Problema con horas de trabajo

Fireternal

#120 Una hora pero la trabajo después. Esa media hora obligatoria de descanso de la pasan por el forro escrotal

comx

Hace 3 semanas me fui a Alemania por 2 semanas, el fin de semana volví a casa. Hice alrededor de 25h extras cada semana, imagina levantarte para currar y nada mas llegar al hotel irte a dormir.
Nunca me pagarán dichas horas extras ya que según mis compañeros esas horas "son normales" cuando te vas de viaje de trabajo.

Así que, no eres el único :psyduck:

edito: Lo suelo recuperar yéndome antes a casa/gimnasio cuando creo conveniente.

1 respuesta
Antares09

El método alemán es el método Ogino aplicado al trabajo?

tDarka

#122 Pero a ver, nadie discute que en un momento dado hagas algunas horas de mas que quizas no te paguen (que ya me parece mal) pero si al empresa quizas es pequeña y estas a gusto pues se hacen. Pero que de forma sistematica todos los dias vayas a tener que hacerlo es una locura, por muy 30minutillos que puedan ser.

2
ISAILOVIC

Yo algún día hago 30 minutos de más y no se me pasa por la cabeza que me las apunten como extra o como tiempo libre, pero es eso, situaciones excepcionales que no me pasa nada por hacer esos minutos de más.

En cuanto el tiempo que pasa es de 45 minutos me lo apunto en un Excel (generalmente para pillar tiempo libre ya que las horas extras te las devuelven multiplicando por 1,5), y si se convirtiera en algo habitual lo hablaría con mi jefe para que o me suban el sueldo o para plantear la situación, ya que si las horas extras se convierten en norma es porque hace falta más gente.

Fireternal

El problema que veo aquí, es que no es que sean horas extras en un momento puntual o una semana difícil, es simplemente tiempo añadido a una jornada sistemáticamente y sin excepción. Eso es lo que realmente me toca la polla.

En otras empresas en las que he estado, hasta he ido a las 4 de la mañana para empezar a trabajar un día que era necesario. Ese tiempo se me pago como extra y si no lo hubiesen hecho, me daría igual porque fue un día para ayudar a mis compañeros a pasar un apuro. Pero esto es diferente

2 respuestas
Sheraph

Imagino que muchos de los que postean, cobrarán un sueldo muy superior a lo que marca el convenio, para ser tan generosos con las empresas... porque vamos... eso de decir "algún día hago horas extras porque es necesario, para ayudar, y no las cobro" o "sólo me apunto cuando hago más de 45min, si es menos no" y luego tener un salario mileurista es para hacérselo mirar.

Las empresas por lo general, pagan lo mínimo que les obliga el convenio (y suerte tienes si te aplican el convenio correcto) y nos hacen creer que les debemos la vida por tener un sueldo.

Cada cual que haga lo que quiera con su tiempo y su dinero... pero es muy patético que defendáis al que os roba en vuestra cara a cambio de nada.

6 1 respuesta
Latted

#126 Lo mas fácil es seguir buscando trabajo y dejar este cuando encuentres otro, o si tienes buena posición económica simplemente dejarlo.

Aunque puedes tener otras razones para seguir si es que recibes buena formación o tienes opciones de ascender ahí dentro, si es un curro donde te vas a quedar estancado yo sinceramente lo mandaría a la mierda.

garlor

#117 algunos no pescan las ironias

ISAILOVIC
#127Sheraph:

sólo me apunto cuando hago más de 45min, si es menos no

Ya que me citas al menos leete el post entero, y por supuesto, no cojas la frase y la montes como quieras. Para mi echar 30 minutos en 1 mes o en 3 semanas no me supone ningún esfuerzo, ya que además cuando los echo los echo voluntariamente porque no quiero dejar algo colgado, es decir, no quiero volver donde el cliente al día siguiente si se que me va a costar 20-30 minutos en acabarlo. Los hago y ya está, es una situación excepcional que nunca se ha convertido ni en norma ni en algo habitual.

También cuando un día necesito salir 20-30 minutos antes por un motivo random no tengo ningún problema, o porque hay días que a las 14 ya estoy en casa porque he salido del cliente a las 13:45 y me parece una chorrada ir a la oficina, hacer acto de presencia y pirarme...cosas así, un día doy y otro día recibo.

He hablado de más de 30 minutos porque para mi es la unidad de tiempo (básicamente porque cobramos o tarificamos el trabajo en fracciones de 1/2 hora) y a partir de ahí ya me parece algo digno de ser apuntado

1
hP

#1 Esto es España y haces ese tiempo gratis, así de fácil, no te gusta? búscate otro trabajo, no te preocupes, tengo a más gente esperando tu puesto.

