problema con enchufe

Khrixso

Este problema suele originarse en los pisos/casas antiguos. Yo vivo en el casco viejo de bilbao y excepto 2 enchufes de la casa que son los normales, para el resto adaptador.

Un poco coñazo pero en el chino tienes por 1€.

#28 entonces mi casa hace mucho que hubiera ardido xD

1 respuesta
SillaSentada

#1 sé comprensivo

B

#31 A ver, aguantar aguanta, pero como tenga un pico de tensión, los cables que van a ese enchufe son mucho mas finos que los otros y se pueden joder

3 respuestas
Khrixso

#33 ya me has dejado mosca cabron xD

1 2 respuestas
mrbeard

foto o fake

B

#34 Teniendo cuidado no suele pasar nada np, pero son cosas que se deberían de saber

TDM2

#33 que lo pille en amazon. si pasa algo que se den de hostias entre amazon y el seguro, ez pz

1 respuesta
B

#37 Si porque pillarlo en los chinos si que sería un completo suicidio

B

Solo ocurre en tu habitación? pues cambia de habitación.

YokeseS

#28 y te quedas tan pancho...

S

#11
el enchufe o el cable?
la cosa es que si aprieto el cable del pc en el enchufe va bien, pero nada más que suelte un poco ya no entra electricidad.

S

#12
a mi me entra si mantengo apretado, pero nada mas que suelto ya no va.
De hecho, voy a intentar hacer algo para que no se suelte, como poner algun objeto para blooquear la salida del enchufe.

gracias

QueTzaL

#28 A no ser que vaya a enchufar un horno en ese enchufe tampoco es para tanto, y lo de cables mas finos, dudo mucho que aun siendo una instalacion vieja con cableado monofilar este sera de 2.5mm de seccion, mas que suficiente para un portatil o un PC. Mientras el diferencial funcione adecuadamente (es decir, que salte si hay un corto), no hay fallo (para comprobar que te funciona el diferencial, vete al cuadro electrico de tu vivienda y pulsa el boton de Test que hay, suele tener una T en el boton, si salta la corriente, funciona).

Lo que si le puede pasar es que, al no tener toma de tierra, si lo que conecta en ese enchufe tiene alguna derivacion, pueda llevarse un calambrazo al tocar el equipo / electrodomestico. Aun asi, incluso en enchufes con toma de tierra muchas veces nos pensamos que tenemos la toma de tierra cuando realmente no esta conectada (especialmente en edificios viejos).

rivitas

Como dice #33 ten cuidado con el grosor del cable, para usos múltiples que es de lo que estamos hablando se usa 2.5 mm cuadrados. Si la instalación es correcta y no es de hace 123213 años, la mejor solución sería bajar los magnetotérmicos de la caja general de protección y mando, comprobar con un polímetro que no hay tensión y cambiar el enchufe por uno que se adapte bien.

1 respuesta
S

joderr esto me pasa por ponerme a vivir en habitaciones tan baratas. Una vez ya me jodieron un cargador por la mierda esa de los enchufes antiguos.

Eso si, gracias por ayudarme.

8 días después
S

#44 he usado un adaptador y saltan calambres y sale como humo. En el adaptador sale como si fuese ceniza que huele a zanahoria (no es broma).

¿eso significa que ese enchufe no soporto mi portátil?

gracias

2 respuestas
ManOwaR

Compra un enchufe nuevo en una tienda tipo bauhaus, valen 3€ o asi.

rivitas

Probablemente el adaptador de corriente no esté bien, lo de la chispa si fuera en el interior del enchufe sería normal, por el tema de la impedancia y eso, pero si me dices que huele a quemado y sale humillo es mejor que lo tires ya xD
Lo mejor sería que con un polímetro midieras que tensión llega a ese enchufe, pero si está en normativa tendrá entre 220-230v

T

has pensado en llamar a un electricista?

1 respuesta
KaeliS

#46 Eso significa que el mecanismo ha dado de si y no hace presión sobre el enchufe, por eso deja de funcionar cuando no lo sujetas y por eso pueden saltar chispas, lo que puede desde joderte el mecanismo, cargador o portátil hasta crear un incendio.

