primera empresa remunicipalizada

Frave

Critico totalmente el comportamiento pasado del PP, me parece un delito total que se invierta dinero publico para luego regalar todo a una empresa privada, igual que me parece mal que una empresa invierta dinero en algo(de forma justa en competencia no porque un político se lo deje a precio de miseria, en ese caso que se expropie) y que llegue el estado y lo expropie sin sentido alguno.

Lo que no termino de entender es si esta empresa funerario según dice el post satisfacía tan bien a los usuarios y tenia una cuota de mercado en competencia, no tendría mas sentido dejar la gestión privada pero retocando lo del 20% obligatorio antes de impuestos como canon. ¿ Podrá mantener la gestión publica la competencia en el mercado? lo veremos, no soy reticente a lo que han hecho porque no es un monopolio compiten contra otros entes privados así que la única duda que tengo es esa ¿serán capaces de mantener el nivel de calidad del servicio?

Misantropia

#26 Especialmente cuando el que la maneja es el partido al que habéis votado los liberales durante treinta años.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Me parece genial, así cuando los gestores públicos hagan que estas empresas tengan pérdidas lo pagarán entre todos los madrileños.

Es como se hacen las cosas en España.

2 respuestas
Yandr0s

Vaya que en su dia el PP le monto y le regalo una empresa a algun colega suyo y ahora se enfada porque se la quitan xDD

sincahonda

#26 Si, y daba dinero, esta demostrado, se tiro 30 años dando dinero

Las gestion publica es tan mala, que el mayor fondo del mundo es.... PUBLICO¡¡¡

No todo lo publico funciona, pero normalmente porque no esta hecho para funcionar, pero en este pais se han privatizado cosas que DABAN dinero y un servicio superior como es este caso, o como era PEGASO o REPSOL por ponerte ejemplos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 Lo público en los paises árabes significa propiedad de la familia real, no que sea de todos. Pero si, sigue manipulando xD

1 respuesta
T

#33 Igual que pagaron los Madrileños la inversión y creación de una empresa publica para venderla por 4 duros cuando daba beneficio a un socio privado y con condiciones favorables como cánones del 20%. Ademas de una gestión llena de irregularidades e investigaciones.

Es como se hacían las cosas en España.

Vamos yo soy madrileño, y lo que me jodería es que no se hubiera hecho antes y se hubiera estado beneficiando de mi inversión inicial un amiguete de estos impresentables al que se vendió una empresa mía que daba beneficios por una miseria. Privatización? Vale, pero no a cualquier precio.

1 respuesta
Akiramaster

#20 Fun, me gusta.

sincahonda

#36 El mayor FONDO PUBLICO DEL MUNDO ES NORUEGO

Noruega --> pais nordico en EUROPA
Arabia, Qatar etc.. --> paises de la peninsula arabiga en ASIA

Buen intento ;)

1 respuesta
J

#32

votar al PP
ser liberal

pick one.

1 respuesta
M

#28 No se explicitarse hasta el último céntimo, pero si mal no recuerdo, leí más de 1 millón de €… aparte de todo el papeleo burocrático que tienes que mover. Si me equivoco que alguien me corrija, pero por ahí anda la cifra.

Misantropia

#40 Eso mismo pienso yo.

:wink:

Soy_ZdRaVo

#39 Ah, el mayor fondo público del mundo es público. No es algo redundante?

Los 20 mayores fondos de inversión del mundo, son privados. Los fondos soberanos, obviamente son publicos.

#37 Pues cuando después de rescatar esta empresa cuando vengan las pérdidas, se vuelva a regalar no te quejes.

Capitalismo dicen que tenemos xDDDDD

2 respuestas
Latted

#29 En eso estoy de acuerdo, pero una cosa no quita a la otra.

#35 Fíjate en como han crecido las empresas privatizadas Españolas, crees que hubieran crecido igual en manos de un gestor público? vamos hombre...

1 respuesta
T

#43 Pero si da beneficios cuando era publica y da beneficios ahora, ¿por que dices que va dejar de darlos?

No veo el impedimento de por que una gestión publica no se puede asimilar a como lo haría una privada. ¿Por los funcionarios? No se por que tenemos que usar de ejemplo las gestiones de algunos partidos en el pasado mal gestionadas y usadas de cortijo donde sacaban provecho personal.

Fdkn

Los defensores de la gestión publica no conocereis a nadie trabajando en un hospital supongo y espero.

MrBigel

#9 Independientemente de que lo haya entendido mal, hay que ser MUY simple para intentar ofender dentro de temas políticos.

Culebrazo

#33 supongo que vendiendo empresas por 100 pesetas si que se benefician los ciudadanos :)

si se gestiona de manera adecuada me parece bien, si se convierte en el coño de la bernarda y se convierte en un pozo de dinero pues ya me joderia

J

Las empresas públicas son uno de los mayores pozos de corrupción y latrocinio de este país. Pero eh, la solución es hacer más y seguir metiendo políticos en los consejos de administración. Esa es la solución.

