La primera representación de Dios en la pintura

SoulFunk

#30 Tienes razón y no te la voy a quitar en eso, pero también te digo que la Biblia se contradice a cada párrafo... siendo incluso interpretable.

Merkury

#30 Pero es mas arriesgada o menos arriesgada que tu interpretacion? Porque a mi me parece una alegoria humanista del constructo de dios, que una representacion biblica...

deebs

#18 xdddddddddddd
Ahora es bastante tarde pero ven mañana y te doy unas clases gratuitas de historia de arte.

Me parece impresionante cómo por las interpretaciones de la gente -que seguramente no estéis familiarizados con el tema- se puede tirar a la basura el todo conocimiento, información y trabajo de toda la vida de tantos historiadores profesionales...

1
poisoneftis

#10 no son tetas, son cabezas de penes

Mariox93

#5 Pues ojo que sin darte cuenta (creo xD) no vas tan desencaminado.

Para quien le interese, "El animal divino" de Gustavo bueno.

Mafioso14

#30 ¿La tuya es la correcta?

DaVNiz

Mucho cachondeo para un thread que podria ser interesante...

Mosaico de antes del IV donde vemos a Jesucristo con claras referencias a la deidad solar.
En el pie de pagina no lo ponia, pero destaco personalmente que va en un carro (referencia pagana-grecorromana).

3
Alatriste

Cristo como el buen pastor en las catacumbas de Priscila, finales del s. II o principios del s. III d. C (obviamente)

Leoshito

Pero no pregunta por Cristo si no por Dios.

Parece un tema interesante, la verdad es que nunca había pensado desde cuando la gente le representa como un abuelete.

En esa época la gente que llegaba a la edad anciana era relativamente poca, ¿no? En tal caso la representación de Dios debería ser más bien un hombre en sus 30-40 largos.

Fl1p3

También tenéis a Dios padre y a su hijo en Soria aunque en este caso no es pintura

1
B

Parece ser que la representación de Dios=Cristo era lo que se llevaba en el medievo. Se tomaban en serio no contradecir las Escrituras, ya que se supone que Dios es uno y trino. Intuyo que fueron los renacentistas los que dieron ese aspecto de Dios anciano, barbado y de pelo blanco. He recordado ahora mismo que lo que se creía un autorretrato de Leonardo da Vinci ahora se toma por un retrato idealizado de lo que debería haber sido el ideal de hombre renacentista. Un tema interesantísimo desde luego.

Usuarios habituales