Problema con ONO

JamesHunt

Hola, os comento:

El 16 de mayo cogí la titularidad de una cuenta de internet que tenía mi compañero de piso ya que el se iba y me quedaba sin línea. Como ONO nos facturaba del 11 al 16, le pasaron un cobro de 37 euros por esos 5 días que estuvo y una compensación de +32.

Como parece que no han podido pasar el pago de 37, pero si la compensación de 32 a su cuenta, me han clavado en mi cuenta esos 37 euros, que pago por míseros 5 días. Desde la tienda me dicen que me arregle con mi compi.

No me ha quedado más remedio para pagar, pero si no se soluciona esto no pienso pagar ni una factura más, dejando a deber unos 70 euros. La putada es que si no pagas no puedes darte de baja, y la deuda que se genera a largo plazo puede ser bestial...

¿Es eso legal? ¿puedo reclamar ese dinero o denunciar ese cobro a consumo? ¿Que haríais?

vinilester

No tenias que haber cogido la titularidad. Te das de alta como nuevo cliente y 0 problemas. Por estar un par de dias sin inet no se va a acabar el mundo.

Como ONO nos facturaba del 11 al 16, le pasaron un cobro de 37 euros por esos 5 días que estuvo y una compensación de +32.

Ahi es que me he perdido.

1 respuesta
JamesHunt

#2 ONO emitía las facturas el 11. Como se hizo el cambio de titularidad el 16, para facturar esos 5 días que estuvo el otro, le pasaron un cobro de 37 mas una compensación de 32, quedando en 5 euros por esos 5 días.

El pago de 37 euros me lo como yo. La compensación de 32 se la lleva él.

No sabes lo que me arrepiendo de no haber hecho un alta nueva.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Puedes ir a consumo y ver si está bien cobrado o no, pero vamos, yo lo que te recomendaría es pagar y contar esto como que has hecho un "master" de 37 pavos en contratacion de productos de telefonía. A partir de ahora, todo lo que hagas con tus lineas, con mucho cuidado y preguntando todo 300 veces

1 respuesta
n4x0

y no era mas facil pedirle a tu ex compañera de piso la pasta?

1 respuesta
vinilester

#3 Es que el lio tiene miga. El abono lo hacen a la cuenta del compañero, y a ti pretenden cobrarte lo que no le pueden cobrar a el.

No creo que sea legal, cuando son cuentas distintas cada una asocidada un titular distinto.

1 respuesta
AS7UR

#1 Ya lo decia el gran Shakespeare
Ser ONO ser, esa es la cuestion.
Te estan usando de cobrador del frac xd, y gratis, pasales la factura de la gestion a ellos, o habla con el señor competencia, llamese movistar, vodafone etc.

B

En resumen que tu colega te ha timado y tu le pagas la factura y la culpa es de ONO...

Ninja-Killer

¿A que se deben esos 32€ de compensación? ¿Permanencia o algo así?

1 respuesta
JamesHunt

#4 eso creo.

#5 no ha estado cuando ha pasado todo esto. Además es de Irán y en su pueblo no tiene internet ...

#6 iré a consumo, porque al fin y al cabo, como no le han podido cobrar a él me pasan el marron a mi para que nos apañemos entre nosotros y no tocaba ser así. Lo de siempre vaya, cobrar si o si. Estoy revisando el contrato y no veo por ningun lado que me tenga que hacer cargo de las deudas en el traspaso de titularidad.

#9 Se ve que han de emitir primero la factura base, de 37,39 y sobre ese importe descontar el servicio que no recibas. En el caso de mi compañero de piso 32 euros y algo. ONO no tiene permanencia.

Usuarios habituales