A que lo has entendido?

Chamborz

#1 no te quejes que habemos muchas personas que estamos peores que tu, yo empiezo a currar a las 3:00 AM y salgo a las 15:00 diariamente, luego alomejor tengo que hechar alguna horita mas y todo esto sin descanso para desayunar ni nada, llevo en la empresa 10 años y olvidate de tener vacaciones ni pagas extras, que eso es pecado, asi que es bien facil si quieres curar hoy en dia la cosa esta asi, aprietate un huevo contra el otro

EDIT: AH me olvidaba, todo esto de lunes a sabado, que quiere decir que doy 72 horas semanales, vaya, y tu quejandote por que das un poco mas de 40 :( pobre

1 2 respuestas
Shikoku

#1

Yo trabajo de 9 a 18, con media hora para comer y la otra media hora que hago de mas, para salir el viernes a las 3.

Si desayuno, salgo a las 18.30 y si tardo 1 hora en comer, salgo a las 19.00 (contando q tb desayune)

Me imagino que presuponen que desayunas y de ahi esa media hora de mas cada dia.

B

#126 Ve a la inspección de trabajo y demanda. Aunque las demandas anónimas no se cursan, mantienen tu identidad en secreto.

Le puede meter el inspector o subinspector, por transgresión por materia de jornada

Art. 7.5 LISOS

5. La transgresión de las normas y los límites legales o paccionados en materia de jornada, trabajo nocturno, horas extraordinarias, descansos, vacaciones, permisos y, en general, el tiempo de trabajo a que se refieren los artículos 23 y 34 a 38 del Real Decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Eso vía inspección, vía judicial le metes el cálculo del total semanal, lo cuantificas en salario, y de un año atrás puedes pleitear la cantidad, y si se les ocurre despedirte tras meter esta demanda, despido nulo por indemnidad.

Si tanto te jode mételes cera, tienes las dos opciones, en la primera se amenaza con apertura de expediente sancionador si no cesa en su comportamiento (vía inspección), en la otra les metes un palo pero no lo notan por se lo deducen vía impuestos (judicial), todo ello demostrando fehacientemente los impagos de esa media hora by the face.

Eso o hablar la situación y llegar a un entendimiento de que trabajar gratis más de la plusvalía está feo xD

1 1 respuesta
Solpako

Uy 30 min sólo. Trabajé en gestión de personal de rrhh de una empresa muy importante de la sanidad privada, y teniendo que salir a las 18:00 lo hacía a las 20 y cuando no a las 21, durante todos las semanas 2 y 3 horas por la cara al día. Tuvo que ser la hostia ver mi cara el primer día cuando vi que ni dios se movía del asiento a la hora de salida.

Al final a los 2 meses, cansado de echar 54h a la semana, presente mi baja voluntaria y que explotaran a otro. La pena es que me pillaron siendo imbécil, me pasa ahora y me pongo de baja por depresión y lo alargo lo máximo posible.

EDIT: horas no remuneradas, claro.

1 respuesta
Drhaegar

#132 10 años en esas condiciones y no se te ha pasado por la cabeza mover el culo y buscar otra empresa en la que te traten medio bien?

1
Torkocho

Yo hace un tiempo estuve trabajando en un almacén 12 horas diarias nocturnas 6 días a la semana, y sin parar solo un descanso de 20 min para cenar. 1150 euros al mes...duré 2 semanas, lo que tardé en cobrar (empecé a mediados), luego lo dejé y les puse una "denuncia" en el ministerio de trabajo por tener a la gente currando 72h en lugar de las 40h que ponía en el contrato y sin curso de riesgos laborales ni calzado de protección.

No volví a saber nada del tema pero espero que les mandaran una inspección.

Los que presumen de currar como esclavos regalando las horas extras deberían hacérselo mirar, y no me refiero a algún día por motivos de carga de curro, que todos nos hemos quedado alguna vez por ese motivo y no pasa nada... Pero cuando ya te obligan y de manera sistemática, es un abuso.

4 1 respuesta
varuk

#135 Hay una cosa que no entiendo, no sé si es que pasó algo.

Dices que a los 2 meses presentaste la baja voluntaria ¿no? Porque no a los dos meses, sabiendo que te ibas a ir, ¿cogias y te ibas a tu hora? Y si quieren que te echen ellos. No perdías nada.