1 respuesta
sincahonda

#43 el mayor fondo sea publico o privados es publico, y lo tiene noruga gracias a que las reservas del petroleo son publicas, cifradas en 700.000 millones de € pero buen intento repito, el mayor fondo privado tendrá unos 40.000 millones €.

Pero te repito que noruega tiene ese fondo por el buen uso publico de un recurso suyo, santes de descubrir dicho recurso (petroleo y gas) Noruega era un pais pobre y de pesca.

Segun tú mejor venderlo a tu primo por X, los beneficios evidentemente se los queda tu primo...

XD, admite que te has columpiado.

Por cierto el mayor fondo privado te ASEGURO que tampoco es asiatico.

Y este ejemplo vale para #44, que ni juntando todo el crecimiento de los paises con petroleo se igualan a noruega que si que se gestiona publicamente.

Gestiones privadas y publicas son buenas, o malas dependiendo de como se haga.

Tenemos a Pegaso, la gestion publica era buena, se privatiza y catapum.
Tenemos a Telefonica, como ejemplo inverso.

Autopista de peajes etc. son malos ejemplos, pero es como todo, decir que lo publico porque si es malo, cuando esto funcionaba bien me parece ser cortos de miras

2 respuestas
J

#50

Deja de asegurar con tanta palabrería y da un puto dato o un puto link donde se pueda contrastar lo que dices, porque aquí todos sabemos "asegurar que". Si vas a ir de soberbio, por lo menos ten algo donde aguantarte.

2 respuestas
T

#49 Existe ese riesgo. Pero ¿Por que tenemos que pensar que la gestión publica tiene que ser así como ha sido con los partidos que son en realidad organizaciones dedicadas al crimen? Mi pregunta es, ¿Hay alguna limitación por la que una empresa publica no pueda ser gestionada igual que lo haría una privada? ¿Hay alguna limitación que impida que la gestión no este plagada de corrupción y amiguismo como ha estado con los partidos en el pasado? ¿Se puede realizar una gestión impecable de lo publico?

Yo no digo que el gobierno de Carmena vaya a gestionar bien o mal, por que eso esta por ver. Pero vosotros venís a decir que va a ser lo mismo que ha sido con otros partidos por que si.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 Hasta donde yo se, el mayor fondo es americano... no asiático (no he dicho nada de eso). Es Black Rock, no?

pd: tiene mucho mas de 700.000 millones de euros

2 respuestas
klarens

#51 http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/130928_noruega_fondo_soberano_jgc_finde

#53 si, http://elcomercio.pe/economia/mercados/estos-son-20-fondos-inversion-mas-grandes-mundo-noticia-1853121

sincahonda

#51 Toma

Aqui se ve el noruega antes y el despues de encontrar petroleo:

http://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/noruega-antes-y-despues-del-petroleo-la-transformacion-del-pais-modelo-en-imagenes

Aqui el dato de cual es el mayor fondo soberano , noruego como dije:

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/26/actualidad/1427396349_417087.html
http://negocios.com/noticias/acciones-compra-mayor-fondo-inversion-mundo-09032016-1114

el mayor o de los mayores (depende del dia) fondo de inversion privado es Blackstone que ahora mismo tras varias caidas vale cerca de los 27.000

http://www.ig.com/es/ig-acciones/blackstone-group-BX-US

Lo de que esta empresa funcionaba y daba dinero esta en #1

#53 BLACKROCK GLOBAL desde luego es la que mas pasta se invierte desde aqui (te lo digo por donde trabajo)

El fondo noruego llego a los 1.000.000.000 pero ahora esta de capa caida por la caida del barril , aun asi es el mayor con diferencia.

3 respuestas
Frave

#52 si no hay monopolio y la empresa no te obliga a contratarla vía impuestos por mi perfecto que lo gestione el ayuntamiento, la cuestion es que espero que no entre en déficit y tengamos que pagar los contribuyentes sin ninguna necesidad.
El problema de la gestión publica se da cuando te obliga a contratar sus servicios vía impuestos ahí es cuando se da la ineficiencia ya que no es el usuario el que tiene la capacidad de elegir lo que mas le beneficia. Que no es este caso, en este caso es una empresa privada gestionada por un ayuntamiento.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 Sabes que los fondos soberanos por definición son públicos? Que intentas argumentar diciendonos que el mayor fondo soberano del mundo... es público?

Black Rock es el mayor fondo del mundo y es privado (tampoco demuestra una mierda). Pero vamos, dices cosas incoherentes.

2 respuestas
C

#55

Retratado.

Con una búsqueda en google.

Por cierto, Venezuela también gestiona sus reservas de petróleo.

3 respuestas
Latted

#55 Bien, no tienes ni idea.

1 respuesta
J

el tío no sabe diferenciar entre fondo soberano y fondo privado.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Latted
  • sincahonda
  • Theta
  • Frave
  • BuLLeT_AZ
  • Jfrazier
  • klarens