bonito se pinta todo de cara a las elecciones, pero detras de muchos numeros hay desgloses que se deberían tener en cuenta, los PGE no se pueden resumir en 5 lineas con numeros, almenos alguien que sepa de economía debería saberlo.

Si quieren avanzar un poco y mejorar que empiecen por darle una mano a los autónomos por ejemplo, porque es una salvajada lo que les cobran en comparación a otros paises, sin embargo las ventajas fiscales que les dan a otras empresas que ni las necesitan son ridículamente grandes.

Buenas tardes, caballeros.

1 2 respuestas
Eyacua

Si lo ha dicho el PP y allmy me lo creo TODO.

1
sincahonda

#89 no, el sahara occidental sigue en disputa, de hecho su administrador es España

1 respuesta
G

Joder me estoy riendo como un cabrón con los comentarios

tholdrak

#97 No te vayas por las ramas. Tú dijistes que qué tenía que ver Marruecos con el Sáhara y te he demostrado que prácticamente el todo en cuanto a relaciones España-Marruecos.

Fin del debate.

1 respuesta
garlor

#5 eso son los presupuestos del estado, el estado no tiene competencias de educacion ni sanidad en la mayor parte de españa, sino que esta es de las autonomias

#95 en esos paises donde a los autonomos se les cobra nada o casi nada, que contraprestaciones tienen?, tienen derecho a pension si toda su vida han sido autonomos?

3 1 respuesta
Hades13

.

1 2 respuestas
thunder_89

#100 Gracias por la aclaración, se me pasó por completo ^^

garlor

#101 si cobras 1000€ es que estas en el nivel en el cual la exigencia para entrar es saber leer y escribir, si tu unico merito es este, que esperas cobrar?, si cobras lo mismo o mas que algunos ingenieros

2 respuestas
Hades13

.

1 1 respuesta
Erpotro

#103 Cuando alguien entra a trabajar como funcionario espera que su vida completa esté arreglada. Tengo escuchado/leido también lo tipico: "Tu sabes lo que he estudiado par las oposiciones?" etc... cuando un ingeniero naval, informático, una persona que hace un doctorado.... han estudiado el doble y estan en el limbo del empleo sin nada que se asome ni por 800€.

Y un dato es cierto, en este pais SOBRAN funcionarios.

#104 Me parece perfecto que se os suba el sueldo al subir todo, pero no me parece que sea el sector que hoy por hoy necesita ser ayudado, deberían subir las ayudas a gente desempleada u otros sectores.

Por cierto, lo que digo al principio de este mensaje no va por ti, espero no te ofendas, solo expreso mi opinion a rasgos generales.

3 respuestas
thunder_89

#105 Pero es que nadie esta pidiendo ayuda. Están pidiendo que se les respeten las condiciones que tenían las plazas cuando opositaron.

O qué hacemos, ¿le mantenemos un sueldo de 1000€ al mes durante 50 años sin actualizar?

sincahonda

#99 no lo siento, España y marruecos se llevan bien, de hecho marruecos ayuda con las deportaciones por ejemplo y fue la que atrapó a los que se metieron en perejil.

1 respuesta
Sphere

#105 Comparar unas oposiciones a funcionario con hacer un doctorado es igual que comparar el tocino con la velocidad. No se si estás trolleando o lo dices en serio, porque no tienen casi nada que ver.

B

La verdad es que es muy gracioso como se lo monta el gobierno para que los culpables de todo siempre sean los funcionarios xD. Cuando las vacas gordas crecian sus sueldos menos que el promedio y nadie decia nada (o incluso se les trataba de pringados porque "yo sin estudios cobro mas que tu"), ahora tienen un sueldo fijo y de repente la culpa de la crisis es suya xDDD. #105 conste q estoy de acuerdo que sobran funcionarios, bueno más que sobrar hace falta una reestructuración de todo el sistema de funcionarios... Pero son los que siempre reciben, llevan años sin ver una subida de sueldo, perdiendo pagas extras, ahora se les sube un 1% (y estoy convencido que el gobierno ya lo ha puesto ahi para que llame más la atención que otros temas que pasarán más desapercibidos) y nos echamos las manos a la cabeza...

1 respuesta
ChaRliFuM

El que no esté contento con su sueldo puede intentar buscar algo mejor, o también puede intentar montar algo por su cuenta como hemos hecho muchísima gente.

Pero mola más y es más sencillo quejarse por todo.

Y ojo, que conste que a mí me parece bien que suban los sueldos a los funcionarios, pero no me parece tan bien cuando a mí como pequeño empresario me están fundiendo mes a mes a impuestos, tengo que currar más horas y en peores condiciones para poder sacar mi empresa adelante.

1 respuesta
B

#110 este argumento mola porque si alguien se queja de los funcionarios y les dices que hagan oposiciones y se hagan funcionarios ellos ya deja de valer.

1 respuesta
Leoshito

#101 Tienes trabajo para siempre. Eso es un plus que siempre se le olvida comentar a los funcionarios cuando dicen 'pobrecitos que cobramos menos que en la privada'.