1 respuesta
Solpako

#138 Me surgió un curro en una gestoria cuando aún seguía con ellos y necesitaba dejarlo lo antes posible. Si no hubiera sido así habría hecho lo que dices, por desgracia no me veo fingiendo una baja.

15 días después
M1k4

#113 qué fuerte y menuda cara dura... no es por nada pero de diseñador tienes trabajo si o si. Si son así de imbeciles con un tema que deberia de ser tan simple como es la hora de salida y entrada, imaginate para cosas más importantes...para cuando tengas que ajustar tus vacaciones o por cualquier cosa...yo buscaría otro curro

#132 pues claro que se tiene que quejar, pero lo mas sorprendente es tu caso, macho. que te pasa? 10 años comiendo mierda y encima te quejas, no deberías de decir ni mu porque estas aguantando todo eso voluntariamente y encima 10 años seguidos...madre mia xDD

#1 como va tu situacion? mi horario es 100% exactamente como el tuyo, y yo me voy a las 18:30 porque soy retrasada y siempre digo "bueno, acabo esto y me voy", mis compañeros de departamento se quedan ahi hasta más horas y encima cuando los del departamento de al lado se van a su hora dicen "esta gente ficha pronto, siempre se van rapido"...rapido no joder, se van a su puta hora

s4tO

Ami habitualmente siempre me pagaron las horas que hacia en mis curros en extras, pero hubo uno que no ,tenia que salir a las 6 y vale un día puedes quedar por lo que sea para acabar el chollo o lo que sea. Pero no siempre hay que saber decirle no, que no puedes por que tienes cualquier cosa no puedes dejar que se acostumbre si no después a ver quien le quita la costumbre y si te las pagan tampoco loquees a hacer horas por que un día le dices que no y te ve mal, deben pensar que no tienes mas vida.
Yo en mi caso les comi la cabeza a los compañeros, primero los tanteas para saber sin son ratas o son legales y después como había muchos que lo hacían y no protestaban les decía que con esas horas se iba el hijo de vacaciones con tu dinero y el mio y tu y yo como gilipollas aquí a trabajar.
Lo normal seria que la gente se defendiera por sus derechos, pero tal como esta la sociedad tan viciada nadie pelea por sus derechos por que vas a ser un tonto en medio de decenas de listos, el día que nuestros hijos vayan a trabajar gratis y les de igual perder todo por que no tendrán para vivir, se peleara por unos derechos dignos y se saldrá a la calle como hacían nuestros abuelos.
Paso de contar mas yo curro en el metal y bueno se lo que es estar puteado.

En tu caso estas en buen curro no estas en una esclavitud pero vamos al llevar poco tiempo tienes el miedo ser el novato y esos rollos, tantea al a gente y comentalo con los compañeros y a ver si todos pensáis lo mismo, comeles la cabeza hasta que uno explote por llevar mas tiempo y estar quemado de curros anteriores o lo que sea . Revoluciona la empresa.

#137 totalmente de acuerdo y no te indemnizaron ni nada?

#91 Con esa mentalidad así va el país, tu tienes que ascender por que eres bueno en tu trabajo o desempeñas funciones a mas que no deberías pero las desempeñas y se fijan en ti. ejemplo -Olle mira que fulano tiene dotes de mando y es organizado y lleva bien a los compañeros pues mira hace un falta un encargado vamos a promocionarlo, chapo por ti.
Pero que subes por quedar a hacer horas extras no retribuidas cuando tus compañeros se van para casa eso es ser una rata , es como que todos tus compañeros vayan a la huelga y tu vayas a trabajar y a base de eso te asciendan por que dicen -este tío su vida es la empresa.
Cambia la mentalidad tienes que ascender por que los vales pero nunca por vender a los compañeros realizando lo que el resto no hacen para quedar bien.

japuchi

Trabajo en una multinacional, y por convenio (firmado en la empresa por el comité) disfrutamos de 30 minutos de descanso, pero hacemos jornada de 6.45 a 15.15, es decir, es como si hiciéramos jornada partida, recuperamos la media hora descansada.

Mira a ver lo que has firmado.

Link34

La vida no es blanco o negro #1 si el puesto te mola y estas agusto y te pagan medio medio pon en la balanza si igual te conviene aceptar ese mal

Que es un puesto normal? O te están pagando como un becario? Que le den por culo porque esas horas las está cobrando alguien

Also, en este hilo, muchas mentiras de las consultoras; por echar extras no vas ni ascender ni a cobrar mas, vas a ser el mas tonto del lugar porque no eres mas que un cacho de carne al que exprimirle todo el jugo

Que en consultoría se hace carrera xDDDDDDD

Letalius

Trabajas bien? Haz tus horas.
Haces el vago? Toma cafés hasta las 21:00 serás el empleado del mes

12 meses después
Fireternal

Epale! Casi un año después, actualizo este tema con lo que ha pasado durante este tiempo con este tema.

