Problema con PcComponentes??

Mewtwo

#57 ten de las bases de auros :

en el caso de devolución de la placa base o de no suministrar una prueba de compra válida, GIGABYTE reclamará el valor total del juego, en caso de haber sido entregado a su destinatario.

Esta promoción es válida solo para nuevas compras desde los distribuidores autorizados de cualquier de estos modelos 

https://www.aorus.com/event_html/FarCry5/farcry5_es.html

Esas condiciones son del fabricante. No de pccomponentes.

Asi que pccomponentes se lava las manos y gigabyte tambien.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#1 En su día con una promoción de Asus, iba a intentar la misma triquiñuela hasta que leí en la letra pequeña que se reservaban el derecho de cobrarme el juego gratuito al completo en caso de incidencias con la devolución del artículo en promoción... lo que creo que el tema que si la promoción la gestiona una marca, Pccomp a veces no puede apretar mucho, casi siempre añaden la coletilla "hasta final de existencias" y se cubren el culo para estos casos...

EDIT. Justo lo que dice #61

1 respuesta
Mewtwo

#62 es que la comdicion de eso viene en las condiciones de la promocion de la marca :psyduck:

Ichiga

#57 Si, correcto eso lo tengo leido. Ahora bien el porque digo esto es porque en el chat de soporte que tube con PcComponentes ellos me indicaban que segun sus condiciones le cobraron lo proporcional del juego a la persona y listo.
Ahora bien tu me dices mira nosotros lo cobramos y eso se lo tenemos que dar a la casa, asi que reclamales a ellos dado que son los que pueden hacer alguna cosa y yo me callo y reclamo a la casa. Pero no cuesta nada dar una explicacion como dios manda.

1 respuesta
Mewtwo

#64 es que no te tienen que dar una explicacion . Tu compras una placa reacondicionada , que no nueva por tanto no entras en la promocion.

Fin.

Todo lo demas es echarle morro.

1 respuesta
Ichiga

#65 Quizás con las cosas mas transparentes se tendrían menos reclamaciones.
Y claro que me tienen que dar explicaciones a fin de cuentas no dejo de ser un usuario y al igual que ellos tienen el derecho de hacer esto por su politica de empresa yo tengo el derecho de que me den las explicaciones.
Y esto ultimo te lo digo porque al trabajar con clientes directamente, es tu deber atender y responder dentro de la politica de privacidad de cada empresa las cuestiones que te planteen.

Como tu dices FIN de discusión contigo, si tuviera que analizar tus respuestas por como has contestado defendiendo a capa y espada a esta gente, ni que trabajases con ellos o para ellos de verdad que énfasis.

1 respuesta
huelmo

#46 No se, yo sigo sin ver el "problema", ellos tienen una política que es normal para evitar que la gente haga precisamente lo de pedir algo canjear la promoción y devolverlo entre otras cosas, así que eso va a parte, aunque creas que deberían dártelo realmente has comprado un articulo que no entra en esa promoción (lo deja claro cuando entras en el reacondicionado ya que se ve que no entra en ninguna promoción), así que en ese sentido no creo que puedas reclamar, que es una cagada por que no te fijaste y que es un poco "timo" comprarla reacondicionada con esa diferencia de precio y encima sin la promoción, pues también, pero vamos a todos nos ha pasado alguna vez algo similar, ya veras como no te vuelve a pasar.

Es un fallo tuyo a la hora de fijarte por mucho que te duela y que pueda ser un poco "guarro" el meter ese reacondicionado sin promoción y a ese precio,o al menos yo lo veo así, y lo digo sin ninguna acritud!

1 1 respuesta
Ichiga

#67 Una cosa estoy de acuerdo contigo en este sentido, que no me volvera a pasar y que antes de comprar nada mirare al detalle estas cosas, ya sean promociones condiciones de devolucion Etc... De estas cosas uno aprende.
Yo como comento tengo un punto de vista ( Quizas equivocado ) y dentro de lo que me lo permitan lo reclamare porque yo creo que tengo mi razon y razonamiento.
Respeto mucho la opinion que dais, lo primero sabia que cuando publicara este tema aqui, tendria opiniones en todos los sentidos y eso lo tenia asumido.
Me repito que yo exponga mi opinion y mis razones no quiere decir que yo tenga la razon, si estuviera al 100% convencido de mi razon ni preguntaria a nadie ni hubiera echo esto, me gusta saber la opinion de la gente.

