Primer paso de Bruselas para tumbar el modelo 720 de Montoro

Von_Valiar

A mi me parece genial las multas por el 720, pero si que es cierto que hace años por ciertos temas lo estuve mirando y son excesivas.

#14 si fuera por esa soberania estarías comiendo amianto y otras mil mierdas más.

B

Las políticas Europeas son la ostia. Por un lado exigen austeridad y sacar dinero de debajo de las piedras ( todo muy silenciado ) y por el otro salen medidas del tribunal europeo que benefician al populacho de un gobierno para ricos ( en primeras portadas ).

Muy curioso. generando Europeismo entre lineas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Y como casa con tu teoría del gobierno por y para las elites del TJUE que por ejemplo haya limitado el derecho de marca bastante para que las grandes marcas no puedan utilizarla como un monopolio total esta?

Por ejemplo ha creado usos legítimos de marcas ajenas cosa que seguro que a esas elites no les va bien.

1 respuesta
B

#33 Si el TJUE es el de Europa entonces no me has entendido bien. Lo que quiero decir es que en países del sur reclaman una austeridad que asfixia a la gente humilde, La troika, y por el otro ponen medidas que hacen justicia y dan derecho a todos, por ejemplo, las clausulas suelo.

1 respuesta
Von_Valiar

#34 a los países del sur no se les obliga a tener ninguna austeridad, pueden elegir si financiarse bajo las condiciones del BCE o ir a los mercados y pagar el 7% de interés.

A

Lo que no me cuadra. Si ese dinero lo ganó trabajando en Suiza, ¿qué coño pinta España poniéndole multas?

5 meses después
Hispano

A la espera de que la comisión denuncie a España ante el TSJUE tenemos una nueva inspección por el modelo 720 que es aterradora:

En una Inspección cerrada en julio de 2017, a una persona que tenía 440.000 Euros en el extranjero, sin declarar, repartidos en más de 20 cuentas, y en más de 100 valores, Hacienda le impone una sanción “formal” de 3.235.000 Euros por los ejercicios 2012 y 2013, a razón de 5 datos por cada cuenta x 5.000 €, y de 2 datos por valor x 5.000 €. Además, a pesar de que el dinero procedía de años más que prescritos, Hacienda le imputa esos 440.000 € como ganancia patrimonial no justificada en IRPF y le exige unos 286.000 € de IRPF (incluidos intereses) y una sanción del 150% por importe de 354.000 €. En total, por no haber declarado 440.000 € con el Modelo 720 (dinero ya prescrito a la entrada en vigor de esa obligación), exige la Inspección unos 3.900.000 €

http://www.eleconomista.es/opinion-legal/noticias/8516705/07/17/Prefiero-la-carcel.html

1 respuesta
Jorgew

#37 Se te ve asustado, cuando has defraudado tu?

1 respuesta
Hispano

#38 Yo estoy al corriente de todos mis pagos con hacienda y no tengo dinero en el extranjero. Simplemente me parece que el modelo 720 aunque tiene unos objetivos loables (está fenomenal informar sobre bienes en el extranjero) tiene un régimen sancionador absolutamente desproporcionado que atenta contra los derechos del contribuyente.

Apenas se habla de este tema y conviene denunciarlo. Menos mal que la UE lo acabará tumbando.

forcem

300.000€ no, pero despues de, no se,5/6 años viviendo y trabajando aqui en Alemania, haber pagado los impuestos y demás, quiero volver a España y esto sigue asi pues aquí me quedo, una razón más para no volver.
Viva España.

Leoshito

España te obliga a emigrar y luego se quiere quedar con parte de lo que has ganado fuera cuando quieres volver.

Esa es la versión que venden a los paletos.

La versión real es que si no se tumba ésto, el PP no va a poder traer de vuelta todo el dinero de los paraisos fiscales y Suiza, y eso a alguno le jode especialmente.

1 año después
Hispano

Rescato el hilo porque hay noticias importantes sobre este tema. Finalmente la Comisión Europea ante en el abuso que supone el modelo 720, decide llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Comisión Europea lleva a España ante el TJUE por las sanciones desorbitadas del modelo 720

https://www.audalianexia.com/blog/la-comision-europea-lleva-a-espana-ante-el-tjue-por-las-sanciones-desorbitadas-del-modelo-720/

https://www.consultingdms.com/la-comision-europea-lleva-el-modelo-720-ante-el-tribunal-justicia-ue-jaque-mate/

Os dejo aquí una entrevista muy interesante que le acaban de hacer al abogado que denunció al gobierno de España en 2013 debido al abuso que supone el modelo 720, totalmente contrario al derecho comunitario... Y al sentido común.

https://www.libremercado.com/2019-07-15/martes---el-hombre-que-denuncio-a-montoro-y-a-montero-ante-bruselas-y-les-esta-ganando-1276641938/?_ga=2.117462153.1279107411.1563312893-232713377.1563121983

Nuestros gobernantes prevarican con soltura... Al menos nos queda el refugio de la UE.

preguntitas

sephirox

Europa es el problema, España la solución.