Todo ha cambiado mucho alli dentro, 6 personas se han ido y han metido a otras 6 que lo primero que hacen es flipar con las condiciones, los trapiches y el tema del horario que se tienen ahi dentro, eso sin contar los compañeros que se han marchado de otros departamentos que supera la decena. Si os da curiosidad, Aquí expliqué un poco como funciona esa empresa y algunas sorpresas que fui descubriendo con el paso del tiempo.

En el tema de las horas de más, ya se ha oficializado que las horas extras ni se pagan ni se devuelven, básicamente si las haces, es because potato is the best potato. También se sigue con la media horita de mierda de más gratuita, solo que la pasada semana nos cambiaron el horario. Nos llegó un correo de recursos inhumanos diciendo que la empresa está a favor de la unión familiar, de la vida de sus empleados, todo lleno de florituras de campaña politica y que a partir del día siguiente, entrabamos media hora antes para salir media hora antes. O sea, que en vez de quitarnos la media hora del final, nos rodaban el horario media hora para atrás. ¡Fabuloso! ¡Gracias!!11!one

En uno de mis días libres de vacaciones, fui a comisiones obreras (CCOO), donde me explicaron que tener en plantilla tanta gente con contrato temporal, como el horario es ilegal, pero que por mi parte, luchar contra eso sería ir de kamikaze, me echarían sin miramientos ya que tengo un contrato de obra y servicio. El chico quedó en hablar con el abogado laboral y llamarme para explicarme el procedimiento, pero de eso hace seis meses y no han llamado ni a Lala.

He pensado que, puesto que a estas alturas de la pelicula, me suda la polla que me echen ya que he conseguido hacer mas de un año en esa empresa, que siempre fue mi principal meta ya que es, posiblemente, la mayor empresa de Canarias y me interesaba tener eso en el curriculum, con la ley en la mano, plantarme delante de la jefa de recursos humanos y que me explique por que coño trabajamos mas tiempo y avisarle de que voy a empezar a salir a la hora que establece mi contrato, que son 40 horas semanales.

También he leído experiencias de gente que ha tenido el mismo problema y las empresas se escudan en que el tiempo de trabajo no va por horas semanales sino por computos anuales y que trabajando media hora mas al día es como se llega al máximo. No se hasta que punto esto es verdad, por lo pronto, en mi contrato pone 40 horas sin asteriscos ni trampas, 40 y punto. ¿Alguien sabe algo de este tema?

Ya les iré actualizando según vayan pasando las cosas :)

1 4 respuestas
M

Yo siempre salia a mi hora, aunk me pagaban las extras... me cayeron 3500€ de despido improcedente y 10 meses de paro.

Not bad

B

#145 Pon una denuncia anónima en trabajo y a ver si tienes suerte.

1 respuesta
Fireternal

#147 He puesto dos pero sin resultado. Varios compañeros también lo han hecho y por aquí no ha pasado nadie

1 respuesta
Oridana

#145 yo también hace muchos años tuve una peleilla con unos timadores que me tenian mas horas trabajando que las de mi contrato, sin descansos establecidos por convenio, etc etc.

Si por calentones fuera, te diria que a partir de mañana mismo cogieras e hicieras lo que te salga del rabo, es decir, entrar y salir a tu hora si tanto te da igual ese trabajo ya, pero no es lo mas inteligente. Lo mejor que puedes hacer, que es lo que hice yo, es contactar con un abogado y que te aconseje en el tema, primero reuniendo pruebas, según lo que te vaya comentando y ya después te encaras "con garantías". Se acojonan el doble y además tu no tienes las de perder, al saber como reaccionar.

1
Cryoned

Hace poco decretaron que es hasta ilegal eso de decir que a las 9 se empieza y por lo tanto el empleado debe estar a las 8.45 para ir encendiendo el pc y preparando todo.

Las horas de preparación son horas de trabajo. Si tu horario es de 9 a 17, es de 9.00 fichando en recepción a 17.00 el pc apagado y fichando la salida.

Todo depende de lo que te quieras complicar y el tiempo y dinero que quieras gastarte, pero la ley está de tu parte.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • EiNoLII
  • Fireternal
  • Cryoned
  • Oridana
  • varuk
  • GamA
  • Latted