Mewtwo

#66 es que las tienes cristalinas , si le quieres dar 27 vueltas para tener la razon el problema es tuyo no de la empresa.

Y poco has trabajado con atencion al publico. Tu tienes que dar x explicaciones , todo lo demas politica de la empresa.

huelmo

Y haces bien, te estas informando y preguntando, y aunque yo te diga que no desde un punto de vista objetivo no significa que lleve razón tampoco, si aun crees que debes reclamar hazlo, estas en tu derecho obviamente, pero yo sigo pensando eso, que tu lo ves como algo personal, como que si al otro le cobraron a ti te lo tendrían que dar, cuando eso no funciona así nunca, tendrán un juego asignado a cada placa nueva y listo, pero lo tuyo no es una placa nueva.

Es como si yo voy a una tienda, al que va delante le regalan algo en promoción por comprar algo en concreto, lo devuelve por que no lo quiere y yo comprando otra cosa que no esta en promoción y digo que me la tiene que dar ya que el otro cliente lo ha devuelto. No tendria logica y yo al menos lo veo algo así.

Juanjolopezv

es como cuando comprabas un juego de x360 de segunda mano y pensabas que el código de 1 mes de gold iba a estar para ti, para tus huevos, para que lo rasques xD

granaino127

Si aquí la cosa es muy sencilla y tiene poco que discutir:

  • ¿Quien hace la promoción? Gigabyte.
  • ¿Quien pone las condiciones de la promoción? Gigabyte.
  • ¿Quien es responsable de la promoción? Gigabyte.

Lo lógico sería preguntar a Gigabyte si tiene derecho a adquirir la clave al haber adquirido un producto reacondicionado.
Una vez lo pregunte hay 2 posibilidades:

  1. Gigabyte acepta que como has comprado un producto reacondicionado te pertenece la clave original que se asignó a ese producto en promoción. Te dan la clave o en el caso de estar ya usada te dan otra y ellos ya se apañarán para exigir al anterior propietario el valor o lo que sea.
  2. Te dicen que la condición de la promoción es adquirir el arttículo nuevo y que como es "reacondicionado" y no nuevo, pues no cumples sus condiciones. (la opción más probable, porque hacer lo anterior les genera muchos más problemas y calentamientos de cabeza que lo que pueda parecer)

PCC aquí pinta poco y más si tu mismo sabes que lo que has comprado es reacondicionado y que en su web en ningún momento decía que el producto reacondicionado estuviera sujeto a la promoción.
Tampoco le puedes reclamar que "sean más claros" y especifiquen concretamente que "no está sujeto a la promoción", porque la lógica lo que dice es que si un producto te especifica que está sujeto a una promoción debes entender que lo está y si no dice nada debes entender que no.
Al margen de eso si aún así tienes la duda de si puedes beneficiarte de la promoción o no tienes la opción o de preguntar directamente a la tienda antes de comprar y que te lo aclaren ellos o tienes el fabricante que es el que pone las bases y hace la promoción y seguríimo tienen un tocho muy amplio y "bien cubierto" donde te expliarán todo. Es más, es posible que aunque hubieses preguntado a la tienda ellos se limiten a redirigirte a las bases de la promoción por parte de Gigabyte.
Lo más que PCC aquí puede hacer por ti es aceptar la devolución si no estás satisfecho y punto. Pero realmente no tienes un motivo justificado para reclamarles, es más bien una cuestión de dar por supuesto cosas y de no haber preguntado antes de comprar si tenías la duda pese a todo.

1 1 respuesta
Ichiga

#72 Como bien comentas, al final lo que hice fue contactar con Gigabyte, me contestaron que estan estudiando la reclamacion y que en 72h de plazo me diran alguna cosa.
En parte entiendo lo que me comentas y no te quito la razon de que Gigabyte es la que hace y secunda la promocion y por eso en una ultima instancia me dirigido a ellos a ver que me pueden decir sobre el tema.
Gracias de todos modos por las explicaciones.

Chefoxs

Devuelve la placa, te gastas 5 euros mas y luego vendes el juego por 20€.
Y a bailar.

Pd: ni idea que juego es xd.

B

Nvm, buenos días a todos

RatSkar

Yo por mi experiencia cualquier RMA que he tenido que hacer con PcComponentes siempre ha sido muy eficiente, el caso extremo ha sido una memoria usb (hablamos de 20 euros o algo así), que me dejaba de funcionar al poco de abrirla y me la sustituyeron 4 veces en cosa de 15 días, (cada vez por un producto nuevo igual), para finalmente abonar el importe y un extra por las molestias.

