Problema alquiler-fianza

KueS

#60 Le pagabas en mano? tienes recibos a tu nombre en la dirección de la casa?

Por lo que he aprendido en los threads de los okupas, con las facturas a tu nombre y teniendo la casa apariencia de que vives ahí podías haberte quedado. RESISTE AMIGO

1 respuesta
B

#61 Sí, tengo recibos y ademas sus facturas.

Estamos a 30 y la tia no se ha puesto en contacto con nosotros. Vamos a denunciarla para que devuelva la fianza integra + intereses.

1 respuesta
C

#62

Intereses? Usurero.

1 respuesta
B

#63 Gracias por mantener el hilo arriba.

1 respuesta
Beethoven

#64 Una pregunta, no he leído el hilo, pero no podéis estar en la vivienda un mes más? Así os cobráis la fianza sin pagarle el alquiler.

1 respuesta
B

#65 No no es posible por obligación laboral en otra C.A.

1 respuesta
Beethoven

#66 Ah ok, era para no meterte en denuncias juicios y demás que al final (no sé la cantidad de la fianza) va a ser lo comido por lo servido y no vale la pena.

1 respuesta
B

#67 Segun tengo entendido al ser menos de una cuantia "x" no es necesario abogado ni procurador, en un juicio verbal, y esta persona al no justificar por que no ha entregado ni fianza ni facturas, ha incumplido la ley, que si luego resulta que no tenia el piso dado de alta le van a dar por todos los lados, va a llegar a un acuerdo si o si y no va a querer hacer un juicio ordinario.

1 respuesta
Beethoven

#68 Pues si es así adelante, ya nos contarás cómo acaba.

KaNuTo

Lo de esperar un mes para la fianza es verdad, pero la ley de arrendamientos es la ley y ya puede poner lo que quiera en el contrato aunque lo firmes... echale un ojo

1 respuesta
B

#70 Si, hay varias clausulas nulas.

1 respuesta
Kalgator

Espero que te vaya bien y recuperes el dinero!

1 respuesta
B

#72 Si, pero estoy seguro de que antes va a querer acordar pagarnos algo aque le llevemos a juicio.

2 respuestas
Troyer

#73 Que te lo pague y además la llevas a juicio, te intentó hacer la trama, ahora se la haces tú, win/win.

1 respuesta
Kalgator

#73 Si te lo quiere pagar antes de llevarlo.. yo lo llevaria igualmente, has estado esperando 1 mes, a esa persona ni las gracias deberias darle

1 respuesta
arion10

#75 Esq lo de esperar un mes está por ley. Si luego se pasa, entonces será a contar después de ese mes.

Yo sinceramente, si te paga lo q toca y tal, no iría a juicio. Es un lío, tienes q ir allí, tienes q hacer un montón de líos y tal y como está la vida, en el momento q tengas lo tuyo pasa de todo y a correr...

1 respuesta
Kalgator

#76 Hombre, hay que ser cabrón para esperar todo el mes, y por eso digo, si luego va a llevarlo a juicio es por que ya ha pasado mas de un mes, así que lo lleve si o si.

1 respuesta
B

#74 Esa es la idea, llamarle dándole un ultimátum y exigiéndole que me pague el 100% de la fianza, lo unico que puede descontar es la parte proporcional de la factura de agua, que tampoco lahemos recibido a 35 dias de la finalización del contrato, es decir, mas de un mes. Dado que se ha pasado, esos seria mis intereses.

arion10

#77 Hay q ser cabrón pq?? Es lo q marca la ley, igual no has cobrado, no te viene justo en ese momento y en vez de el día 10 se lo das el 29. No hay ningún problema con eso. EL problema es q se pase y si se ha pasado pues se habrá pasado por ahora 3, 4 o 5 días.

Y te digo mas, para mi el problema no es ni q se haya pasado, si fuese yo personalmente y todo hubiese ido bien, pues esperas un par de semanas mas y ya. El problema viene de q encima te quiera ratear con otras cosas. Quitarte un poco de aquí, otro de allí y al final esquilmarte la fianza

1 respuesta
Kalgator

#79 lee bien, si lo lleva a juicio = ha pasado mas de 1 mes..

igualmente, dudo (no lo se seguro) que puedas tocar el dinero de la fianza de alguien, por que realmente no es tu dinero, asi que no es un "te viene justo"

1 respuesta
arion10

#80 El restraso del casero es de 4 o 5 días, no de un mes y 4 o 5 días. Claro q lo lleva a juicio por eso, pero me refiero q si la ley te dice q puedes devolver el dinero de la fianza en un mes, ese mes no cuenta como retraso. El problema viene de los días q se hayan pasado ahora de ese mes.

Pero repito q el verdadero problema es mas en lo q le quiere esquilmar por tonterías.

Y si se puede tocar. Yo alquilo mi piso, me dan la fianza y puedo hacer con ella lo q me plazca, puedo hacer una hoguera si me apetece con el dinero, la única condición esq cuando toque, tengo q devolver ese dinero. Y si te lo has gastado y cobras y luego se lo das pues oye, tampoco pasa nada, siempre y cuando respetes los plazos (algo q no ha hecho en esta ocasión).

C

#71

Hay artículos de la Lau que son normas dispositivas , revísalo para saber cuáles son nulas o no.

1 respuesta
B

#82 No es necesario, todo está confirmado por una Abogada.

Y esto no tiene que ver con la nulidad de clausulas, sino que primero, la fianza (#81 te interesa) se debe depositar en un fondo publico de fianzas que varía según la comunidad autónoma (IVIMA en madrid), no se la puede quedar nunca y si te cogen quedandotela, solo por eso, ya hay una multa mínima. Ademas de no devolverla en el tiempo establecido por ley, y no justificar por qué no se ha devuelvo o el retraso.

Hoy voy a llamar a la dueña, que ademas es viuda de un falangista, y quiero grabar la conversación.

2 1 respuesta
arion10

#83 Cuando toque dile q estás grabando la conversación, si no no será válida como prueba xD

1 respuesta
B

#84 La historia está en que por la fianza, no merece la pena meterse en movidas, pero la cuestión es que lo que le doleria sería que tendria que declarar el alquiler y demas. Es decir, que seguramente sea razonable y ceda.

1 respuesta
arion10

#85 SI si, pero vamos q si no le dices lo de la grabación luego no te sirve para nada. También puedes decírselo al final y amenazarle con q tienes eso de prueba, pero vamos, es mas para intentar acojonarla y q ceda q otra cosa.

Yo creo q ya te dije q lo mejor esq hables con ella, recuperes el dinero de la fianza y si es un poco menos incluso da igual y q te dejes de líos.

Por cierto, sobre lo de la fianza no hay q meterlo en ningún bote, salvo en algunas comunidades, q no en todas eh.

1 respuesta
B

#86 Nah si lo de grabarla era para rememorarlo mas adelante. No me iba a servir de ninguna prueba que me diga lo que sea que me vaya a decir.

1 respuesta
Troyer

#87 El que saca la palabra grabar y no graba es un parguela.

Si lo haces podrías compartirlo por las risas.

E

A esta gente que se escuda en los lioso y caro que es ir a la justicia por tan poco dinero, para estafar a gente honrada, lo que hay que hacer es romperle las piernas. Se le avisa una vez, un susto, una noche, si no paga, bye bye piernas.

18 días después
B

Mi abogada le ha mandado un burofax y la arrendataria se ha puesto en contacto con ella. Dice que está a la espera de unas facturas para mandarnos eso y la fianza. Menuda perra.

Usuarios habituales