Problema con Casero y Fianza..

D

Bueno el caso es que mi novia se viene a vivir conmigo, y claro deja el piso donde esta pero el casero del piso no quiere devolver la fianza 800€, saltándose el contrato y nos pone excusas como que la lavadora que ya estaba jodida, que si pintar nuevamente.. y lo que le dicho yo, es eso que es un cara dura, que la lavadora estaba ya reventada y que en todo caso tenia que cambiarla cuando ella se lo pidió, que para eso esta el seguro, que lo de pintar no tiene que hacer nada, si el piso esta tal cual se lo alquilo.. vamos que no quiere devolver la fianza.. en estos casos que podemos hacer? se puede denunciar?

S

#1 yo para evitarme historias la fianza me la cobro no pagando el último mes, porque siempre son historias en este sentido

12
sincahonda

Si tienes contrato, denuncia, pero el tema de la lavadora espero que tengáis pruebas de que le pedisteis que la reparará antes.

choper

#1 Quedaros un mes o dos o los que correspondan a la fianza más.

No os pueden echar en tan pocos meses, y si es verdad que el piso ha estado bien cuidado y es el casero el que no quiere devolver fianza, que se joda.

Olvídate de denuncia porque va para rato y mientras tendrás que pagar la fianza y al final te quedas sin fianza y sin piso a los x meses se te queda una cara de tonto de cuidado..

sincahonda

#1 Vender la cocina del piso por Ebay hasta llegar a los 800€, entre caldera, nevera y horno seguro que llegáis.

1
themaz

Si no habéis hecho lista de inventario, desvalíjale TODO lo que puedas por hdp. Así pues, si no hay lista de inventario puedes decir que no había lavadora y es tuya xD

7
D

contrato tiene y si podemos denunciarle lo vamos hacer, el tema de la lavadora pues por una llamada se le dijo que no funcionaba bien y vamos que se la quiere cobrar a mi chica, no se puede quedar 1 mes mas ni robarle nada, pero vamos que si por mi fuera no tardaba..

hoy he traído sus cosas a mi casa, y claro llevo un mosqueo por que son 800€ que no puede tirar sin mas, veremos el tema de la denuncia aunque veo difícil que los devuelva.. en fin

1 respuesta
B

#7 Ya no tenéis acceso al piso?

1 respuesta
D

#8 no esta mañana le dimos las llaves

3 respuestas
B

#9 Pues suerte con la denuncia.

1 respuesta
B

#10 no creo que haga mucho con la denuncia. Adios a los 800€...

alucardevil

suerte, acabas de darle las llaves y 800 pavos por la cara. con la denuncia no vas a conseguir nada

choper

#9 Pues lo siento compi pero jodido.

La denuncia va a llevar meses/años seguramente. Intenta hablar con servicios sociales, algún sindicato o algo así a ver si te ayudan.

1 respuesta
D

pues vaya, de todas formas de la denuncia no se libra, ya le llegara su san martín al cerdo este :mad:

Mikelete

Los electrodomésticos los tiene que arreglar el arrendatario a menos que pueda demostrar un mal uso intencionado por parte del inquilino...

No soy partidario de eso de dejar de pagar meses pero también es un método... raro que por poco dinero te lleve a juicio... o si realmente el no pierde nada...

-Intentad hablar las cosas y decirle que no te chupas el dedo y que te conoces la ley de arrendamiento horizontal.
-No se puede alquilar un piso sin el certificado de eficiencia energética desde hace varios años y le puede caer multa.
-Si no tiene declarado los ingresos del piso y tu tienes los justificantes, los delitos fiscales no prescriben hasta los 5 años y le puede salir una buena pasta por listo...
-Sin inventario en el contrato puedes decir.... qué lavadora???
-Le metes unos vagabundos-yonkis que ocupen el piso ajajaja XD

2
Zoth

En vez de quejarte haberle reventado el piso.

1 respuesta
Prava

Vamos a ver.

Tiene que desglosarte el uso de esos 800€. No puede decirte "bueno que tenemos que pintar esto y lo otro, y arreglar aquello y... son 800€".

No, joder, no funciona así. Algunos parece que tenéis 5 años. Primero, porque los electrodomésticos sólo se pagan si se han roto por mal uso, y no por desgaste. Y segundo porque la pintura igual. Todo el desgaste "normal" del piso corre a cargo del propietario.

Búscate un abogado al que consultarle y déjate de denuncias, que no sabes ni qué vas a denunciar XD

10 1 respuesta
B

#16 y qué consigue con eso? seguiría estando a -800€ y seguramente luego habría problemas.

1 respuesta
albertoste

Y para qué le das ya las llaves si no te ha devuelto la fianza??? :psyduck:

choper
#17Prava:

Tiene que desglosarte el uso de esos 800€. No puede decirte "bueno que tenemos que pintar esto y lo otro, y arreglar aquello y... son 800€".

Claro que puede, sobre todo si ha sido un contrato entre particulares sin inmobiliaria de por medio ni nada..

Puede decir lo que le de la gana.

1 respuesta
thunder_89

#13 Qué cojones pintan aquí los servicios sociales y los sindicatos? :psyduck:

1 1 respuesta
choper

#21 Tienen abogados y gente que aconseja de muchas cosas y te aconsejan gratuitamente. Seguramente sepan cómo reaccionar ante algo así aunque yo ya lo he dicho; lo tienen imposible ahora mismo para recuperar esos 800 euros.

1 1 respuesta
Zoth

#18 Que se gaste los 800€

1 respuesta
thunder_89

#22 Abogados también tienen en el área de salud de tu comunidad autónoma, en el ministerio de defensa o en la secretaría de ganadería de la provincia de Huesca xDDDDD

1 1 respuesta
choper

#24 .. Te estoy diciendo que en muchos casos ayudan y aconsejan sobre ésos y otros menesteres.

2 respuestas
B

#23 Es absurdo. El propietario se gastaría esos 800€ en las reparaciones, pero los inquilinos seguirían estando a -800€.

1 1 respuesta
sincahonda

#1 si ya le has dado las llaves, revientale la puerta y vende las cosas coño.

Mikelete

Bueno, si la chavala no tiene ni un justificante de pago te puede salir el tiro por la culata y en el juicio él puede decir que no le has pagado ningún mes y vas por lana y sales traskilao XD hay que controlar los tempos, las formas y saber lo que puedes hacer o no dependiendo de lo que dispongas en documentos y acorde la ley...

1 respuesta
B

#28 pero de todo eso que mencionas se encargaria el abogado no? Eres abogado?

1 respuesta
Zoth

#26 Puestos a perderlos que sean ambas partes.

1 respuesta

Usuarios habituales