0 quejas con ellos siempre

KeNNy007

Yo he cambiado mi monitor 4 veces ya por fuga de luz en pccomponentes 0 quejas, me envian siempre uno nuevo ahora el proximo que me llegue me lo quedo ya xDDD pero un 10 les doy

G-36

Compre una 980TI reacondicionada y me di cuenta despues de pagar, me dije "bueno que mas da".

Al mes quemo literalmente echando humo y oliendo a litio, me reembolsaron los 600€ pero si me hubiese jodido algo mas del PC de eso no se hubueran hecho cargo.

Nunca mas comprare nada reacondicionado.

1 respuesta
huelmo

#78 sabes que eso te puede pasar exactamente igual con una no reacondicinada no? A mí me asustais cuando usáis ciertos criterios xd

1 respuesta
G-36

#79 He comprado componentes a patadas en PCC y la unica cosa que se me averio fue esa grafica reacondicionada.

Puede que sea casualidad pero me curo en salud y ni con un palo.

1 respuesta
Prava

#53 Pero vamos a ver. Estás rizando mucho el rizo. Si en unos artículos indica claramente que están sujetos a promoción y en otros no se indica nada... ¿están o no están sujetos a promoción?

En tu caso es tan fácil o tan difícil como tirar de derecho a desistimiento y la compras nueva. Ya ves tú qué complicado.

huelmo

#80 Si, si a mi tampoco me gusta comprar reacondicionados y menos con la diferencia de precio que tienen muchas veces, solo digo que eso te puede pasar también con artículos nuevos.

B

Yo solo compro reacondicionados si son fallos en el embalaje pero aun asi nada te asegura que sean porque el anterior propietario lo abrió y la mal usó.

YokeseS

menos mal que ya tenia el juego. las vueltas que le esta dando xD

RosaNegra

Yo no he comprado nunca en amazon, donde no he tenido nunca movidas y buenos precios es en coolmod.
Lo que sí me parece lamentable y parece que lo hemos ignorado unos cuantos es que PcComponentes cuando devuelve alguien la placa y se ha cobrado el codigo del juego LE DESCUENTAN el precio del juego en la devolución. Pero a ti, que adquieres la placa NO TE ABONAN ese descuento del juego. Además de que ese abono debería ir en todo caso a Gigabyte, no a PC componentes. Por lo tanto están recibiendo prácticamente más dinero por la placa y siendo reacondicionada.

También he de decir que en Pc Componentes me llegó un HDD super bien embalado y por alguna estúpida razón, sin abrir el precinto del disco duro, se me cayó al suelo. Ni siquiera lo probé. Les dije que el HDD se veía que tenía una picada posiblemente de alguna caida y que no me fiaba del funcionamiento de éste. Me lo cambiaron by de face, no pagué ni los portes.

1 respuesta
G-36

#85 Es una empresa gigante, como el corte ingles no se paran a mirarlo simplemente lo cambian o te reembolsan.

De hecho mucho de lo que tiran hay pequeñas empresas de informaticas que lo compran como chatarra, lo reparan y lo venden.

A veces son gilipolleces, un condensador de una placa de 1000€ en PCC la tiran al reciclado directamente.

1 respuesta
PuNiSheR-

Yo te puedo asegurar que los productos reacondicionados de PcComponentes salvo error humano nunca van a ser productos reparados. Son productos que proceden de devoluciones y nunca de RMA, son cosas distintas xD.
Por este motivo tienen poco descuento porque son productos nuevos que en muchas ocasiones solo los sacan de la caja y .

2 respuestas
Ichiga

#86 Como bien dices debe ser así, muchas veces se escucha lo típico de " Sale mas barato cambiarlo que arreglarlo"
#87 En ese punto no tengo ninguna queja la verdad, des de que monte el equipo el lunes de la semana pasada, cada día lo uso un buen puñado de horas y va a las mil maravillas.

1 respuesta
PuNiSheR-

#88 Y puedes estar aún más tranquilo ya que comprar un reacondicionado no implica menos garantía, son 2 años igualmente.

RosaNegra

#87 Bueno, yo compré hace unos 7 años una gráfica refurbished y tenía 70 euros de descuento, osease que también hay que saber buscar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Ichiga
  • G-36
  • Prava
  • granaino127
  • Mewtwo
  • keyvex

Tags