Para que nos entendamos, suponemos que la proporción inicial del mecanismo es así:
OO Agujero
00 Enchufe

Si se usan mucho al final dan de si y la proporción queda así:
OO Agujero
oo Enchufe

Por lo que si no lo sujetas no hará contacto, se caerá o saltarán chispas. Es bastante peligroso y tiene fácil solución. Si tienes un destornillador basta con desmontar el mecanismo y apretar un poco los hierros que hacen contacto con el enchufe.
(No olvides bajar el automático general de la casa y pulsar el botón del diferencial para asegurarte cada vez que quieras tocar cosas relacionadas con electricidad)

Tendrás algo parecido a lo de la imagen, simplemente apañatelas para hacer que los 4 hierros que forman los 2 agujeros queden más apretados entre si. O puedes cambiar el mecanismo que total son baratísimos y los encuentras en cualquier tienda de electricidad.

2 respuestas
Doest

#46 Quita la electricidad en pleno luz del día, desmontas el viejo enchufe fijándote como están fijados las cables de cobre, te bajas a la calle sea un chino o una superficie de confianza, compras uno lo mas semejante en cuanto al tamaño para que entre en el hueco pero no en el tamaño del enchufe y por ultimo monstas el nuevo con los cables en la misma posición que el anterior.

Si tienes memoria pez puedes bien hacer un streamng en directo para que lo veamos todo el mundo o bien hacer fotos de todo para no liarla :psyduck:

#49 Hasta para cambiar un enchufe o bombilla ya llamáis a un electricista :palm:

peroquecono

#34 No te va a pasar nada a no ser que dejes enchufado algo muy potente durante mucho tiempo, lo que te dicen esque la seccion del cable del adaptador es mas fino (Cosa que no sabemos porque no sabemos cual lleva tu instalacion ni la del adaptador) lo unico malo de esos adaptadores que pusieron por ahi esque no tienen toma de tierra y puede darte un pequeño sustito si hay derivaciones.

1
peroquecono

#50 El boton del ICP Xd? En todo caso sera del Interruptor diferencial

1 respuesta
KaeliS

#53 Eso, me he rallao. Que hace mucho que dejé de currar en esto

Hobbes

Yo he entrado pensando que tenía problemas con el enchufe que le iban a meter para entrar a trabajar en una sexadora de marichulos falocentricos.

Y me encuentro esta mierda...

S

#50 mil gracias por tu actitud, pero al final he empeñado el portatil y dentro de 10 dias me piro de esa casa (estaba en habitacion de alquiler). lo que voy a hacer es mirarme una habitacion más nueva, con algún enchufe.

No te creas que me burlo de ti, pero cuando dices "enchufe" no se si te refieres al extremo del cable del portatil o al enchufe de la pared.

No te he podido entender. ¿no puede ser que ese enchufe (lo de la pared) no tenga capacidad para aguantar tanta tension como la del portátil?

gracias. Salía una especie de ceniza, con olor a zanahoria y el enchufe del cable del ordenador (las dos varillas esas de hierro-creo que se le llama macho- estaban como quemadas). Eso sí, muy poco quemadas, porque fui listo y desconecté el portatil. Fui listo en el sentido de que al no tener ni puta idea, deje de usar ese ecnhufe para no liarla.

1 respuesta
KaeliS

#56 Cuando digo enchufe me refiero al cable del portátil. Mecanismo se les llama a lo que va en la pared.

A cualquier enchufe le puedes meter una aspiradora si quieres que no pasa nada, son resistentes.

1 respuesta
S

#57 vamos, que el error es del adaptador,no? es muy viejo.
En fin, eso me pasa por querer ahorrar pasta en las habitaciones de alquiler. MÁS VALE PAGAR ALGO MAS Y TENER BUEN ECNHUFE Y Disfrutar.

Gracias por ayudarme.

1 respuesta
KaeliS

#58 tampoco te ralles con los enchufes, que seguro que en YouTube puedes encontrar un tutorial para cambiarlos, y son facilisimos de cambiar y muy baratos.

Drozas

El derecho a un enchufe digno tendría que estar amparado por la constitución

1 1 respuesta

Usuarios habituales