Primera transmisión de peste de perro a humano

DarkRaptor

#29
Existen muchos, pero en comparación con lo que se mueve en en cáncer o cardio está más parada. Y es que es un mercado difícil, en eso estarás conmigo. Eso sí, en el momento en el que los clásicos van perdiendo eficacia y los nuevos se abaratan se van utilizando más.

1 respuesta
T-1000

#30 es todo ser animado o inanimado, en los que el agente etológico se reproduce y se perpetua en un ambiente natural ( habitad donde el agente patógeno donde vive y se desarrolla) del cual depende de su supervivencia. En caso de la peste negra son los roedores, los roedores no enferman, tiene la enfermedad, y la transmiten a través de la pulga de la rata ayudando a extender la enfermedad.

La mayoría de las zoonosis nunca serán erradicadas, se podrán controlar pero nunca desaparecerán.

#27 en este caso las más resistentes al agente bactericida usado xD

#28 Y aún así, algunas enfermedades nunca desaparecerán o serán erradicadas, solo serán erradicadas las enfermedades que solo afectan a los seres humano que no tienen reservorio animal.

#31 Efectivamente. Aunque me aterra brutalmente un mundo post antibióticos.

1 respuesta
cepsen

#22

Gatos>>>>Perros

Toxoplasmosis
Perros>>>>Gatos

1
Alatriste

#32 aaaaah vale vale mucho más claro ahora.

T-1000

#2 yo creo que producia más mortalidad los tratamientos médicos que las epidemias en sí.

#12 #13 hay tratamiento eficaz , el problema es que hay que darlo incluso ante sde que empiecen los sintomas, o tal vez no sobrevivas.

EiNh4nDeR

#4 De tu enlace:

La peste neumónica es una infección pulmonar causada por la bacteria Yersinia pestis. Los roedores, como las ratas, portan la enfermedad y ésta se propaga por medio de sus pulgas.

Las personas pueden contraer la peste cuando son picadas por una pulga que porta la bacteria.

Por tanto lo que dice #3 puede tener sentido, o la fuente es incorrecta.

1 respuesta
DarkRaptor

#36

El enlace está mal explicado. La bacteria salta de la rata (reservorio) al hombre a través de la picadura de la pulga, es cierto. Así es como se produce la variante bubónica. Pero cuando una persona desarrolla la variante pulmonar, normalmente previa colonización de la sangre (peste septicémica), puede transmitir la bacteria en forma de aerosol de persona a persona. Todo depende de por dónde se va moviendo la bacteria. De los ganglios linfáticos a sangre y de ahí a donde toque.

Esquema: http://wildlifedisease.unbc.ca/plague_cycles.gif

2 2 respuestas
EiNh4nDeR

#37 Ok, bastante más entendible con esa imagen, gracias.

Alatriste

#37

Inserto para que se vea

1
choper

En "Monsters inside me" hace años ya salieron 2 casos de una pareja de viejetes en yankilandia que se habían contagiado por picaduras de pulgas en su rancho.

Si no recuerdo mal los portadores eran mapaches en ese caso.

Y el programa ese le vi hace algunos años, que a su vez era ya una dramatización de lo que les sucedió a su vez hace años..

Por lo tanto, hace unos cuantos años. De años.

Y los trataban como los únicos estadounidenses que padecían peste en muchas décadas y el personal del hospital estaba acojonin.

1 respuesta
T-1000

#40 Pero si en EEUU hay decenas de casos de peste bubónica al año.

1 1 respuesta
choper

#41 Lo que dijeron en el docu. Ni idea..

1 respuesta
T-1000

#42 Tranquilo, que aunque hubiese millones de casos al año, yo estaría acojonado ante una enfermedad tan chunga xD, es normal xD

1 respuesta
choper

#43 Los síntomas daban cosica la verdad. Nivel chungo.

1 respuesta
T-1000

#44 es la enfermedad bacteriana más peligrosa y letal.

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • choper
  • Alatriste
  • EiNh4nDeR
  • DarkRaptor
  • NigthWolf
  • Hipnos