Primera entrevista de trabajo

B

Buenas mvideros, recurro a vosotros para que me transmitais vuestros conocimientos. Mañana voy a mi primera entrevista de trabajo. A favor tengo de que Voy recomendado por un contacto (creo que es el único motivo por el que me llaman xD).

Tengo barba de una semana, se le podria decir. Me la recorté hace nada.

Diganme que deberia tener en cuenta etc, el trabajo es serious buss j3

1 comentario moderado
Narop

Podrías decir de qué es el puesto, empresa, algo... si tal

Adonay_

si nos dices el trabajo tal vez te podamos a consejar mejor... xD

ya que tal vez para lo que sea, es mejor que vayas en traje con corbata o con una simple camisa o vaqueros te valga

DantePD

Lo primero es que él entienda que tu eres el premio y no el trabajo es un premio para ti.

Pregúntale: "¿que se espera de mi y que medios me vais a dar para conseguir eso?" y si para ello que tipo de responsabilidad te van a dar.

2 respuestas
B

El puesto es de recepcionista en un grupo de hoteles aqui en Ibiza, son casi todos de 4*.
Seguramente ayudante de rececpción, it's okay for me.

He pensado que pantalón vaquero negro, camiseta inofensiva typical pull&bear springfield y una camisa.

Lo de la barba es lo que más me preocupa, no es agresiva pero siempre he oído que hay que ir afeitado :S (como la foto del cv).

3 respuestas
D4rk_FuRy

depende mucho de que tipo de trabajo sea, lo de #5 depende, si tienes un CV de 2 páginas ni te molestes en hacerte el premio porque la vas a cagar yendo de arrogante.

mi recomendación es que seas humilde, sincero y te muestres ilusionado, optimista y con energía.

pero te digo que depende de la empresa.

#6 entonces piensa que actitudes van a valorarte, supongo que te pedirán buen don de gentes, paciencia, capacidad de expresión...

haz una lista en tu casa y practica todas las competencias.

te preguntarán que cosas buenas tienes, no te inventes nada porque te pedirán ejemplos y se inventas te pillan, pero piensa las respuestas en casa.

prepara bien la entrevista :D, cualquier cosa mp.

1
Dieter

Regla de oro, SIEMPRE, SIEMPRE manten contacto visual con el entrevistador como si le atravesases el alma con la mirada.

3
st1w

#1 Eres el número 97 de la lista, siguiente...

3XplOoD

Este verano trabajé en un hotel y te puedo decir con total seguridad que lo que ha dicho #5 probablemente no te sirva de nada. Te van a coger seguramente y no hace falta que vayas hecho un galán, ves limpio, con una sonrisa y GL. Una amiga mía trabajó el año pasado en Ibiza, en un hotel también y posiblemente te exploten.

Goju

Muestra interes por el trabajo, la empresa, por lo que hacen allí, la posibilidad de evolucionar en la empresa, se breve y conciso, y resuelve todas las dudas que tengas.

allmy

#6 Yo me afeitaría, y iría con algo más formal que baqueros, no se, es una opinión.

4 3 respuestas
Goju

#12 +1 y más siendo futuro recepcionista.

1 respuesta
allmy

#13 #1 Claro la cosa es que vas a un hotel de 4* que se supone que es formal, y no en plan para gente que va a emborracharse el sabado. xD Yo copiaría el look de alguien de alguna peli a quien te parezcas un poco.

Orwel

http://www.youtube.com/watch?v=LTtak-KRiYc

Y no hay nada mas que decir.

4
BeTTo

#1 Yo al tio/a que te aga la entrevista, le estrecharia su mano cn mis dos manos (significa respeto hacia la persona) segun un curso q dieron en el hotel rich (o como se escriba) en madrid, otro consejo si te sientas en una mesa, nunca pongas los codos encima de la mesa, para que asi vean q no invades el espacio de la mesa (yo en una entrevista lo hice y el tio me rechisto de que bajase los codos), esos son mis consejillos :)

Suerte en la entrevista y si ai otra plaza, acuerdate de mi :)

2
D4rk_FuRy

a ver, como dice #12 , como recepcionista una de tus competencias debe ser tener una buena imagen, por lo que vete afeitado, guapete, bien vestido, y con una higiene adecuada. MUY IMPORTANTE.

2
TRON

Well, yo fui a unas entrevistas hace unos días para currar en un super o tienda de informática este verano y simplemente me mostré con muchas ganas de trabajar, simpático, sincero y humilde, además de contestando siempre con decisión y enseguida, sin dudar. De ropa llevaba unos tejanos normales con una camisa de cuadros.

Del super me han aceptado y el día 21 debería ir a firmar papeles, de la tiendra de informática aún no sé nada.

No he hecho muchas entrevistas la verdad, pero éstas pocas comportándome como he dicho siempre me han ido bastante bien.

B

Bueno, me voy a dormir, antes de ir me paso por aqui Y ME AFEITO jaja.

En serio, gracias a todos, vive le MV!

rockfuck666

#6 Sería mejor que fueses afeitado, quizá dé mejor impresión.

HIMOTEN

entras por enxufe y te preocupas? juej

1
neiclon

#1 En realidad da igual lo que hagas. Al principio siempre está esa preocupación de si tienes que ir afeitado, lo de que si te ofrecen un café digas que no, lo del contacto visual... todo estupideces realmente.
Si quieren te cogeran, si no quieren, no lo harán y no te pongas nervioso con lo que tienes o no que hacer.

1 respuesta
Exedra

Insinúa que tu cuerpo está disponible

zErOx

No te pongas nerviossaaa, digo nerviossso.

Thiran

Mi primera entrevista de trabajo fue en un país extranjero y en Ingles, estaba cagado de miedo, ve bien vestido y trata de parecer serio y responsable, no juegues con nada en las manos y mírale a los ojos, todo el mundo lo dice, debe ser verdad xD

Wycliffe

#1 mi briconsejo es que primero le des un poco mas de cera al inglés

business

mda

#22 No da igual, se me ocurren mil maneras de cagarla en una entrevista de trabajo...
Es verdad que no es (o no debería ser) lo más determinante, ni hay que hacer caso a tantas chorradas ni pequeños detalles.

En general con ir tranquilo, tener actitud positiva y una buena imagen para según que puestos es suficiente, de lo demás ya se encargan tus estudios, experiencia, idiomas etc.

B

Bueno ya la he hecho y me paso a firmar el jueves, era una chica y le he ido a dar la mano con las dos y no me ha dado tiempo jajaja La he hecho reír bastantes veces, asi que he demostrado mi don de gentes xD Al principio me ha dicho si mi tío era Juan y he dicho que si (cierto) luego me ha preguntado por Sandra y le he dicho que era mi prima, lo gracioso que después ha dicho esta casada con no se quien y no nos referiamos a la misma Sandra y le he seguido el rollo xD

josepginer

¡Felicidades por el enchufe trabajo!

1 respuesta
B

Typical espánish. Probablemente habrás ganado el puesto por tu don de gentes. Gente realmente cualificada, por favor, en fila india.

1

Usuarios habituales