Problema aseguradora del coche....

devilitao

Hola a tod@s

Resulta que hace una semana o así, un señor ya mayor por cierto se salto un stop y me dio una hostia en el lateral, justo a la altura de la rueda del copiloto….y la cosa es que he llamado al taller para preguntar cómo estaba el tema del arreglo y me han dicho que igual me dan el coche por siniestro total, y sería una putada para mi, ya que me quedo sin coche.

La cosa es que si a alguien le ha pasado una cosa así? Más o menos si te dan más de lo que vale el coche o menos, o cómo va la cosa? O si me puedo cabezón e intentar que me lo arreglen a la fuerza…no se la verdad es que estoy un poco jodido por el tema.

Muchas gracias por si alguien tiene información

kakarikez

hay un hilo de motor. contestando al hilo, si el coche es viejo, olvidate. no van a darte una mierda

devilitao

El coche tiene 8 años, es un polo 1.2 (sin ningún extra)

kakarikez

la cosa sigue unas tablas que, supongo, podras mirar. por ese coche todavia te daran algo. aunque lo mas seguro es que no te den el valor integro del coche como si fuera nuevo salvo que tengas algun extra en el segurto

HIMOTEN

te van a dar una mierda por el coche, es asi.

K

Si lo declaran siniestro, a comprar otro coche.

Iv0x

A ver, desde mi experiencia, si te pones pesado y en el resto de tiempo que llevas en la aseguradora no les has dado ningun problema, no creo que tarden mucho en bajarse los pantalones y arreglartelo, si no es así, vete a cualquier volswagen con tu matricula y a mirar la lista... a ver lo que te dan...

SmoNKa

A mi padre le está pasando algo muy parecido. Tenía el coche aparcado en un descampado ligeramente cuesta abajo y el remolque de un camión se desenganchó y se chocó con el coche de mi padre. Le rompió la luna trasera, el parachoques trasero y varias abolladuras, por suerte estaba por ahí el camionero e hicieron un parte amistoso explicando lo que había pasado. El coche es un Nissan Primera del año 2001 (creo) y estamos con el mismo problema que tú, la reparación vale más del valor que le dan al coche.

En principio nos han dicho que estarían dispuestos a pagar hasta 2200€, pero el taller dice que la reparación completa valdría unos 3500€. Total que mi padre ha tenido que ponerse en contacto con abogados (su seguro le cubre hasta 1500€ en abogados) y en principio parece que hay precedentes y que si lo peleas un poco eso de siniestro total toma la pasta y jodete pues se puede evitar, pero vamos que parece que va para largo, todo esto pasó hará mes y medio y la cosa no avanza nada.

Mi consejo es que te busques un abogado y que tengas suerte xD

1 respuesta
devilitao

#8 Pues muchas gracias, nada no me queda otra que pelear....

L4Ur1T4

Es una putada, yo con mi coche ando jodida también. Mi coche está valorado en 680 € (opel vectra 1998) y casi me lo dan por siniestro porque a un camión de mierda se le calló una viga encima de la parte trasera del coche...

Le hice los arreglos, y ahora tengo un miedo acojonante a que me den porque con cualquier tontería me lo van a dar por siniestro y el coche, en mi caso, es totalmente necesario... Como para comprarse uno nuevo sabes xD

Beethoven

#1 Antes de meterte en abogados (que te va a suponer más dinero y perdida de tiempo), ten claro lo siguiente.

Las compañías siempre hacen una tasación del vehículo por matrícula. Da igual que el coche lo tengas impecable en el garaje y lo tengas perfecto cómo si fuera nuevo. En un siniestro si la reparación cuesta más que el vehículo en si, te lo declaran siniestro total cómo bien dices, te indemnizan por el valor de matrícula y fuera.

Esto es así salvo los coches nuevos, en caso de tener un "a todo riesgo" hay algunas compañías que te dan el valor de compra durante los 2 o 3 primeros años.

Si bien es cierto que si llevas a juicio a la compañía puede que ganes, pero vas a perder mucho tiempo en abogados y dinero, mi opinión coge lo que sea 300€ o lo que sea, y, o bien lo reparas asumiendo la diferencia o te buscas otro de segunda mano tirado de precio que pueda sacarte del apuro.

Espero haberte ayudado.

1 respuesta
Soldier

#1 y #11 LEETE el seguro que tienes firmado, muchas veces incluye defensa jurídica, hasta determinada cantidad y la posibilidad de elegir TU el abogado. Negocia los honorarios de forma que el tope que te pueda costar el abogado sea lo que cubre ese seguro y que no cobrará sino lo que pague ese seguro (Recuerda que la crisis esta para todos, incluido abogados).

1 respuesta
BShP

Buenas. Si la culpa es del contrario no tienes que mirar nada de tu seguro. Tienes que EXIGIR que te repongan el vehículo en las mismas condiciones antes del siniestro. Esto es o reparándolo o que te paguen exactamente lo que valga uno igual que el tuyo en el mercado de segunda mano.

Que no te timen con valor venal, etc. EXIGE valor de mercado (valor de compra de un coche igual).

Tu eres el perjudicado y tienes derecho a que te repongan el daño que te han hecho. Con todos los accesorios y todo lo que tuviese el coche en ese momento.

Y si necesitas el coche para ir a trabajar o lo que sea justifícalo de alguna forma, puesto que te tienen que indemnizar por todos los perjucios que haya supuesto.

Aquí no hablamos de tu seguro, hablamos del seguro de responsabilidad civil del otro conductor.

Beethoven

#12 Creo que te has confundido de persona. Si te refieres a mi por lo de la Defensa Jurídica y lo de tener que gastarse el dinero está bien, pero va a tener que saber que pueden pasar meses hasta el juicio.

Usuarios habituales