Ahí lo dejo.

1 respuesta
Hispano

#44 En este caso es claramente al revés.

1 respuesta
sephirox

#45 Sois muy nacionalistas hasta que os tocan el bolsillo xddd, entonces ya sois liberales y el Estado os roba. A mí estas sanciones me parecen cojundas.

A pagar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46 porque no las conoces.

Están follandose a muchísimos repatriados que emigraron de jóvenes a países europeos y han venido a jubilarse a su pueblo.

Multas de cantidades que no son normales. Si hace eso un español que ha trabajado y ahorrado en españa le ponen una multa asumible de unos miles de euros, lo hace uno que trabajó en Bélgica o Suiza y les meten cientos de miles de euros. Total, suena fatal lo de tener bienes fuera de españa y la gente lo ve bien, así que a saquear

1 respuesta
sephirox

#47 Pobre jubilado que trabajó, según su palabra, 12 años en Suiza y se hizo con un botín de casi medio millón de euros. Qué malos somos los españoles, que le saqueamos para costear las pérfidas SS estatales.

4 respuestas
B

Gente defendiendo el infame 720, y casualmente son los que menos idea tienen de tributos y de ley tributaria.

En serio, dejad de hacer el ridículo, el 720 y las sanciones que lo acompañan son una infamia creada por uno de los más grandes miserables que ha parido esta tierra.

Letalius

A pagar y pagar... A colaborar que Hacienda somos todos (los que pagamos).

A

#48 es dinero generado en Suiza, residiendo en Suiza. Que pinta ahí la seguridad social española o la agencia Tributaria española. En todo caso, será la suiza

1 respuesta
B

#51 Es una declaración informativa, nada más.

Solo que las sanciones por no presentarla o presentarla con errores son increíblemente abusivas, muy por encima de las sanciones por no presentar cualquier otra declaración informativa, por no hablar de la no prescripción que solo se emplea en casos de genocidio. Todas las infracciones tributarias prescriben a los 4 años salvo esta, un atropello en toda regla.

Luego está la imputación (porque sí en muchos casos) del dinero como rendimientos del trabajo, la cual va acompañada de una sanción del 150% (desproporcionada una vez más si la comparamos con el resto de sanciones tributarias).

Misantropia

El pobre jubilado con 340k euros en Suiza y la vividora madre soltera a la que desahucian.

1 respuesta
Fox-ES

#48 El Estado burgués te tiene sorbido el coco, 300.000 mil euros los puedes ganar trabajando en Suiza dos años, es un ataque directo contra la oposición franquista que tuvo que emigrar y tú aplaudiendo, flipo. Al Estado burgués ni agua, ese dinero va para pagar al ejército y policía que evitan la revolución. Que quiebre hoy mejor que mañana.

Los defraudadores se acogen a las amnistías fiscales que casualmente EU obvia a pesar de estar demostrado que se legalizó moneda de la unión con procedencia totalmente ilegítima.

1 respuesta
sephirox
#54Fox-ES:

El Estado burgués te tiene sorbido el coco

Sí, eh.

#54Fox-ES:

es un ataque directo contra la oposición franquista que tuvo que emigrar y tú aplaudiendo, flipo.

¿Eso puedes demostrarlo? ¿Puedes demostrar que este tipo era un miliciano que luchó en el Ebro y que se fue de España porque el franquismo le perseguía? Vaya, si es un miliciano y no un empresario sinvergüenza y algo torpe, pues cambio de opinión. Pero vaya, demuéstrarlo con datos.

1 respuesta
xPipOx

A algunos les come el papel.

totespare

#48 según su palabra y los contratos y nóminas que dice que entregó, pero bueno, como dicen aquí arriba, te come el personaje.

Fox-ES

#55 No soy yo quien defiende medidas de los herederos del régimen y un aumento de poder del Estado Burgués sobre el proletariado.

No solo afecta a ese tipo. Y una empresa que vale 150.000 € suena más autónomo que a otra cosa. Y tampoco todos los perseguidos por el régimen lucharon en la guerra civil, pero bueno vas a tope, ahora dirás qué el franquismo no provocó millones de exiliados a lo largo de toda la dictadura. Estoy flipando. 😧🤷🏻‍♀️

1 respuesta
sephirox
#58Fox-ES:

ahora dirás qué el franquismo no provocó millones de exiliados a lo largo de toda la dictadura.

?

No sé muy bien cuál es la relación con el tema. El que ha hecho la correlación entre el exilio y su dinero, introduciendo el tema, eres tú, no yo (al miliciano lo he nombrado como podía haber dicho Negrín como casos paradigmáticos).

1 respuesta
Mewtwo

#48 ah bueno como es dinero de fuera le expoliamos todos sus ahorros.

Lo que no es logico es que si declaras 320k tu multa sea 400 k por un defecto de forma . Le dejas sin ahorros , le dejas en bancarrota y encima ha de dar las gracias

Usuarios habituales