No voy a justificar que se os quite sueldos, que se os quiten pagas extra, etc.

Pero no escucharás a los parados quejarse porque se quedan sin ayudas mientras siguen pagando impuestos, ni a los trabajadores privados que les quiten 12 días de indemnización y les puedan despedir cuando quieran.

Ser funcionario es un privilegio. En España, a los privilegiados se les envidia y 'odia'. Quedate contento de tener curro para toda la vida porque tú siempre tendrás tus 1000€ fresquitos en el banco cada principio de mes, pero otros muchos no saben si el mes que viene cobrarán o no.

Con esto no quiero decir que los funcionarios sean malos, aunque como en todos los sectores, hay algunos que telita.

Simplemente que el victimismo de los funcionarios cansa, cuando a todas luces son unos privilegiados (lo cúal no es motivo para odiarles o meterles mierda, por supuesto).

Sinceramente la queja debería ir más hacia el ejercito con sus altos cargos desproporcionados y a la política con sus sueldos vitalicios y dietas que en ocasiones superan el sueldo mensual de trabajadores por cuenta ajena.

2 1 respuesta
B

#112 ves con esto si estoy totalmente de acuerdo. Aun asi pienso que el puesto de funcionario deberia ser mucho mas respetado y a la vez mucho mas "elitista" (no encuentro la palabra correcta): Sólo los mejores deberían poder ser profesores/maestros/médicos/jueces/etc al servicio de la población. Que fuera un privilegio bien merecido, y tratado como se merece.

allmy

#109 Lo que hay que hacer con los funcionarios es eliminar la mitad de los burócratas de oficina. No hablo de policías, médicos, profesores, etc. si no los que están en el ministerio X haciendo Y mierda, o los que están en la oficina A pidiendo el papel B en la ventanilla C. Esos generan burocracia. La burocracia se genera por el exceso de burócratas. Ahorramos y con esos que quitamos de un sitio, podemos contratar más profesores, más médicos, etc. que son los que realmente importan.

Amen de que casi todos los burócratas suelen ser gente sin chispa, ni oficio, ni beneficio, más que el de crear trabas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#111 No todo el mundo vale para sacar oposiciones ni todo el mundo quiere ser funcionario y conformarse con un trabajo en el que sabe de antemano que no va a llegar muy lejos a nivel profesional.

Los puestos de funcionariado más bajos son puestos destinados para gente mediocre que no aspira a gran cosa en su vida nada más que a tener un trabajo y un sueldo fijo. Son trabajos donde el nivel de exigencia, tanto a nivel profesional como a nivel de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad son prácticamente nulos. Si pretenden justificar los privilegios que otorga la condición de funcionario diciendo: "sácate tú las oposiciones"... es cuanto menos chistoso.

Antes de que se me eche al cuello la turba: Este comentario no va por los médicos, jueces (entre muchos otros) cuyas oposiciones no están al alcance de mucha gente en cuanto a nivel de exigencia, sacrificio y esfuerzo.

2 respuestas
nizku

#114 El problema no es la burocracia en sí, sino la burocracia hiperinflada artificialmente y con duplicidades.

No voy a hablar del resto de comunidades, pero en el País vasco, con la hacienda foral y demás, la cantidad de veces que he tenido que enviar documentación duplicada ya no solo entre el estado y la diputación, si no entre diferentes administraciones de el mismo territorio, es simplemente desternillante xD

B

#114 es curioso porque pienso como tu, pero aqui en USA no hay tanto funcionario (al menos no con las características de España) y todo es peor a nivel burocrático. Impuestos, permisos de trabajo, residencias, correos... Es puro horror (supongo que ayuda el hecho de no tener centralizados los documentos de identidad).

#115 a ver, si yo pienso lo mismo que tú pero mi queja no es por la gente que no quiere ser funcionario, sino por la gente que encima les hace responsables de todos los males del país...

1 respuesta
B

#107 porque la UE paga amigo... deja de pagar, a ver que ocurre. Algunos vivís con una venda en los ojos.

ChaRliFuM

#117 Los funcionarios, sus sueldos y sus condiciones no son la razón de los males del país. Hay cosas mucho peores que lo que ganan los funcionarios o sus condiciones de trabajo.

Echarles la culpa de todos los males del país es de ser muy ignorante, pero es compresible que cuando la gente que trabaja en el sector privado se queda en paro, sus derechos como trabajador se reducen y sus aspiraciones profesionales se ven truncadas, vean que el esfuerzo que hacen ellos y el que hacen los funcionarios no es proporcional.

1 1 respuesta
J

hay un déficit del 4,2% que después de las elecciones hay que recortar. la pregunta es a quien recortar ¿a los ricos o a los pobres?

Usuarios habituales

  • ProGam3r
  • ChaRliFuM
  • allmy
  • sincahonda
  • thunder_89
  • Hades13
  • Homyu