Problema con PcComponentes??

Ichiga

Buenos días,
Pongo la pregunta con interrogante porque no se si es un problema con ellos o algo irremediable que ocurre,
hace unos días me compre un equipo nuevo en la web, me gaste 1000€ entre todas las piezas.
Compre una placa Aorus, el modelo que tenia solo lo tenían en (reacondicionado), se supone que todo esta nuevo y que no a tenido uso.
Esta placa tiene por parte de la Aorus una promoción donde viene de regalo el FarCry5 pero mi sorpresa llega al registrarlo y decirme
que el numero de serie ya esta en uso, entiendo que alguien la compro, le llego a casa registro el numero de serie y la devolvió.
Quedándose con un juego gratis por la cara. El juego me la pela la verdad porque ya lo tengo, pero me joden que sea tan fácil timar a una empres.
Alguien mas le a pasado? Es un fallo por parte de PcComponentes/Aorus ?
Se que no se puede hacer nada pero tenia que ragear que eso si es gratis xD

RPV

Edit:

Condiciones Devolucion
nizku

No hay nada gratis, si es una promoción, y no te dan todo por lo que has pagado estas en tu derecho de reclamar.

Ichiga

Me acaban de contestar del soporte y me dicen esto:
"Normalmente, tal y como indicamos en nuestras condiciones de compra, en el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar."

Eso quiere decir que supuesta-mente a la persona que lo compro le han descontado la pasta del juego, se la meten en el bolsillo y a mi que la vuelvo a comprar solo me descuentan 5€ del reacondicionado... Unas buenas ganancias para ellos, ganan el valor del juego, porque dudo mucho que eso lo paguen a Aorus y encima lo que les pago de la placa, vaya tela...

1 respuesta
B

#3 Si el juego es free y a ti te pone claramente reacondicionado, dudo en demasía que te viniera con él xD

2 respuestas
Ichiga

#4 Por eso mismo mi queja y mas después de saber las condiciones de devolución, pillas una placa reacondicionada y supuesta-mente a la persona que se descargo el juego (que es digital) se lo han cobrado y descontado de la devolución. Coño ya que lo cobras no es lógico que sea para dárselo a quien la compre y se la quede?

1 respuesta
elkirby

Reacondicionados hay de muchas clases, como el típico en Amazon que pilla un juego de PS4, se lo pasa en un fin de semana y el lunes de vuelta a los corrales. Y todo por la cara.

Todas esas jugadas se acabarán si los juegos al devolverlos solo se aceptarán con el precinto puesto. Como pasa en el Game que se dejaron de chorradas desde el principio.

3 respuestas
huelmo

#5 Pues yo estoy mirando y las placas reacondicionadas no entran en la promoción del far cry 5, solo la especifica en las nuevas.

1 respuesta
Ichiga

#6 Correcto eso seria lo correcto en estos casos, pero claro al ser descargas digitales entiendo que también se podría hacer, comprobar con el fabricante el numero de serie para saber si esta canjeado el regalo, si lo esta no aceptamos devolución, como bien comentas.

#5 Si si, si eso no te lo niego, ellos no ponen lo de la promoción del juego, pero ahora mira la otra cara de la moneda cuando te enteras que supuesta-mente la persona que devolvió el producto se lo han restado de la devolución y a ti te descuentan 5€ y ya esta. Como comenta #6 lo suyo es comprobar antes de la devolución, que esta usado pues te jodes y te la quedas, que no esta usado la devuelves me descuentas los 5€ porque esta abierta pero en buenas condiciones y tan amigos.

dranreb

Has probado a hablar con PcComponentes?

1 respuesta
Ichiga

#9 Si, llevo des de ayer mandando mensajes y su ultima respuesta que me a llegado hace escasamente 5 minutos, se reduce a un: Lo lamento, pero no es posible. Como te hemos comentado los productos reacondicionados no cuentan con las promociones de los productos nuevos.

1 respuesta
TripyLSD

Prueba a hablar con Aorus, a ver

1 respuesta
B

#10 Devuelve la placa y a correr.

8
Mar5ca1no7

#6 pero si en game son profesionales en colar juegos desprecintados y mil mierdas. Son el mierdamark de los videojuegos.

1
Ichiga

#11 Eso es lo que voy a hacer mañana al estar en el trabajo no tenia los numeros de serie que piden para abrir un tiket con ellos. A ver que me pueden decir.
Merci por la idea!

keyvex

yo si me gasto 1000 pavos quiero que esté todo perfecto.. incluso el "regalo"
y sino..anda que tardo en devolver todo e irme a otra tienda.
Puedes hacer eso..diles que quieres una solución o devolveras todo el pedido. Ya verás como corren,preferiran perder lo que vale el juego nuevo a perder 1000 pavos

1 respuesta
D

2018 Y comprando en PCComponentes teniendo Amazon que es superior en todo, jamas lo entendere :thinking:

4 respuestas
koalas

#16 en amazon tambien te cuelan cosas de segunda mano, como si fueran nuevos.

1 respuesta
D

#17 si tienes la mala suerte de que ocurra que ya es raro, sigue siendo superior, en mi caso nunca me ha pasado, todo lo que compro siempre llega para estrenar, si no llamo, y me lo cambian al momento.

1 respuesta
B

#16 En amazon no te montan el PC, que yo sepa. Mucha gente lo pilla en pccomponentes porque si pagas el montaje el envío es gratis.

Fyn4r

#16 Quizá porque Amazon no es superior en todo a PCComp

1 respuesta
ManuCortex

#20 En post venta les dan mil vueltas a cualquiera y eso es una diferencia brutal. Contando que en precios suelen tener también mejores que PcComponentes... Lo del montaje no es excusa porque si quieres que te lo monten en cualquier tienda te lo hacen seguro por dos duros

granaino127

#1 Si compras un producto reacondicionado ya está usado.... si ya está usado es normal que la promoción te aparezca ya como usada.

Si lo devuelves y compras otro reacondicionado te va a pasar igual salvo que el anterior dueño no supiera de la promoción o no le interesase.
¿La solución? Te lo compras nuevo, y si no tienen stock esperas o compras ese componente en otra tienda, no hay más...

Prueba a contactar a Gigabyte que son los responsables de la promoción, a lo mejor ellos tienen claves de sobra para estos casos y si les demuestras la compra con la factura y tal te mandan un código sin usar.
Igual guardan las claves del producto que le mandan al dueño de la gráfica defectuosa y así las tienen para los que luego compren las reacondicionadas.

#15 Es decir, compras un producto usado y exiges que el regalo que venía con el también te lo den..... xD
En todo caso se lo tendrías que reclamar al fabricante que es el que hace esas promociones, que igualmente te van a decir que te peines salvo que ya tengan previsto este tema y guarden claves de sobra.

1 respuesta
huelmo

#16 Pues yo la verdad que muy contento con pccomp, las ultimas tramitaciones de garantías han sido igual de rápidas que con amazon, en 3-5 días laborales me han dado una solución o una devolución del dinero en todos los casos, que obviamente amazon es amazon, pero pccomp trabajan bastante bien en ese sentido, pero como ya dije mas de una vez si no has tenido nunca un problema de ese estilo con amazon es que no has pedido suficiente, al final pasan en todos lados, el tema es como responden.

tholdrak

#18 y tu caso se puede extrapolar al resto de personas de todo el mundo verdad?

Ya me has dejado mas tranquilo.

keyvex

#22 por supuesto.
Si el "regalo" lo da el fabricante pues te quejas a él y sino a la tienda.
Pero, que te hagan un "regalo" puede hacer que sea lo que te haga elegir por ese establecimiento.
Por lo que, exige lo que te ofrecen y que esté en perfectas condiciones.

Sino que facil es engañar.. voy a vender equipos a 1500 pavos regalando un Porsche.. y luego regalo unos patines

1 respuesta
Yokah

amenaza con devolverlo todo (o hazlo de verdad vaya)

icetor

el servicio postventa de pcc me devolvió el importe de una r280x que empezó a escupir artifacts 18 meses después de su compra... así que tan malos no son... en cuanto al tema de #1 al ser reacondicionada poco va a poder rascar.

pd Amazon me mandó un benq xl2411 usado como nuevo...

granaino127

#25 El regalo es cuando compras un producto nuevo. Si lo que compras es un producto usado pues GL ;)

¿Qué tiene que ver que se haya gastado 1000€ en un equipo? Se gaste 1000€ como 764733€, si uno de los componentes es usado no puede pedir que le venga con las condiciones de absolutamente nuevo.
Si ese componente es usado ¿que va a pedirle a la tienda? no lo están engañando, el sabe que es reacondiccionado y lo compró como tal. En todo caso sería al fabricante que tendría que ser el que se preocupase de renovar el código de regalo a los productos reacondicondicionados, pero si el fabricante te dice que te peines y si querías el regalo la hubieras comprado nueva pues es lo que hay...nadie te está engañando.
Eso en todo caso es para hablarlo con el fabricante, ¿la tienda qué pinta? si la promoción no es suya ni la organizan ellos ni ellos hacen el regalo..

1 respuesta
keyvex

#28 Faltan datos en #1 pero segun entiendo lo que era reacondicionado era la placa. No el juego.
Un juego no puede ser reacondicionado.

Y aunque lo fuese (que es imposible pq no hay manera de reacondicionar un dvd), el propio termino "Reacondicionado" o "refurbished" significa que ha tenido un fallo y se ha reparado, de tal forma que el nuevo usuario no encuentra diferencia con uno nuevo.
En este caso si hay diferencia; no puede registrar el juego

Creo que es simple.. algunos os dejais engañar como les da la gana

2 respuestas
laZAr0

#1 A mi hermano le pasó algo parecido en el Game. Él compró NUEVO y PRECINTADO el Dishonored 2 de la PS4, y ese mismo juego llevaba dentro un código para descargar gratis la versión digital del 1, del cual al intentar utilizar la clave le decía que ya había sido usada. Reclamó a GAME y básicamente no le creían, pensaban que habría canjeado la clave y que no podían hacer nada, que se pusiera en contacto con Bethesda.

Se puso en contacto con los de Bethesda y éstos le dijeron que ellos no podían darle el juego pero que sí podían averiguar cuando se había canjeado la clave, y si era antes de la fecha de la factura de compra, quedaba demostrado que él no la utilizó, y entonces tendría que ser la tienda donde lo había comprado la que tenía que darle a él una clave, que para algo son quienes le habían vendido un producto incompleto. Efectivamente el juego había sido activado, nadie sabía cómo ni por qué, pero los de Bethesda tenían claro que no había sido ningún fallo en la asignación del código, ni un código duplicado ni nada. Mi hermano fue con esa información, que le mandó por correo Bethesda, al GAME y al final el dependiente del GAME hizo un par de llamadas a sus superiores y acabaron por darle otro juego.

En fin, que no sé si los de Ubisoft podrán hacer algo por ti al igual que lo hicieron los de Bethesda. Pero un producto reacondicionado se vende como nuevo, y si han usado la clave algo no me cuadra. Los de PCC tendrían que hacerse cargo, si no te cambian la placa por otra que sí incluya la clave tendrías que poner una reclamación.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Ichiga
  • G-36
  • Prava
  • granaino127
  • Mewtwo
  • keyvex

Tags